Ver a las fuerzas de seguridad en motos no es algo del otro mundo, de hecho pasa en casi todas las ciudades. Pero en Dubái no conformes con tener máquinas de dos ruedas, decidieron tener las mejores de series, las Kawas H2 policiales.
Ver a las fuerzas de seguridad en motos no es algo del otro mundo, de hecho pasa en casi todas las ciudades. Pero en Dubái no conformes con tener máquinas de dos ruedas, decidieron tener las mejores de series, las Kawas H2 policiales.
En los Emiratos Árabes Unidos están acostumbramos a vehículos de policía un tanto distantes a los nuestros. En Dubái se pueden ver en las calles algunos Nissan GTR, Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Bugatti Veyron, o Aston Martin One-77, preparados especialmente para los oficiales que cuidan que se cumpla la ley. Pero como la patrulla necesita también motos ha tenido que invertir, más allá del problema que supone manejarlas. Es que en esa región las altas temperaturas y las tormentas de arena dificultan un poco la tarea en dos ruedas.
Sin pensarlo dos veces, y visto que ahí no se preocupan por el gasto de combustible que puedan tener. El gobierno de Dubái adquirió una flotilla de Kawasaki H2 para hacer frente a cualquier coche deportivo con el que se encuentren. Porque se sabe que esta súper poderosa máquina puede contra cualquier auto del mercado.
Las dos ruedas de la ley
Así es que las fuerzas de seguridad podrán andar en estas bestias potenciadas, que no son H2 comunes, si no que están un poco más cerca de la H2R. Pueden alcanzar 300 caballos, gracias a su motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 1000cc, y el nuevo escape artesanal de titanio con colectores sin catalizador.
Otros elementos con que está equipada la bestia policial son totalmente exclusivos y de máxima calidad, además de carísimos. Lleva una horquilla delantera Öhlins FGR300, con sensores telemétricos; pinzas de freno Brembo CNC GP4-RR, que muerden los discos de carbono; y una ligera llanta de fibra de carbono Rotobox.
La impresionante Kawasaki H2 Dubai Police Edition no tiene nada que envidiarle a cualquiera de las motocicletas que compiten en la máxima categoría del MotoGP. Ahora bien, cualquiera de nosotros sí podemos (y debemos, casi como obligación) envidiar a los policías del emirato que tendrán en sus manos a esta brutal máquina. ¿Quién no quiere perseguir ladrones a 300 km/h con una de estas Kawas?