La Iron Riot, una Harley personalizada a la perfección
La plateada y perfecta creación de One Way Machine lleva por nombre Iron Riot. Los alemanes decidieron trabajar sobre una Harley Davidson Softail, la marca y el modelo favoritos de la casa de preparadores.
La plateada y perfecta creación de One Way Machine lleva por nombre Iron Riot. Los alemanes decidieron trabajar sobre una Harley Davidson Softail, la marca y el modelo favoritos de la casa de preparadores.
Algunas veces podemos encontrarnos con customizaciones que espantan, otras veces vemos creaciones que llevan un trabajo tan bien hecho, que por más que no entre dentro de nuestros gustos, no podemos más que felicitar a quien lo hizo. Esto pasa con la máquina que intervinieron los germanos, porque quizá no elegimos motos HD, por alguna razón, pero no podemos dejar de lado esta obra con terminaciones tan perfectas, y hecha bajo un tratamiento que se nota muy prolijo.
El porqué de la realización
One Way Machine debía prepararse para la AMD World Championship, y acostumbrados a llevarse algún premio en el Campeonato Mundial de Constructores, quisieron hacer uno de sus mejores trabajos. Pero primero tenían que elegir la moto que pasaría por la metamorfosis.
Julian von Oheimb, el líder de OWM, explicó que tomaron el modelo Softail porque les pareció la base perfecta para desatar la imaginación y hacer una perfecta máquina, con líneas tan elegantes como transgresoras. Así fue que tomaron en sus manos un ejemplar de 2001 y pasaron a cambiarlo a su gusto. Además vale aclarar que los germanos son asiduos hacedores de HD customizadas, porque es una de sus fábricas favoritas.
Los detalles de la joya de plata
El corazón que suena dentro de la Iron Riot, es una bicilíndrico en V, de 1450cc, con tan poco uso que es prácticamente nuevo. Como unos cambios hechos en el motor se cuentan la mejora del filtro de aire y una caja de balancines, para que pueda funcionar más perfecto que nunca.
En la suspensión delantera cuenta con una horquilla de una Harley Sportster (2004), con modificaciones, detrás lleva un basculante trabajo artesanalmente. El chasis también cuenta con fabricación a mano, y fue hecho especialmente disimulando las soldaduras. Esto ayudo a eliminar detalles de fábrica, que para los alemanes eran innecesarios.
El asiento fue construido a medida, el guardabarros trasero fue adaptado para la máquina, el manillar en cambio es de LSL y puños tienen el patrocinio de Rough Crafts. Lleva como elemento más llamativo la tapa del taque, proveniente de un auto (de marca desconocida), siendo una estatuilla que sobre sale de la línea lisa. Justamente el tanque de combustible fue fabricado de forma artesanal (con base en una DKW de 1930). El sistema de escape también lo hicieron los alemanes en su taller, al contrario de los frenos, que son de Beringer.
El exquisito diseño se finaliza con el color plateado, obra de la gente de Cocobreezé, quienes suelen trabajar en conjunto con One Way Machine. Con todo esa transformación realizada pudieron subirse al podio del AMD World Championship, en segundo lugar.