Lanzamientos

La KTM 390 Adventure cada vez más cerca de estrenarse ¿y también la 250?

Grupo Simpa, importador y representante de KTM en nuestro país, lanzará al mercado local a la 390 Adventure muy pronto. Mientras, la 250 suena fuerte para presentarse más adelante.

Publicado

el

Desde el año pasado se sabe que la KTM 390 Adventure formaría parte del mercado argentino de las dos ruedas; es más, en una apuesta a la industria, Grupo Simpa tenía planeado ensamblarla en nuestro país. La crisis por el Covid-19 está atrasando este proyecto, pero sigue en pie, ya que llegaron las primeras unidades a principio de abril.

A pesar de este atraso, la 390 Adventure se venderá en Argentina muy pronto, aunque todavía no se diga la fecha de estreno. Según los rumores, la menor de la familia aventurera también empezará a comercializarse, pero su lanzamiento estaría más postergado aun. Además entraría en línea de producción, al igual que las demás KTM que se ensamblan en el país. Al parecer el precio de Adventure menores sería parecido al de las Duke de la misma cilindrada.

Referentes en el segmento

Si bien todavía no llegaron al mercado, ambas máquinas se colocarían como exponentes dentro de las trails de menor cilindrada, dadas sus características. Llegarían con un precio acorde al resto, equipamiento de nivel, tecnología de primera, y más.

Por un lado, la 390 Adventure, que fue aplaudida en su presentación internacional en el EICMA 2019, se equipa con el motor de la Duke y RC de igual cilindrada. Es decir, el monocilíndrico 4T, de 373 cc, con doble árbol de levas, refrigerado por agua y con inyección electrónica; genera 43 cv de potencia y 37 Nm de par máximo.

Además cuenta con el chasis multitubular tipo trellis, que se completa con suspensiones WP Apex, una horquilla delantera de 43 mm y 170 mm de recorrido, y el monoshock de 177 mm de recorrido. Tiene llantas de aleación, con neumáticos Metzeler Tourance de 100/90 19” adelante y 130/80 17” detrás. Como frenos lleva un disco de 320 mm delante con pinza de cuatro pistones de anclaje radial, y un disco de 230 mm atrás con pinza flotante de un pistón; funcionarán con el ABS de doble canal Bosch 9.1MP.

En cuento a la tecnología, la 390 adventure no solamente tiene el sistema de frenada, también se equipa con: ABS off road, control de tracción, acelerador electrónico ride by wire, slipper clutch, quickshifter; más pantalla TFT en el instrumental, que funciona con el sistema KTM My Ride, que se conecta con el smartphone.

Por otra parte, está la 250 Adventure, que comparte el motor de la 250 Duke; un monocilíndrico 4T de 248.8 cc, refrigerado por líquido, que genera 30 cv de potencia y 24 Nm de par máximo. En su parte ciclo, se equipa con el mismo chasis, subichasis y llantas que su hermana 390, aunque los neumáticos serían MRF Mogrip Meteor FM2. Las suspensiones serían las mismas, pero la delantera no sería regulable, mientras que el monoshock trasero se ajusta solamente en precarga.

La diferencia entre las menores de la gama Adventure de KTM está en la electrónica de ambas; mientras que la 390 tiene un completa pack tecnológico, la 250 tendrá menos equipamiento. Contará con sistema ABS solamente en el modo off-road, y tendrá pantalla TFT, y los faros no serán full LED como los de la 390, si no que serán halógenos.

Esperamos a tener más información sobre ambas máquinas, como cuándo será su presentación oficial y cuál será el precio oficial sugerido por la marca para el mercado argentino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil