La Lifan Hunter 125 o una descarada copia de la Ducati Scrambler Icon
Está difícil hacer el juego de las diferencias entre este modelo chino y la máquina italiana. Porque parece que a los orientales se les fue la mano a la hora de “inspirarse” en el estilo Scrambler.
En más de una ocasión nos podemos encontrar con motocicletas que se parecen bastante a otras. No solamente por ser del mismo estilo o segmento, ya que a veces van mucho más allá. Es el caso de la Lifan Hunter 125, uno de los tantos modelos demasiado inspirado en otro.
Podrán copiarnos…
A simple vista sorprende, y casi que confunde. La Hunter 125 tiene un parecido increíble con la Ducati Scrambler Icon, porque claramente es un copia. No es nada que no se haya hecho antes, pero llama la atención como los chinos publicitan su máquina como única, cuando está más que inspirada en otra.
Aunque por supuesto que tenemos que remarcar un aspecto: es pura estética, y no solamente por calidad. La Hunter usa exactamente los mismos colores que la Scrambler Icon, los tonos de rojo, negro y amarillo son idénticos. La parte delantera parece calcada, obviamente la posición del manillar, el faro circular, y el instrumental digital. Hasta las llantas son del mismo tamaño, 14 pulgadas para ambas máquinas.
Sin embargo, si jugamos a las diferencias, vamos a encontrarlas, pero no es el aspecto. Primero que nada el precio, la Lifan Hunter 125 cuesta unos 1.519 euros, mientras que la Ducati Scrambler Icon sale 9.190 euros. Pero a nivel mecánico distan bastante, sobre todo en su motor. La italiana tiene un bicilíndrico Desmo de 803 cc, con toda la tecnología encima; la china está lejos con un propulsor de 125 cc. Allí también tenemos una clara distancia entre las potencias 10 cv para la oriental contra 74 cv de la máquina de Bolonia. Y mejor ni hablar de la parte ciclo, donde la europea supera con creces a su copia, gracias a la alta calidad de sus piezas.
Son diferencias sustanciales entre la original y el calco. Porque no importa qué tanto se parezca en el exterior, todo cambia cuando ponemos la lupa en los elementos o las terminaciones de la motocicleta. Nosotros nos quedamos con la Ducati, por más que la Lifan nos quiera engañar con su “inspiración”.