El modelo de la fábrica italiana, que vio la luz en 2017, arribará a Argentina en 2019, aún sin fecha exacta a confirmar. Conocé los detalles de la máquina off-road más clásica de todas.
Cuando Moto Guzzi mostró el prototipo en el EICMA de Milán en 2017, más de uno deseó que la fabricación en serie se hiciera realidad. Por suerte ese sueño llegó a producción, y de la mano de la V85TT la marca italiana volverá este año al segmento off-road en el mercado internacional.
Mecánica y estética premium
Por algo colocamos a la Moto Guzzi V85TT dentro de nuestro ranking de modelos más destacados del 2019. Es que no solamente significa el regreso de la casa de Mandello del Lario al segmento off-road, sino que estamos frente a una máquina con enormes características. Algunos dicen que sólo conduciéndola se conocen de verdad todos sus aspectos, porque las sensaciones al andar son únicas.
El motor es un bicilíndrico en V a 90° con cilindros transversales, de 853 cc, y refrigeración por aire. El propulsor entrega una potencia máxima de 80 cv a 7.750 rpm, y el par se sitúa en 80 Nm a 5.000 rpm. La potencia podría pecar de poca para algunos, pero la marca decidió establecer esa cifra para que la motocicleta sea “apta para todo público”. Mientras que si nos referimos al torque, según los datos oficiales desde las 3.750 revoluciones podemos disponer del 90% del mismo.
El chasis es estructura multitubular de acero, con el motor anclado, ideada para funcionar tanto sobre el asfalto como en los caminos más complejos. Ya que la V85 TT fue creada como una todo terreno (por eso TT). Además cuenta con excelentes suspensiones, la horquilla invertida de 41 mm (170 mm de recorrido), regulable en precarga y rebote; más el basculante de aleación de aluminio, con la transmisión integrada y mono-amortiguador del lado derecho, (con igual ajuste y recorrido que la horquilla).
Por otra parte, en la frenada, firmada por Brembo, cuenta con un doble disco delantero flotante de acero de 320 mm, mordido por pinzas radiales de cuatro pistones, y detrás con un disco de 260 mm con pinza flotante de dos pistones. Por supuesto, está asistida con ABS, sistema que se suma a la electrónica de la máquina. La V85 TT también está equipada con 3 mapas de motor (calle, lluvia, off road), control de crucero y MGCT (Moto Guzzi Control de Tracción).
Entre sus elementos se destacan el tanque de combustible de 23 litros, la pantalla TFT como cuadro de instrumentación, y la iluminación full LED. Además Moto Guzzi ofrecerá un amplio catálogo de equipamiento para completar la máquina, que en orden de marcha pesa 229 kilos.
Habrá dos versiones disponibles del modelo, la de dos colores, con neumáticos Michelin Anakee, por 11.190 euros, y la versión de un solo tono, que calza gomas Metzeler Tourance, a 10.990 euros. Los precios corresponden al mercado europeo, mientras que para nuestro país todavía no se confirmó el costo de cada una o si solamente llegará en una versión.