Seguinos en

Lanzamientos

La nueva Honda CB500X llega al mercado argentino

Tras el regreso progresivo a las actividades y la apertura de los concesionarios, la compañía presenta este modelo para todos aquellos fanáticos de las motos que quieren vivir una experiencia urbana o aventurera.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo la categoría de motocicletas en el país, apostando a mantener y consolidar su liderazgo en el mercado. En esta ocasión, lo hace con la Honda CB500X, un producto potente, ágil y eficiente que llegó para conquistar a los amantes del espíritu aventurero, y para aquellos que buscan superar los límites.

Con una gran evolución, este modelo cuenta con un estilo de aventura más sofisticado y un mayor rendimiento del motor. Trae actualizaciones que resaltan y confirman sus cualidades, incorporando equipamiento que permite una conducción agradable y cómoda en los desplazamientos por la ciudad o a una alta velocidad de crucero. Incluye además nuevas características que contribuyen al disfrute en la conducción por caminos de tierra.

Uno de los mayores atractivos radica en su motor bicilídrico basado en la CBR1000RR Fireblade, incorpora un embrague antibloqueo asistido que facilita el cambio de marchas y cuenta con 471 cc con refrigeración líquida, que mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 48 CV, pero declara un aumento de hasta un 4% en la potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm.

A esto se suman cambios en el diseño con nuevos protectores del radiador y el carenado con líneas angulosas, así como el rediseño del depósito de combustible que mejora la protección aerodinámica. Con ello, el aire de alta presión que fluye alrededor del carenado y la pantalla se ha reducido, incrementando la protección del viento en altas velocidades.

Por su parte, las actualizaciones en la forma del asiento conservan la comodidad del modelo anterior, lo que permite a los conductores llegar al suelo con la misma facilidad; mientras que la altura del asiento de 830 mm., proporciona un manejo sencillo y hace que la posición de conducción sea erguida y relajada con una visibilidad y control excelente. La incorporación de un nuevo manillar y más amplio radio de giro, mejoran la maniobrabilidad en marcha. Además, la horquilla delantera telescópica de 41mm, con ajuste de precarga, tiene 10mm más de recorrido, hasta 150mm; el recorrido de la rueda trasera ha aumentado de 118m a 135mm y un nuevo amortiguador trasero mono-tubo (como el que equipan motos deportivas de mayor cilindrada) sustituye al diseño de doble tubo del modelo anterior; así como también su pistón de mayor diámetro asegura una excelente respuesta de la suspensión y un mejor control de la temperatura.

Cabe destacar que este nuevo modelo reemplaza la rueda delantera de 17” por una de 19”, y junto con el aumento del recorrido de suspensiones, favorece la utilización y el rendimiento todo-terreno y aumenta la estabilidad en línea recta al conducir en altas velocidades. Los neumáticos equipados tienen un perfil más alto y ranuras más profundas que el modelo anterior, lo que resulta en una excelente absorción de impactos y tracción.

Asimismo, la CB500X incluye una nueva y nítida pantalla del cuadro de instrumentos LCD inversa con indicador de marcha seleccionada y de subida de marcha. La iluminación Full LED (incluidos los intermitentes) tanto en el faro delantero como en el trasero, dan el toque premium a los acabados.

La capacidad del depósito de combustible ha aumentado hasta los 17,5 litros mejorando así la autonomía que se estima en 500 kilómetros aproximadamente, gracias a un contenido consumo.

La postura erguida, posición elevada, estrechez del conjunto, sensación de control, facilidad de manejo y maniobrabilidad, potencia y agilidad, la convierten en la moto ideal para fanáticos de la marca.

La Honda CR500X ya se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales de Argentina, en los colores rojo Grand Prix, negro Mate Gunpowder Metalizado y blanco Metalloid Perlado. Precio sugerido: USD17.000

Fuente: Prensa Honda Motor Argentina

Lanzamientos

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition: el mejor homenaje dakariano

La marca de los diapasones presentó la nueva versión de la Yamaha Ténéré 700, que sorprende con un diseño inspirado en las máquinas del Rally Dakar, y más equipamiento para pelear en el segmento trail.

Publicado

el

Usar el Rally Dakar como inspiración en motos del segmento trail no es nada nuevo, ya lo ha hecho KTM con la 790 Adventure R Rally. En esta ocasión es la marca nipona la que pone en el mercado una versión especial basada en la mítica competencia internacional: la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition.

Más estilo, más nivel

Esta edición especial no solamente es estética, ya que la máquina también cuenta con mejoras que la hacen subir escalafón dentro del segmento. En cuanto al diseño está pintada con el color “Sky Blue”, y detalles que hacen reminiscencia las motocicletas más ganadoras de la marca en Rally Dakar; especialmente a la XT600Z.

Pero si vamos a las piezas que mejoran el nivel de la Ténéré podemos nombrar el protector del cárter terminado en aluminio, o los protectores del radiador y cadena, que también fueron hechos con el mismo material. Mientras que el motor sigue siendo el bicilíndrico de 689 cc, con una potencia de 75 CV y un par máximo de 68 Nm, el mismo que utiliza la MT-07.

Además la Rally Edition se equipa con nuevos puños, faros LED renovados y un asiento que puede elevarse 20 mm más que el original, llegando a una altura de 895mm; tiene añadidas almohadillas en la zona de los muslos, para tener más agarre. La moto también cuenta con el nuevo sistema de escape Akrapovič Slip-On, para un mejor sonido del motor.

FICHA TÉCNICA Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2020

En la parte ciclo se equipa con un chasis tubular de doble cuna extra liviano; como suspensión delantera lleva una horquilla invertida de 43 mm, 210 mm de recorrido, mientras que en la trasera un monoshock de 200 mm de recorrido. En la frenada cuenta con doble disco de 282 mm adelante y un único disco de 245 mm atrás. En el eje delantero tiene una llanta de 21 pulgadas y detrás de 18”, ambas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. Por último su peso es de 204 kilos en orden de marcha, incluyendo los 16 litros de su tanque de combustible.

La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition se venderá en el mercado europeo a un precio de 11.499 euros, casi €3.000 más que la versión clásica. La marca de los diapasones ya informó que solamente se fabricarán 500 unidades de esta edición especial del Dakar.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Rouser NS 160 TD: nuevas prestaciones a pedido de los clientes

Bajaj presenta la NS 160 Twin Disc (TD), una nueva versión de su exitosa línea Rouser. Se incorpora a la gama deportiva de la marca india con sus prestaciones actualizadas, pedidas por los clientes.

Publicado

el

Llegó al mercado argentino la Rouser NS 160 TD o Twin Disc, presentada por Corven-Bajaj y desarrollada con nuevas prestaciones, que fueron pedidas por los clientes de la firma, a través del servicio de escucha activa que la empresa tiene en nuestro país.

Características de la Rouser NS 160 TD

La nueva motocicleta de Bajaj está equipada con un motor monocilíndrico 4T de 160.3 cc, con válvulas por cilindro, y refrigeración por aire con radiador de aceite. El propulsor genera una potencia de 15,5 hp a 8500 revoluciones, mientras que el par máximo es de 14,6 Nm a 6.500 rpm; puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Además funciona con tecnología DTS-i de encendido mediante doble bujía, que brinda un óptimo funcionamiento del propulsor y una mayor eficiencia de consumo de combustible.

En su parte cicle cuenta con un chasis de acero perimetral, de diseño compacto, donde se asientan las suspensiones, en la delantera una horquilla telescópica anti fricción convencional y detrás un monoshock Nitrox. El bajo centro de gravedad de la motocicleta y la funcionalidad de sus suspensiones facilitan la conducción del vehículo en cualquier tipo de condiciones, desde calles de ciudad hasta rutas.

Una de sus novedades son los frenos a disco, tanto el eje delantero como en el trasero, lleva disco ventilado tipo pétalo, para trabajar limpios y de manera fría lo que garantiza una desaceleración rápida y suave. Además incorpora nuevos neumáticos más anchos, que optimizan el agarre, la rueda delantera es de 90/90 R17, y detrás de 120/80 R17. Los nuevos rodados ofrecen mayor adherencia, especialmente en las curvas, ya que mejora la seguridad en la conducción y la confiabilidad.

La Rouser NS 160 TD se equipa además con el escape Exhaust Tec de posición ventral, llantas de aleación con gráficas de fábrica, quilla, óptica delantera, luces traseras y de giro con tecnología LED. Por otra parte, el tanque de combustible tiene una capacidad de 12 litros, que asegura una mayor autonomía.

Otros elementos a destacar son los comandos retroiluminados, el instrumental es mediante panel digital de excelente visibilidad diurna y nocturna con velocímetro, cuenta vueltas, indicador de marcha y combustible. Además la NS 160 TD cuenta con un diseño estilo deportivo, con un asiento ergonómico, que brinda un mayor confort para el conductor y el acompañante.

La nueva Rouser NS 160 TD ya se encuentra disponible a partir de este mes en toda la red de concesionarios oficiales Corven-Bajaj del país en cuatro colores: Rojo, Blanco, Gris y Azul a un precio público de $ 174.990.

Ficha técnica Rouser NS 160 TD

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Kymco Agility, otra opción para comprar en 12 cuotas

A través del Plan Ahora 12, la marca taiwanesa ofrece en nuestro país los scooters Agility 125 y Agility RS 125 Naked en 12 cuotas sin interés. La opción estará vigente hasta el 30 de junio inclusive.

Publicado

el

La marca número 1 de scooters en Europa, Kymco, presenta la nueva oportunidad de compra de su modelo Agility, en las dos versiones. Hasta el 30 de junio estará disponible con el Plan Ahora 12, con 12 cuotas sin interés a tasa 0%; los interesados podrán financiar hasta 180.000 pesos. Ambos motovehículos pueden adquirirse en cualquier concesionario del país, y a través de internet.

Características de las dos versiones

El Agility 125 cuenta con un motor monocilíndrico 4T OHC, de 124,6 cc, con alimentación por carburador, transmisión CVT automática, arranque eléctrico y refrigeración por aire forzado por turbina. En su versión clásica declara una potencia máxima de 8,4 hp a 7500 rpm, mientras que la edición RS 125 Naked alcanza unos 9,3 hp a 7500 rpm. Ambos modelos cuentan con freno delantero a disco hidráulico, y trasero de tambor (110mm la básica, y 130 mm la RS Naked).

El scooter base lleva llantas de 90/90-12 en la delantera y 3,50-10 en el eje trasero, que cambian en la versión RS, 120/70-12 delante y 130/70-12 atrás. Las dos cuentan con tanque de combustible de 5 litros, asiento biplaza, y baulera porta casco; en la edición RS el asiento del acompañante puede rebatirse, para servir de respaldo al conductor.

El Agility tiene un peso de 96 kilos, sus medidas son: largo 186 cm, ancho 67 cm, alto: 113 cm, y altura del asiento 76 cm. Mientras que el RS aumenta en peso a 117 kilos, sus medidas: largo 194 cm, ancho 65 cm, alto 113 cm, y altura del asiento 79 cm.

Precio sugerido al público del scooter Kymco Agility es de $149.990. En tanto el costo sugerido del RS 125 Naked es de $179.990. Ambos tienen una garantía de 2 años o 20.000 kilómetros transferible.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS