La nueva moto de 007: Triumph Scrambler 1200 Bond Edition
La marca británica se puso de nuevo al servicio de la industria cinematográfica y lanzó el exclusivo modelo inspirado en “No Time to Die”, la película de James Bond. Conoce los detalles de este ejemplar del que se venderán 250 unidades.
Triumph es una fábrica que ha estado relacionada con el mundo del cine desde siempre, y por supuesto que no podía faltar en la última película de 007. En base a la motocicleta usada por el agente secreto británico en el film, la marca lanzó la exclusiva Triumph Scrambler 1200 Bond Edition. Tan excepcional que solamente se produjeron 250 unidades, a un precio de 19.500 euros cada ejemplar.
Los 19.500 euros pueden parecer mucho, son 4.000 más que la versión XE de la Scrambler inglesa. Pero si pensaban ahorrar para comprarla vamos a tener que avisarles que no serán posibles; ya que las 250 unidades planeadas fueron vendidas. Igualmente podemos ver en detalles la exclusiva versión especial de 007.
“Toques” que hacen la diferencia
La compañera de James Bond conserva la base de la Scrambler, y por supuesto su motor; un bicilíndrico en paralelo calado a 270º, de 1.200 cc, de 8 válvulas, SOHC, con refrigeración líquida. El propulsor tiene mismas prestaciones, es decir, una potencia de 90cv a 7.400rpm, y un par máximo 110 Nm a 3.950 rpm. Funciona con inyección electrónica, embrague multidisco bañado en aceite asistido, transmisión final por cadena y caja de seis velocidades.
En la parte ciclo mantiene el chasis de cuna, y las suspensiones de la versión XE, una horquilla invertida Showa y un doble amortiguador Öhlins, ambos ajustables. En la frenada lleva la firma de Brembo, equipándose igual que la edición XE, e incluye sistema de ABS en curva.
En cuanto a la electrónica, además de contar con el asistente de frenado, lleva acelerador electrónico, embrague anti-rebote, y todo el paquete de la XE. Se añaden detalles como la pantalla digital, y la iluminación LED con faros antiniebla. Además se destaca el escape de acero inoxidable con la salida de fibra de carbono y terminado con el silenciador, firmado por Arrow.
La estética se compone por el color predominante negro, Sapphire Black, con detalles y en número 007 en varios lugares, por ejemplo en el escape o al prender la pantalla del instrumental. Además cada unidad está numerada y trae una mochila exclusiva de la marca británica, así como un certificado firmado por Nick Bloor, presidente ejecutivo de Triumph Motorcycles.