La firma de los tres diapasones presentó una nueva Fazer para ampliar su completo catálogo. Pero no es la máquina dos ruedas que te imaginas, porque poco tiene que ver con la YS250 que conocés.
La denominación Fazer nació en 1998, cuando salió a la luz un modelo de media cilindrada que tenía mucho en común con las R1 y R6. Si bien era un producto de calidad y buen precio, duró pocos años en el mercado europeo, sustituyéndose rápidamente con las MT.
Mientras que en nuestro país conocimos hace pocos años la YS250 Fazer, una monocilíndrica que llegó para reemplazar a la YBR 250. Siendo una buena opción de compra en el segmento de las tipo Street, accesible para gran parte del público argentino.
Pero esta vez Yamaha no renueva su flota de motos, sino que usó el nombre Fazer para una línea totalmente diferente. Porque la fábrica nipona en esta ocasión suma un máquina a su catálogo de Drones, con el mismo apodo que las reconocidas dos ruedas.
La razón es actualizar el modelo de helicóptero que se usa para trabajo de índole agrícola o cartográfica. Puede arrojar líquidos u otros elementos, como insecticidas, por lo que no es un juguete como otros Drones. Su existencia se la debe a la modernización en estos campos, donde ahora se emplearán máquinas con motores más tecnológicos y silenciosos, así como amigables con el ambiente.
Ojalá la próxima vez que Yamaha denomine un producto como Fazer sea para sumar un nuevo modelo a su amplia lista de motocicletas.
[post_view]