Novedades

La Spitfire de VTR Customs un lanzallamas con ruedas

Una preparación hecha especialmente para las carreras de aceleración, está máquina además de ir rápido avisa del peligro de sus llamaradas en la parte trasera.

Publicado

el

Los suizos de VTR Customs se anotaron en la carrera de aceleración europea Sultans of Sprint, y para ello construyeron la BMW Spitfire. Su nombre no es porque tire fuego precisamente, sino porque intentaron con ella rendir un homenaje al Supermarine Spitfire, un caza británico que se hizo famoso por su extensa vida (1936-1954), y por ser utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

El creador de la motocicleta es Daniel Weidmann, quien antes de ser preparador trabajó como técnico de aviones. En su juventud reparaba aviones antiguos, remachando planchas de acero y aluminio, algo parecido a lo que hizo en la fabricación de la Spitfire.

En un interior lleva un motor de 1200 cc, que alcanza los 135 cv de potencia, está sostenido por el chasis multitubular alargador, y es recubierto por la carrocería de acero pulido. Los remaches, formas, ondas, y cada detalle están pensados especialmente para recordar al caza inglés. Weidmann dijo sobre ella: “Esta es la moto más compleja y desafiante que hemos construido. Tuvimos que hacer el final de la cola tres veces para obtener el aspecto que buscábamos”.

Lo que más llama la atención que lanza fuego por atrás, y esto tiene una explicación. Según su constructor: “Queríamos que la motocicleta disparara llamas reales desde el tubo de escape, como solían hacer los viejos motores radiales (que tenían los Supermarine Spitfire)”. La llamarada que se crea en el escape debe activarse desde un botón colocado en el manillar, y obviamente no puede ser utilizada durante las carreras (aunque sí antes de ellas, como asegura su creador).

El proyecto recibió el apoyo de BMW que donó la R1200 R para la construcción de la máquina. También contaron con la firma holandesa de relojes TW Steel, que a la par lanzó una colección llamada ACE Spitfire, para acompañar a la motocicleta.

Para saber que la BMW Spitfire es un verdadero lanzallamas, podés ver este vídeo creado por VTR Customs:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil