La Suzuki RGV500 Pepsi de Kevin Schwantz restaurada en vivo
El famoso modelo con que Schwantz compitió en 1989, en la categoría 500cc del Mundial de Motociclismo, fue armado en directo durante el Salón de la Moto de Birmingham. Así devolvieron a la vida a un emblema de las carreras.
El famoso modelo con que Schwantz compitió en 1989, en la categoría 500cc del Mundial de Motociclismo, fue armado en directo durante el Salón de la Moto de Birmingham. Así devolvieron a la vida a un emblema de las carreras.
Kevin Schwantz brilló en las décadas del 80 y 90 haciéndole frente a motos mucho mejores que las Suzuki que comandaba. El recordado norteamericano solamente logró un título de 500cc (en 1993), que para algunos fue culpa de su fidelidad con la firma de Hamamatsu. Pero esa misma situación lo convirtió en un verdadero ícono del motociclismo, además de su carisma.
Por supuesto, es imposible pensar en él sin pensar en la primera moto que lo llevó al triunfo. Con aquella Suzuki RGV500, que lucía la publicidad de la reconocida marca de gaseosas, consiguió 2 victorias en 1988 y 6 en 1989. Claro que la del 89 tenía mejoras que lo ayudaron a tener esos laureles, pero ciertamente la mano de Schwantz era lo más destacado en cada carrera. Ese año tuvo su récord personal de competencias ganadas, y de podios; aunque no pudo pelear por el título debido a los abandonos en 6 grandes premios.
La restauración en directo
Como un homenaje a esa primera máquina, en el Motorcycle Live de Inglaterra se armó el ejemplar, para que el público viese con sus ojos el proceso. El encargado de llevar la tarea a cabo fue Nathan Colombi, el Jefe de Mecánicos del Team Classic Suzuki, el equipo de la marca que compite en las carreras clásicas.
Obviamente, para esto la moto fue completamente desarmada y llevada por piezas al evento de Birmingham. Para luego ser ensamblada y revisada con total cuidado por los mecánicos. El propio Colombi se encargó de decir que el ejemplar, antes de la reconstrucción, estaba en muy buenas condiciones. Ahora, explicó el trabajo realizado: “Hemos instalado nuevos rodamientos y pistones y hemos revisado completamente la tornillería del chasis durante el Motorcycle Live. Ha sido muy divertido encontrarnos y charlar con fans de Suzuki y de Schwantz en el evento”
Al ser desarmada, se le cambió el asiento, se consiguieron retenes y pistones renovados, se limpió, pulió y pintó cada parte. Ya listas todas las piezas, se montó y se expuso para ser admirada por todos los afortunados concurrentes del Salón del Birmingham.