Hace más de dos años, ambas marcas daban cuenta de un acuerdo para trabajar en conjunto, sin dar muchos detalles. Recién ahora firmarían formalmente un contrato que beneficiaría a las dos fábricas.
A mediados de 2017 se anunciaba con cierto entusiasmo la unión entre Triumph y Bajaj. Pero después de semejante noticia, la información dejaba de circular, dejando ese acuerdo en una especie de limbo. Al parecer ambas marcas estuvieron estos dos años ultimando detalles, para que las dos empresas se vean beneficiadas. Principalmente porque este contrato no es como el que tiene la firma india con KTM, donde es accionista; si no que trabajarían conjuntamente en desarrollar motocicletas de diferentes cilindradas.
El acuerdo entre Bajaj y Triumph resulta parecido al de MV Agusta y Loncin; es decir que las fábricas se ayudarán entre ellas. Según lo trascendido, tienen mucha similitud con el plan de los italianos y los chinos. Con este contrato, ambas partes compartirán información para producir motocicletas de tamaño medio, entre los 800 y los 400 cc.
La unión está planificada para que trabajen en conjunto las áreas de Investigación y Desarrollo de las dos marcas. Por lo tanto, Bajaj podrá lanzar modelos de más de 400cc, mientras que Triumph tendría una línea de acceso, con unidades de menos de 800cc.
Entusiasma pensar el resultado que puede tener este acuerdo, por las características de ambas marcas. Bajaj es una compañía que ha logrado records de ventas en todo el mundo, ya que sus modelos se han posicionado fuertemente en todos los mercados donde desembarcaron. Por su parte, Triumph aporta no solamente su amplia historia dentro de las dos ruedas, sino también la calidad y exclusividad que suelen tener sus ejemplares.
¿Cómo se imaginan que serán los modelos nuevos? Es muy probable que veamos un adelanto, aunque no sería este año, dado el largo tiempo (¡dos años!) que se tomaron para terminar de delimitar el acuerdo.