Especiales

La verdadera reconstrucción de un ícono de Ducati

Esta sí es una moto de museo, restaurada hasta el último tornillo. No ha sido transformada, si no que fue reconstruida para lucir exactamente igual a como era. Este es el enorme trabajo de la gente de Revival Cycles con la Ducati 900 MHR Mille.

Publicado

el

Esta sí es una moto de museo, restaurada hasta el último tornillo. No ha sido transformada, si no que fue reconstruida para lucir exactamente igual a como era. Este es el enorme trabajo de la gente de Revival Cycles con la Ducati 900 MHR Mille.

Muchas veces hablamos de motos antiguas que son “restauradas” por diferentes preparadores, pero en realidad terminan por ser ejemplares muy parecidos a la original. Con esta belleza estamos frente a una restauración con todas y cada una de las letras de palabra. Por eso en Revival Cycles se tomaron a pecho el término y decidieron volver a la vida a la mítica Ducati 900 Mike Hailwood Replica.

La historia de la joya

La 900 MHR no es cualquier máquina de la firma de Borgo Panigale, es la conmemoración a hito en la historia de los italianos. Es que se fabricó un año después de la victoria de Mike Hailwood en la clase 1 del TT de la Isla de Man, a modo de homenaje por este logro conseguido en 1978.

Su particularidad no era su interior, que era el mismo el de una Ducati 900 SuperSport (la moto con que Mike ganó la carrera). Lo especial estaba afuera, con el carenado deportivo con todos los detalles haciendo honor a la victoriosa motocicleta de Hailwood. Tenía mejoradas en los frenos Brembo y unos silenciadores provistos por Conti.

En 1984 se le agregó la denominación Mille y se renovó, el motor pasó a ser de 973cc, con lo que aumentó también su potencia, llegando a 77cv, por el diámetro más grande en el cilindro, las válvulas más grandes y un nuevo cigüeñal. Colocaron un panel de instrumentación más moderno, al igual que las palancas de freno y el cambio de marchas, ambos con cubierta de goma. Sumaron arranque eléctrico y embrague hidráulico, además de cambiar los semimanillares ajustables, que pasaron a ser de Verlicchi.

La exclusividad imposible de tocar

La Ducati 900 MHR se fabricó hasta 1985, contando con 7000 ejemplares en total, de los cuales la gama Mille solamente se hicieron 1.100. Teniendo este dato en cuenta la gente de Revival Cycles, no pensó ni un momento en tocarle un pelo demás a la moto que llegó a su taller en Texas.

Así es que se tomaron el trabajo de hacerle una puesta a punto, la desmontaron y comenzaron la reconstrucción. Suplantaron las piezas que se necesitaban, se restauraron las horquillas Marzocchi, atrás se colocaron amortiguadores Progressive Suspension. Además se sacó lustre y se volvió a pintar cada rincón tal como se veía originalmente. También se desarmó el motor para revivirlo con toda la potencia que tenía antes.

El mayor desafió fue el carenado, que había sufrido arreglos incorporando materiales de mala calidad. Una vez terminado el trabajo se completaron todos los detalles para que la Ducati 900 MHR Mille vuelva a la vida tal y como había sido en su mejor época.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil