Conéctate con nosotros

Motociclismo

La victoria inesperada de Bastianini y “los ojos de Fausto”

El pasado domingo, Enea Bastianini consiguió su primera victoria en MotoGP con la Ducati del Gresini Racing. Esto fue lo que dijo después del GP de Qatar

Publicado

el

“No esperaba ganar, pero cuando me vi ahí delante creí que tenía posibilidades y fui por ello”, declaró Enea Bastianini, flamante ganador de la primera fecha de la temporada de MotoGP en el Circuito de Lusail, Qatar.

El italiano aseguró que su victoria fue complicada además de inesperada: “Al principio no fue fácil, porque Pol estaba tirando muy fuerte, pero al final me di cuenta que el neumático medio era la mejor opción para ganar. Pol pilotó de una manera increíble, al igual que Brad. Hemos visto que KTM y Suzuki han avanzado mucho desde el año pasado y está todo muy reñido, así que los neumáticos son clave. Hoy fui el mejor a la hora de guardar neumáticos y espero seguir en esa dirección”.

“No ha sido fácil, porque tenía a Brad tan cerca”, aseguró el italiano, que añadió: “No quería arriesgarme, pero ha sido magnífico”. Así mismo, confesó que las últimas vueltas del GP fueron “las más largas de mi vida”.

Por supuesto, también mostró su alegría: “Estoy muy feliz de ganar por primera vez en MotoGP, no ha sido fácil la victoria, pero hemos hecho un gran trabajo desde el test. Hemos llegado aquí muy confiados y con un ambiente en el equipo muy bueno”.

Sobre la Ducati 2021 que lleva dijo: “Cuando la probé por primera vez el año pasado, ya vi el potencial de esta moto. La moto 2021 va muy bien, y aunque creo que la 2022 es mejor en algunas partes, no creo que tenga ninguna ventaja. He ganado yo y por ahora puedo decir que tengo una de las mejores motos”.

La victoria del Gresini Racing fue especial, además de la pérdida de su fundador, Fausto Gresini, fue la primera desde el triunfo de Tony Elías en el GP de Portugal en 2006. “Es fantástico ganar una carrera para el equipo de Fausto”, destacó La Bestia, que dio sus primeros pasos en el mundial de la mano del italiano.

“Ahora tenemos a Nadia. El ambiente es fantástico con el equipo. Todos estamos muy motivados”, aseguró Bastianini, y agregó: “He mirado a Nadia a los ojos y he visto los ojos de Fausto, su motivación. Cuando he visto las caras de toda la gente en el equipo…ha sido maravilloso”.

Foto: motogp.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250