Noticias

La VTV vuelve a su normal funcionamiento en Buenos Aires

La ciudad normalizará el cronograma de la Verificación Técnica Vehícular, para los rodados particulares. Lo mismo sucederá en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Cuando el Gobierno Nacional dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron muchos los trámites que se vieron afectados. Entre ellos la VTV, tanto de autos como de motos, que en un principio suspendió los vencimientos en todo el país. Pero comenzará a funcionar normalmente dado las nuevas fases en las que entran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia homónima.

Tanto la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, han informado que el sector volverá a funcionar con normalidad. Desde esta semana se atiende en los siete puntos porteños; mientras que los bonaerenses deberán esperar al 1 de noviembre. Así se reabrirán todos las sedes, y se atenderá por igual a todos los vehículos particulares radicados en los distintos distritos; así se garantizará la seguridad vial de los territorios.

En provincia de Buenos Aires los turnos anticipados podrán sacarse desde el miércoles 28 de octubre. Quedarán excluidos: los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, al servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares. La tarifa para motos es de $332,63 (IVA incluido), es para motovehículos que hayan cumplido el año de patentamiento en adelante.

Se dará prioridad según la fecha de vencimiento de la VTV, comenzando por los vehículos que hayan quedado sin el trámite vigente a partir de marzo y abril. Es así que para diciembre lo harán quienes tengan vencimiento entre mayo y junio; en enero los correspondientes a julio y agosto.

Cronograma de vencimientos para la ciudad porteña es distinto, y se rige por la terminación del número de patente: las terminadas en 0 vencen el 31 de octubre; las terminadas en 1, vencen el 30 de noviembre de 2020; terminadas 2 y 3, el 30 de septiembre; terminadas en 4 el 31 de octubre; 5 el 30 de noviembre; 6 y 7 el 31 de diciembre; 8 el 31 de enero de 2021; y 9 el 30 de septiembre. A partir de febrero de 2021 se restablecerá el orden habitual para los vehículos. Las motocicletas en la capital federal deberán pagar un total de $691 para realizar la VTV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil