Conéctate con nosotros

Lanzamientos

La Yamaha MT-09 muestra sus músculos de Hyper Naked

Llegó la segunda generación de la Yamaha MT-09, que si antes se veía como una moto fuerte, ahora supera las expectativas.

Publicado

el

Llegó la segunda generación de la Yamaha MT-09, que si antes se veía como una moto fuerte, ahora supera las expectativas.

La mecánica se renovó, para traer lo más exclusivo e incluirlo en la musculosa MT-09, que se ve y se siente muy poderosa. Su diseño evolucionado de Hyper Naked, más las prestaciones de su motor y su tecnología derrochan carácter fiero. Está tricilíndrica vuelve a posicionarse como una elección perfecta dentro de las posibilidades que ofrece el mercado.

El poderoso corazón apenas fue modificado, pero por supuesto su funcionamiento no ha quedado atrás de sus competidoras. Con la mejor tecnología Crossplane en sus tres cilindros, este motor de 847cc logra una potencia de 115cv y un par de 88Nm. Incorpora el sistema de cambio asistido (QSS) que la vuelve más deportiva que antes, ya que la subida de cambios es más inmediata.

La mejor tecnología para una óptima seguridad

En Yamaha han pensado por supuesto en la seguridad de los usuarios, por esto la MT-09 está equipada con un eficiente control de tracción (TCS), que se ajusta en dos niveles y también puede desconectarse. El embrague es otro de los elementos que influyen, ya que es antibloqueo y podrá evitar que por movimientos determinados la rueda de atrás pueda bloquearse y patinar. En la parte delantera lleva dos discos de 298mm, con una pinza de cuatro pistones, detrás tiene un solo disco de 245mm, con una pinza de dos pistones; obviamente lleva el sistema de frenos ABS. Además las suspensiones son regulables, para que tanto la horquilla como el monoamortiguador puedan ajustarse con los modos de conducción.

Estilo que suma comodidad

El diseño frontal muestra el poderío de esta Yamaha, lleva la cara bien delgada, con doble óptica de LED, que parece mirar al frente desafiando a quien la confronte. Del otro lado el sistema de iluminación está alineado para acrecentar la visibilidad y por ende la seguridad. La estética se completa con la ancha goma de atrás, que va casi al descubierto, y lleva el soporte para patentes enganchado por uno de los brazos del basculante.

El manillar ancho y la altura del asiento ayudan a que la MT-09 tenga una postura de manejo realmente cómoda. Pero además los controles llevan toda la información necesaria, así se dispone de la velocidad, las distancias recorridas, la temperatura del ambiente, pero también del consumo del motor, la temperatura del mismo, la marcha, en qué nivel se encuentra dispuesto el control de tracción.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250