Conéctate con nosotros

Especiales

Las 7 motos del futuro: Honda, BMW, Yamaha y más

Siempre estamos mirando para adelante, y ¿quién no imagina alguna vez cómo serán las cosas en el futuro? En el mundo de las motos también están quienes sueñan con el mañana. Te presentamos una lista con los modelos que podrían llegar a surcar las calles en las próximas décadas.

Publicado

el

Siempre estamos mirando para adelante, y ¿quién no imagina alguna vez cómo serán las cosas en el futuro? En el mundo de las motos también están quienes sueñan con el mañana. Te presentamos una lista con los modelos que podrían llegar a surcar las calles en las próximas décadas.

Honda V4 Concept

Si bien esta dos ruedas fue presentada hace ya diez años, sus líneas estéticas generales lucen como una verdadera moto futurista. La marca del ala dorada mostró este concept en 2008, en la Muestra Intermot de Alemania, y es una verdadera muestra de cómo podría lucir una superbike en unos cuantos años. Falla con el motor V4, que a nosotros nos encanta, pero los videntes de la industria dicen que en los motores eléctricos serán los reinantes cuando las motos se vean como ella.

iCare

icare

Enzyme Design nos trajo casi al mismo tiempo que la anterior este concept, que llamó iCare. Al igual que la V4, tiene un motor a combustible, también proveniente de Honda, pero en este caso de seis cilindros. Mezcla líneas modernas estilo Tron que se muestran muy aerodinámicas, además de estar cargada con mucha tecnología.

Peraves Monotracer

peraves-monotracer

Esta “moto” tiene techo y dos rueditas que salen de los costados, para que cuando vaya a baja velocidad no pierda el equilibrio. Fue hecha por Ecomobile y BMW, ya que los componentes son de la firma alemana (desde el motor hasta el basculante). Si bien su diseño le da cierta aerodinámica y el consumo de combustible es bajísimo, no tiene mucha pinta de moto. Aunque muchos “futurólogos” apuntan a que las dos ruedas del siglo XXII estarán cubiertas.

Yamaha GEN03

yamaha-gen03

La marca de los tres diapasones por el 2008, en el Tokio Auto Show presentó la Tesseract, que sorprendió con sus cuatro ruedas. Los años pasaron y las mentes creativas mostraron el GEN01, una moto de tres ruedas, luego el GEN02, y más tarde el GEN03. Dos ruedas delanteras y una trasera conforman esta máquina que para Yamaha es el futuro. Un motor eléctrico, la capacidad para ser maniobrada como una moto de dos ruedas, pero que jamás pierde el equilibrio.

Lit C1

lit-c1

Este modelo es el ejemplo de “el mañana es hoy”, ya que se fabrica en serie. Pero esta moto marca un antes y un después. Es una función de scooter con auto, porque tiene techo. Lo genial es que esta eléctrica no pierde jamás el equilibrio y puede estacionarse sin caerse. Aunque por sus partes que parecen de coche (como el asiento y el auto) podríamos decir que no es una moto completa, así que estaría a un paso de ser la motocicleta del futuro si tuviera todas sus características como tal.

Bombardier Embrio

bombardier-embrio

Hablamos de un modelo que nació en 2003, pero ojo, recién podría llegar a ser realidad en 2025. Tampoco es una moto con todas las letras, porque es un monociclo que funciona casi como un robot. Con ella olvídense de hacer wheelie, pero no se preocupen por caerse, ya que sus tecnologías permitirán que jamás te caigas. Este vehículo se mantendrá en movimiento gracias a pilas de combustible que funcionarán con hidrógeno.

Kawasaki J Concept

kawasaki-j-concept

Si nos permiten le damos el premio a la mejor de la lista. Este concept de Kawasaki podría arrasar en ventas tranquilamente, aunque por supuesto no se comercializará, pero sí servirá como base para futuras ideas. Tiene tres ruedas, como la antes presentada por Yamaha, también con dos delante y una atrás. Ahora bien, la J funciona totalmente distinta. Por ejemplo, puede conducirse de dos maneras, una más deportiva y otra más relajada, ya que el manubrio se puede separar, lo que llevaría separar los brazos y sentarse más relajadamente. Además su motor es eléctrico, como corresponde, y su estética es verdaderamente la de una máquina de años venideros.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250