Adquirir una moto por internet es algo común en muchos países del mundo, incluso en Argentina, y trae consigo varios trámites ineludibles. Pero en este caso hay algo mucho más curioso.
Puede ser que hayas visto, oído, o fuiste testigo de una compra de un vehículo pequeño por internet. Puede haber sido una bicicleta o un monopatín, que vienen siempre desarmados, en cajas, para su mejor transporte. Eso mismo le pasó a los chicos de Bikes and Beards, pero… con una moto 250.
El vídeo como prueba
Los vloggeros de Bikes and Beards decidieron hacer una compra a través de internet, más precisamente por Amazon. Eligieron una Hawk 250 y la pagaron menos de lo que salía en una concesionaria (unos 1.400 dólares). Por supuesto, sabían que tendrían algunas complicaciones, principalmente para hacer los papeles y legalizar la unidad para poder utilizarla en las calles. Eso es lo que pensaría cualquiera, pero no fue lo único de lo que se debieron ocupar.
La Hawk llegó en perfectas condiciones, aunque desarmada. Sí, en partes, como se puede ver en la foto principal de este artículo. Estaba embalada dentro de una caja para su mayor seguridad, pero desmontada porque de esa forma ocupa menos espacio. Por suerte el motor venía entero y dentro del chasis, sin embargo no está listo para ser usado.
Estos vloggers tienen conocimientos suficientes como para poder armar esta Hawk, montando cada pieza en su lugar. Aunque no lo tuvieron para fácil, ya que desde Amazon envían la máquina sin instrucciones, ni guías, para construirla. Por ello, si no sabés de mecánica mejor sería ni siquiera intentarlo.
En el vídeo que subieron a su canal se puede ver cómo van armando la moto hasta tenerla lista, y luego ir a ocuparse de otros asuntos, los engorrosos. Es decir, tramitar todos los papeles para poder sacarla a calle y poder transitar sin problemas.
Igualmente, más allá de todas estas inconvenientes iniciales, luego podrían surgir otras. Principalmente porque al no comprar con un concesionario oficial, cada vez que la moto tenga un problema no habrá garantía, y tampoco para hacer algo tan simple como un service. Aunque lo peor de todo sería si hay complicaciones porque el propio usuario armó mal la moto… Tal vez, al final, lo mejor sería comprarla con garantía y todo en un concesionario.
Si quieren ver el vídeo de la compra y ensamblaje, se los dejamos: