Seguinos en

Videos

Multaron a un grupo de motociclistas por unos vídeos

La Guardia Civil española logró identificar a diez motociclistas que aparecían en una grabación. En la misma se podía ver como no respetaban las normas de tránsito, y por ello recibieron un sanción.

Publicado

el

Los vídeos de internet pueden mostrar muchas situaciones, legales o no. Cuando se logra identificar a los del segundo caso, los protagonistas suelen pagarlo caro. En esta ocasión sucedió eso mismo, se reconoció a un grupo de motociclistas, que ahora tendrán que atenerse a las consecuencias (monetarias y más).

La operación “Mataburros”

Nosotros no elegimos ese nombre, se lo dio La Guardia Civil, que identificó a varios infractores gracias a un vídeo de internet. Los motociclistas se habían grabado recorriendo la ruta NA-1110 en Navarra, en el tramo que justamente se llama “Mataburros”. Transitaban a altas velocidades y zigzagueando por el asfalto. Por supuesto, creyeron que esto no llegaría a manos de la Policía, ni mucho menos que serían multados por eso.

Este grupo subió el vídeo a las redes sociales en inicios de 2019; los más de cinco minutos de grabación empezaron a ser analizados en marzo de ese mismo año. Hasta que por fin se logró identificar a las diez personas, todos ellos hombres de entre 28 y 48 años, oriundos de la zona. Se definieron dos delitos contra la seguridad vial y 39 infracciones, entre ellas: adelantamientos en línea continua sin dejar separación, invasión del carril contrario en zonas sin visibilidad, o superando la velocidad permitida (iban a 157 km/ cuando el límite era de 40 km/h y a más de 200 km/h donde se permite hasta 90 km/h).

Entre los diez suman multas que llegan a los 14.100 euros, además de que se les quitaron 132 puntos en la licencia de conducir. Quienes cometieron los delitos más graves podrían enfrentar penas de prisión, según qué rumbo tome la investigación.

La Guardia Civil preparó un vídeo especial para estos motociclistas, y lo subió en todas sus redes sociales:

Videos

Vídeo: rompieron la cuarentena para correr picadas en moto

Sucedió en la provincia de Chaco, donde un grupo de 10 jóvenes se juntaron para andar en moto, correr picadas y hacer piruetas con sus motocicletas. No les importó romper el aislamiento obligatorio, además de transgredir las leyes de tránsito.

Publicado

el

En Chaco se está cumpliendo el aislamiento obligatorio, de acuerdo con lo establecido por el gobierno, para combatir el Covid-19. Pero este fin de semana se conocieron algunos vídeos de un grupo de jóvenes que rompieron esa cuarentena para juntarse y andar en moto. Por supuesto, no para una rodada, sino para hacer trucos o piruetas, y correr picadas.

El hecho sucedió en la Ruta Nacional 95, en una zona rural conocida como “Villa Correa”, situada a unos 20 kilómetros de Coronel Du Graty. Allí se reunieron unos 10 chaqueños, aprovechando la escasa circulación de vehículos. En el lugar comenzaron a realizar “maniobras peligrosas”, como por ejemplo hacer wheelie.

Sin conocer las consecuencias, los chicos se grabaron y subieron esos vídeos a sus redes sociales; después de hacerse virales, la justicia tomó cartas en el asunto. No solamente por romper la cuarentena, ya que estaban realizando actividades peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física, así como el de cualquier persona que pudiese pasar por el lugar.

Una vez conocidas las imágenes intervinieron el Juzgado de Paz y Faltas local, a cargo de la doctora Daniela Virgona, y la Fiscalía N° 3 de la ciudad de Villa Angela, a cargo del doctor Sergio Ríos.

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: Honda RC213V-S versus Suzuki Hayabusa Turbo

La Honda RC213V-S del equipo Bathams Racing, pilotada por Michael Rutter, se enfrenta a la especial Suzuki Hayabusa Turbo de Guy Martin, en una carrera dragster. El resultado es bastante esperable…

Publicado

el

Guy Martin no es solamente un ex piloto del Tourist Trophy, su verdadera pasión es la velocidad. Muchos conocen la cantidad de récords que ostenta, sobre dos, cuatro o ninguna rueda, con o sin motor, y conduciendo cualquier vehículo (desde un trineo hasta un tractor).

Alejado de las road races desde hace algún tiempo, Martin ha trabajado en varios proyectos e intentado batir varios récords. Actualmente está metido de lleno en el “Project 300 Busa”, desarrollando una Suzuki Hayabusa Turbo, que podría alcanzar los 800 cv de potencia, y una velocidad aún no certificada (aunque en una prueba hecha en 2019 llegó a los 436 km/h).

A modo de prueba, el británico organizó una especie de carrera ‘dragster’ contra una Honda RC213V-S. Esta superbike de la marca del ala es reconocida como una de las máquinas de serie más caras, de la que solamente se fabricaron 130 unidades. Sin embargo, no estamos ante cualquier RC213V-S, sino que es un ejemplar del Bathams Racing; por lo tanto tiene piezas específicas de competición. Además el piloto a los mandos es el experimentado Michael “The Blade” Rutter.

El vídeo que se viralizó en las redes muestra la prueba desde el on-board de la Honda de Rutter. Fueron dos lanzadas, que ganó ampliamente la Hayabusa Turbo, que también tiene visibles modificaciones en el carenado y un sistema de escape nuevo.

Los dejamos con vídeo (suban el volumen)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Guy Martins 800bhp Hayabusa vs Bathams Racing Honda RC213V-S ridden by Michael Rutter. Get the sound turned up, and enjoy! @guymartinofficial @michaelrutterofficial

Una publicación compartida de Practical Sportsbikes magazine (@practical_sportsbikes) el

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: Así rueda la Aston Martin AMB 001 en un circuito

La primera dos ruedas de Aston Martin ya se prueba en las pistas francesas. Estará lista a fines de este año, para llegar a los garajes de los 100 afortunados que pudieron comprar una unidad.

Publicado

el

Cuando el 2019 no había llegado a su fin, Aston Martin confirmaba su primera criatura de dos ruedas, la AMB 001, fabricada en conjunto con la mítica firma Brough Superior. Solamente se construirán 100 unidades de la motocicleta, que tiene un valor de 108.000 euros.

Lista para rodar

Una llamativa estética, inspirada en los deportivos más especiales de Aston Martín, y un motor poderoso, son dos de las principales características de la AMB 001. Pero además tiene otros aspectos destacados, como las llantas en negro mate o el asiento con tapizado marrón.

Sin embargo, lo que todos esperamos era verla en acción, sobre todo con el carenado aerodinámico que invita a sentir la velocidad. Por supuesto, los encargados de marketing saben esto, y por ello subieron a las redes de Aston Martin algunas escenas de la máquina en todo su esplendor.

En el vídeo de la cuenta oficial se puede ver a la AMB 001 en el circuito de Pau-Arnos, Francia. Allí demuestra lo que es capaz de hacer con gracias a su motor, un V2 sobrealimentado que genera una potencia de 180 caballos, y el peso de su estructura, 180 kilos.

Los dejamos con las imágenes, para que puedan verla trazando las curvas de la pista francesa:

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS