Seguinos en

Noticias

Las cuatro grandes marcas japonesas podrían descontinuar 20 modelos

Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki deberán decirle adiós a dos docenas de modelos de motos que se venden en el mercado japonés. Te contamos más información.

Publicado

el

Según lo publicado por RideApart y levantado por otros medios especializados, los cuatro gigantes nipones recortarán sus catálogos para el año próximo. La razón principal de la desaparición de casi 20 modelos de dos ruedas es la necesidad de actualización debido a las regulaciones de emisiones de gases de Japón.

Normativas como la Euro 5 hacen que las marcas dejen atrás modelos que no pueden actualizarse, ya sea por costos u otras razones. Por ejemplo, por esta regulación Yamaha dijo adiós a la YZF-R6 y Harley-Davidson despidió a la Sportster. En Japón sucede algo parecido; recordamos que Honda dejará de fabricar la famosa CB400 SuperFour por no actualizarla.

De las 190 motocicletas que ofrecen entre Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, desaparecería un 10%, tal y como aseguraron los medios japoneses. La fábrica del ala también pondría fin a otros modelos, llegando a sacar 10 de los 80 que tiene en el mercado nipón, entre ellos algunas versiones de la Gold Wing. Otra que dejaría de fabricar varios modelos es Suzuki, que podría bajar cinco motos de su catálogo, con la deportiva GSX250R incluida.

¿Por qué no puede actualizarse?

Podríamos pensar que es simplemente por los costos, pero no es del todo así. La realidad es que la pandemia de Covid-19 golpeó a la industria provocando faltantes de muchas piezas y subiendo el precio de las materias primas. Por ejemplo, los elementos que se utilizan para que las motocicletas cumplan con las normativas de emisión de gases.

Actualmente, para reducir las emisiones de CO2 las motos utilizan unos catalizadores específicos. Los mismos se fabrican con metales que no solamente escasean, también han elevado su precio, poniendo en jaque a la industria de las dos ruedas. Ante la imposibilidad de producir los catalizadores, las marcas decidieron tomar otro rumbo: pasar directamente a la electricidad.

Honda puso como tope 2040 para convertir su catálogo, mientras que Yamaha había colocado como límite el 2050. Sin embargo, la escasez de recursos, sumada al faltante de suministros y las normativas cada vez más estrictas, estarían acelerando los procesos de las fábricas japonesas.

Cabe destacar que las cuatro grandes marcas niponas representan un 40% del suministro mundial de la industria de las dos ruedas. Por tanto, habrá que esperar el efecto que producirá a nivel global esta decisión de sacar 20 modelos del mercado, ya que los pasos de estas fábricas marcan el rumbo de otras empresas menores.

¿Será que el paso a la electricidad se hará más rápido?

Fuente: Rideapart.com

Noticias

Zanella renovó la Due Classic 110

La marca argentina presentó la actualización de su popular modelo, una de las alternativas más atractivas del segmento urbano. Conocé los detalles del restyling.

Publicado

el

Zanella lanzó el nuevo diseño de la DUE 110 Classic, uno de sus modelos más conocidos y de mayor éxito en el segmento urbano. Se trata de una moto versátil, segura, ideal para la movilidad en grandes y pequeñas ciudades con varios atributos que le permiten hacer mucho más cómodo el día a día de los usuarios. Asimismo, la Due Classic 110 también es ideal para quienes ingresan al mundo de las dos ruedas por primera vez brindando facilidad de manejo, excelente ciclística, agilidad, andar suave y una excelente relación calidad/precio.

“La nueva Due Classic 110 es una moto desarrollada para aquellas personas que buscan movilizarse con eficiencia y confort, disfrutar de un paseo y ser independientes con un eficiente consumo. Es uno de los objetivos de la marca brindar al mercado nacional las mejores alternativas de movilidad urbana con la mejor relación costo-calidad”, asegura Elías Cobelo, Brand Manager de Zanella Hnos. y agrega: “Fabricada con excelentes materiales, de comprobada durabilidad y equipada con el motor más probado del mercado, la Due Classic 110 brinda toda la tranquilidad y confianza de la marca Zanella.”

La Due Classic 110 viene equipada con un motor de 110cc de 4 tiempos refrigerado por aire y 9 hp, transmisión de 4 marchas y arranque eléctrico y a pedal. Renovada por completo presenta líneas aerodinámicas, asiento doble antideslizante,  óptica frontal LED y un diseño mucho más deportivo y moderno. Cuenta con suspensión delantera y trasera hidráulica que brindan un gran balance y una excelente maniobrabilidad en conjunto con su neumático delantero de 2,50 – 17” y al trasero de 2,75 – 17” montados en llantas de rayos. La Due Classic 110 tiene un peso de sólo 89 kg, con una capacidad de tanque de combustible de 3,5 lts y un consumo de 1,5 lts cada 100 KM.

Se presenta en 4 colores: Elettrico (azul), Bianco Perla (blanco), Apple Candy (rojo) y Gun Metal (gris oscuro) y se encuentra disponible en la amplia red de concesionarios Zanella de todo el país. La garantía es de 12 meses o 12.000 KM.

Ficha Técnica – Zanella Due Classic 110

La nueva Due 110 CLASSIC es una de las alternativas más atractivas del segmento urbano en el cual Zanella cuenta con una amplia propuesta de exitosos modelos como la ZB 125 R, las ZB 110 LT y RT  y la HOT 90. De esta manera, Zanella continúa afianzándose y desarrollando la industria de la moto, como hace más de 74 años, satisfaciendo a los exigentes usuarios de todo el país y diseñando modelos que cubran todas las necesidades y deseos del mercado.

Continuar Leyendo

Noticias

Kawasaki estrena un nuevo concesionario en Junín

La marca inauguró a finales de julio un nuevo punto de venta en la ciudad bonaerense de Junín, para continuar fortaleciendo su presencia en Argentina.

Publicado

el

Kawasaki Argentina, la marca japonesa líder en tecnología, innovación y confiabilidad, continúa fortaleciendo su presencia y consolidando sus puntos de venta en el mercado nacional. En esta oportunidad llega a la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, de la mano del concesionario Kawasaki Madero Junín.

El sábado 30 de julio, con la presencia de autoridades de Kawasaki, clientes y prensa, se realizó la inauguración de este local exclusivo ubicado en la calle Av. Dr. Benito de Miguel 177, donde los invitados disfrutaron de las instalaciones y pudieron tomar contacto con los distintos modelos de la marca. Matías Ríos, Responsable Comercial de Kawasaki y Kymco recibió a los invitados y brindó unas palabras sobre las próximas acciones de Grupo Iraola y su apuesta por el ensamblado nacional de motos de alta gama.

Kawasaki Madero Junín se ubica un predio de 500 M2 y cuenta con un amplio showroom destinado a la exhibición de productos Kawasaki y Kymco, la marca líder del mercado de scooters en Europa, un sector de repuestos, accesorios e indumentaria, y un servicio técnico completo. El local es atendido por asesores comerciales y técnicos capacitados por Kawasaki para brindar el mejor servicio integral tanto a propietarios como a interesados.

La red de concesionarios Kawasaki, que se encuentra presente en 11 provincias del país con un total de 23 locales, se destaca por una definida imagen corporativa estandarizada y una propuesta de servicios de postventa que reflejan los valores de la marca. Los concesionarios cuentan con ubicaciones exclusivas, amplios showrooms destinados a la exhibición del line up completo de la marca, un sector de repuestos y accesorios. El personal de cada local es capacitado por Kawasaki para brindar el mejor servicio integral del mercado.

Para lo que resta del año, Kawasaki continuará ampliando su cobertura con un plan de aperturas de concesionarios a nivel federal, fortaleciendo así la relación con sus clientes mediante la puesta en marcha de locales que ofrecen una experiencia única.

Fuente: Prensa Kawasaki Argentina

Continuar Leyendo

Noticias

KTM desmiente que vaya a producir motos eléctricas de alta gama

La casa austriaca ha negado que esté trabajando en eléctricas de alta gama para fabricar bajo su marca. Sí piensan en los scooter de cero emisiones. Conocé más detalles.

Publicado

el

El segmento de eléctricas suma cada año una nueva marca en la industria de las dos ruedas, pero no todas están dispuestas a ofrecer una amplia gama dentro de este sector. Si bien algunas fábricas, como Harley-Davidson, han producido modelos de gran porte, no quiere decir que todas vayan por el mismo camino. En su mayoría las empresas se vuelcan hacia la movilidad urbana y los motovehículos más pequeños, ese sería el caso de KTM.

Que sí, que no

La semana pasada, los directivos de Bajaj Auto hablaron sobre el futuro de su fábrica y de las marcas asociadas. Entre tantas declaraciones, Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto Limited, mencionó: “Estamos en conversaciones con KTM para realizar un trabajo en común que nos permita tener plataformas para motos eléctricas de alta gama”.

Sin embargo, la fábrica austriaca ya había comunicado sus intenciones de realizar vehículos eléctricos, pero urbanos, es decir, scooter. Por ejemplo, a principios de año, Stefan Pierer, mandamás del Pierer Group, fue contundente al decir: “La electromovilidad es algo que no tiene ningún sentido. Se trata de una cosa promovida por políticos que no tienen ningún conocimiento científico”.

Para aclarar estas contradicciones, los colegas de Motorrad se comunicaron directamente con Hubert Trunkenpolz, directivo de KTM y sobrino de uno de los fundadores de la marca. Gracias a este llamado de la prensa alemana supimos que el trato entre las fábricas sigue siendo producir vehículos de hasta 48 voltios. Algo que ya había dicho Stefan Pierer: “Asumimos que las motos eléctricas de 48 voltios que van hasta el segmento A1, es decir, modelos con 11 kW (15 cv), en gran parte se convertirán en eléctricas en los próximos 10 años, especialmente en Europa, sobre todo en scooters y ciclomotores. Todos los motores 2T desaparecerán. Y todo lo que concierne a motos por encima de 48 voltios va en la dirección de los e-fuels”.

Por otra parte, Trunkenpolz le explicó a Motorrad que las unidades de KTM mayores a 400 cc producirán una huella de carbono neutra, ya que “nuestros motores están en gran parte preparados para el empleo de e-fuel, lo único que tenemos que hacer es esperar a que lleguen”. Los e-fuel o combustibles ecológicos están producidos con energías renovables.

Igualmente, aclaró que en un futuro podrían ofrecer motos de alta gama, pero eso será cuando las tecnologías de las baterías permitan una autonomía mayor a la actual. Es probable que las declaraciones cruzadas entre las empresas se deban a una mala traducción. Aunque también podría ser que trabajen en conjunto, pero que los modelos salgan bajo la marca de Bajaj (algo poco probable, ya que no sería rentable para KTM).

Fuente: Motorradonline.de

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS