Conéctate con nosotros

Novedades

Las e-bikes con sangre argentina

Esta vez nos corremos unos metros de las motocicletas propiamente dichas, para darte a conocer a los argentinos que construyen e-bikes. Una tendencia que crece en el mundo y en nuestro país.

Publicado

el

Esta vez nos corremos unos metros de las motocicletas propiamente dichas, para darte a conocer a los argentinos que construyen e-bikes. Una tendencia que crece en el mundo y en nuestro país.

En el principio de la historia las “bicicletas con motor” eran el producto de las fábricas que luego comenzarían a producir motos cada vez más poderosas. Así ambos segmentos se vieron unidos desde los inicios, y hoy continúan con ese hilo, pero con motores eléctricos en lugar de a combustión.

513 E-bikes Argentinas Jules 02

Las e-bikes son parte de la movilidad en la mayoría de las capitales del mundo entero. Por supuesto que Buenos Aires no podría quedar afuera de esa tendencia que aumenta a medida que gana adeptos. Estos modelos son bicicletas eléctricas o con pedaleo asistido, ideales por su agilidad, economía y compatibilidad con el cuidado del ambiente.

Los argentinos y las e-bikes

Homero Mazars tiene 18 años y se define como un apasionado “de las dos ruedas y si tiene motor mejor.” Además de restaurar motocicletas, como aquella que presentó en Autoclásica 2016 (siendo el expositor más joven). Después de un viaje a Europa el joven descubrió las bicis eléctricas.

Para realizar sus e-bikes, Homero se inspiró en las Harley Davidson de principios del siglo XIX. Tiene un estilo retro-futurista, de líneas limpias, lleva 9 ejemplares producidos, siendo 5 de ellas prototipos. Muestra sus trabajos mediante Facebook e Instagram.

513 E-bikes Argentinas e-Homer 02

Otro caso es el de Washington Perez Igiel, que es el dueño del emprendimiento Jules, fábrica de e-bikes que ya cumplió los 3 años de vida. El diseñador industrial sabe que sus ejemplares son más caros que otros producidos e importados, por eso tiene un plan bien pensando.

513 E-bikes Argentinas Jules 01

Trabaja con ejemplares numerados, que pueden perdurar en el tiempo y convertirse en objetos de colección. Son piezas artesanales, algo así como “bicicletas eléctricas de lujo”, como lo explica con sus propias palabras. Como diferencia de otras, además de su exclusividad, las Jules cuentan con motores bastante potentes, con un tiempo de carga corto.

Perez Igiel también muestra sus producción a través de las redes sociales, tanto Facebook como Instagram, además de en su web oficial Jules Cycles.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250