Si bien los hermanos Diego y Riccardo ‘Riki’ Coppiello, integrantes de North East Custom, han modificado decenas de motocicletas, en varios estilos diferentes, sin dudas tiene cierto favoritismo con las off-roads. Estas dos creaciones presentadas en Bike Exif son el mejor ejemplo de esto; son una Honda NX650 Dominator, modelo 1989, y una Yamaha XT600Z Ténéré, modelo 1987.
Un par de scramblers perfectas
Ambas modificaciones lucen perfectas, en diseño y terminación, pero no llegaron en las mismas condiciones a las manos de estos customizadores italianos. Por un lado estaba la máquina de la casa del ala, que parecía más una chatarra que una moto. La Honda Dominator necesitaba una restauración casi completa de la mayoría de sus piezas, aunque el motor estaba en perfecto estado. Mientras que por el otro lado se encontraba la Yamaha Ténéré, que casi no había sido usada (solamente 7.000km); sin embargo llevaba parada desde aproximadamente 1992, por suerte lograron salvar su motor.
En la Dominator los cambios estéticos fueron varios, desde el tanque de combustible hecho especialmente, hasta los guardabarros, el delantero de aluminio y el trasero de acero. Se colocó un nuevo asiento de cuero, más acolchonado. En tanto el faro del frente, al igual que la cubierta, es de Acerbis, y la luz de atrás es de tipo OEM de Mayer USA, como las intermitentes.
La Honda también tiene manillar con barras Tommaselli, nuevos puños, velocímetro, y un espejo plegable. El chasis fue limpiado del óxido que tenía, así como se modificó levemente, con un colín recortado. Mientras que los paneles laterales fueron hechos artesanalmente a medida. Se completa la máquina con el sistema de escape nuevo, terminado con el silenciador Virex. Como último toque se decidió elegir los colores típicos de la marca del ala, blanco con azul y rojo, sumando toques vintages.
En el caso de la Ténéré también recibió un nuevo tanque de combustible, al igual que los guardabarros, ambos fabricados a medida. Los paneles laterales se realizaron artesanalmente, y cubren la parte baja del asiento, que fue cambiado por uno de cuero hecho a mano.
Para la iluminación se añadieron los faros traseros de una Honda Four, adquiridos a Mayer USA, las intermitentes son nuevas. Otras piezas que se agregaron fueron el velocímetro, para el instrumental; y el silenciador oscuro para dar el toque de estilo al caño de escape.
Si bien se usó el color gris mate para la carrocería de la máquina, los customizadores decidieron sumar detalles en azul y amarillo, en homenaje a los clásicos colores del modelo.