Análisis GDM

Las motos del WorldSBK al detalle

Gente de Moto pudo vivir desde adentro uno de los eventos de motociclismo más importantes del país, la penúltima cita del Mundial de Superbike, el Round de Argentina, que se realizó en el Circuito Villicum.

Publicado

el

La acción en San Juan dentro no fue lo único llamativo del fin de semana, si bien es cierto que se disfrutaron tres vibrantes carreras. En cada día el clima hizo la diferencia, con un sábado soleado y muy caluroso, contra un domingo que comenzó nublado y frío para pasar a estar más templado.

El día sábado varios pilotos decidieron no correr en la pista sanjuanina, porque lo consideraron riesgoso debido a la temperatura y al estado de la pista. Álvaro Bautista consiguió la victoria, seguido de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu; con el argentino Leandro Tati Mercado consiguiendo un gran noveno puesto.

PH: Mario Villalobos

El domingo tanto el asfalto como el clima cambiaron drásticamente, bajando de los 45° en pista de la primera manga a los 32° de la Superpole Race. Esta primera prueba, que es un sit de 10 vueltas, terminó con el triunfo de Rea, acompañado en el podio por Bautista y Razgatlioglu; además de Mercado haciendo otra excelente actuación, terminando décimo. En la segunda y última manga en Villicum, el argentino también se lució, saliendo otra vez desde el final de la parrilla de salida para llegar octavo. La carrera coronó de nuevo a Rea, que aventajó a Chaz Davies y a Razgatlioglu. Con estos resultados el Kawasaki Racing Team se llevó el campeonato de equipos 2019 del WSBK.

Estas son las máquinas del Mundial de Superbikes

La moto que ya es campeona de 2019 es la Kawasaki ZX-10RR, que lleva ganados 6 de los últimos 8 títulos de (2013, 2015 – 2019). Con un motor de 4 cilindros en línea de 998 cc, genera unos 220 cv de potencia a 13.300 rpm. Este año tuvo una actualización a nivel técnico, y es usada por 6 pilotos de la parrilla del WSBK.

La Ducati Panigale V4 R es la nueva montura del Mundial, y llega para romper el molde, derivada directamente de la máquina del MotoGP. Se ha colocado como el ejemplo a seguir, más allá de no haberse subido a lo más alto de la tabla de las fábricas. Tiene su nuevísimo motor V4 a 90° Desmodromico, de 998 cc, que entrega una potencia de 235 cv a 16.480 rpm.

La siguiente es la Yamaha YZF-R1, que continúa evolucionando en la competencia, con un motor tetracilíndrico de 998 cc, que llega a potencia de 220 cv. La condujeron en este año cuatro pilotos, dos de ellos en el equipo oficial de la marca de los diapasones.

La BMW es otra de las monturas que viene en un claro ascenso, es la S 1000 RR de última generación. Esta temporada logró conseguir los resultados esperados por la firma germana. Lleva en su interior un motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc, que genera una potencia de 230 cv a 14.909 rpm.

Por último la Honda CBR1000RR Fireblade SP2, que todavía no llega a cumplir con los objetivos, sin el debido apoyo de fábrica, algo que cambiará el año próximo con la llegada de Álvaro Bautista al equipo. En la unidad 2019 se encuentra el motor tetracilíndrico de 999,8 cc, que tiene una potencia aproximada de 200 cv.

Un vídeo exclusivo como plus

Foto Portada: Mario Villalobos

Fotos de galerías: Flavia Iglesias Zanet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil