Te presentamos tres Honda CBR250RR que fueron hechas para participar del Honda Dream Project y ganaron como las mejores personalizaciones. Son modelos con la misma base, pero bien diferentes, son hermanas de distinto padre.
Si bien en las bases del concurso se daban muchas libertades para que los preparadores trabajasen, al final quienes se coronaron como los mejores tuvieron un punto en común. Los tres ejemplares ganadores del Honda Dream Project tienen un parecido, es el aire moderno que le dan las líneas de estilo que cada customizador eligió. Nos encontramos así con una scrambler, una café racer con un diseño algo futurista y otra moto que parece totalmente venida del futuro.
Pero este concurso no solamente estaba destinado a los cambios estéticos de la CBR250RR. Los constructores recorrieron más de 500km con sus creaciones, visitando diferentes puntos turísticos de Indonesia, más precisamente en la Isla de Java. Todo para concientizar sobre la seguridad vial de ese país, y de paso probar las motos.
La Neo Racer de Yuwono Djati
El primer ganador, en la categoría Cub & Sport National Class, fue Yuwono Djati. El preparador sorprendió con una café racer con tintes de moderna, de ahí el nombre que recibió el ejemplar “Neo Racer”. Era de esperar que se llevara el premio, porque el mecánico ya probó las mieles de la victoria cuando se quedó con el Honda Modification Contest 2016.
La moto presenta un carenado hecho a mano en su totalidad, que además hace homenaje a los viejos modelos de competición. Pero tiene variados elementos modernos, como sus luces LED. Otras piezas que encontramos en la Neo Racer son partes de la original, como la horquilla invertida, el manillar y el cuadro de instrumentos, que está colocado sobre un soporte nuevo. El tanque de combustible es una mezcla, porque si bien es el de serie, fue modificado para que combine con las partes laterales del colín.
El chasis es el original tipo trellis, que aporta a las formas tubulares de la creación de Yuwono Djati. Mientras que el subchasis es nuevo, como el basculante y las llantas de radio de 18 pulgadas. Los frenos son como los de la Honda CBX550.
La Neo Scrambler de Budi Setiawan
En la categoría Free For All National salió triunfante Budi Setiawan, que muestra un modelo también con aires futuristas, pero con un costado scrambler. Acá vemos que el carenado original se quitó por completo, y el único elemento original que tiene es el tanque de combustible.
El manillar se elevó y se simplificó el cuadro de instrumentos. Mientras que el colín fue fabricado a nuevo, al igual que el faro. Por otra parte, las llantas de 18 pulgadas llevan neumáticos de tacos. El escape le termina de dar el estilo bien definido de scrambler, estando bien arriba.
La Futurista de Peterson Rivai
Para el final dejamos al ganador de la categoría Matic National, el preparador Peterson Rivai. Esta quizá es la más radical de todas las hermanas del Honda Dream Project, con una estética de lo más moderna.
Este ejemplar tiene un llamativo carenado completo que juega con la línea del colín. La moto lleva una nueva parte ciclo, delante una suspensión tipo Ginder, con amortiguador neumático, y atrás colocaron el mismo tipo. Como detalle, se puede cambiar la altura mediante el tablero, este en marcha o no el motor. Completa la frenada con discos marca Buell.
Tiene otros puntos bien tecnológicos, como una cámara colocada en la parte trasera, que se refleja en el cuadro de instrumentos y sirve como un retrovisor. Termina por coronarse como moderna con las geniales llantas lenticulares.
Nosotros aún no podemos decidirnos cuál nos gusta más. Ustedes ¿con cuál de las tres se quedan?