Las tres opciones que Kawasaki ofrece con la línea Versys
Hacemos un repaso por las tres versiones de la Versys, una de las gamas más vendidas de la marca verde. Con sus características polivalentes se muestra fuerte en su segmento, conocé sus detalles.
La fábrica de Akashi ofrece para los motoviajeros la línea Versys, que se caracteriza por su versatilidad, un motor fiable y comodidad, sin perder la deportividad clásica de la marca. En nuestro país la gama se ha presentado en tres cilindradas, las Kawasaki Versys X 300 ABS, 650 ABS y 1000 ABS, cada una adaptada a su segmento y que brinda diferentes experiencias al usuario.
Kawasaki Versys X 300 ABS
La hermana menor de la familia es claramente un modelo de entrada a la gama, así como el más económico de los tres. Hay que destacar que es una de las motocicletas que Kawasaki ensambla en su planta de Venado Tuerto, por lo que su precio está libre de impuestos a unidades importadas. Además, la marca ofrece la X 300 ABS con un plan especial de financiación de 12 o 18 cuotas (VER MÁS).
La touring cuenta con el probado motor bicilíndrico en paralelo de 296 cc, con inyección, arranque eléctrico, 8 válvulas, DOHC. La potencia declarada es de 40 caballos, mientras que el torque máximo es de 25.7 Nm. Mientras que el consumo promedio de combustible es de 4,1 l / 100 km, según los datos otorgados por la marca.
El chasis consiste en un bastidor tubular central rígido y liviano, configurado para facilitar la conducción de la unidad, trabajando en conjunto con las suspensiones, firmadas por Showa. Para la frenada cuenta con un disco delantero de 290 mm y uno trasero de 220 mm, ambos con sistema ABS de serie.
Para el segmento medio, esta unidad sube un escalón con respecto a la menor, pero mostrando la misma polivalencia y fiabilidad. Para este modelo, Kawasaki ofrece un financiamiento especial, de acuerdo a las necesidades del usuario (para saber más hacé click acá).
Su motor es la última generación del bicilíndrico en paralelo de 649 cc, que también equipa a la Z 650, con refrigeración líquida, DOHC, 8 válvulas, inyección. Su potencia es de 69 cv a 8.500 revoluciones y su par máximo es de 64 Nm a 7.000 rpm. En cuanto al consumo de combustible, tiene un aproximado de 5.5 l / 100 km, y gracias a los 21 litros de su tanque permite casi 400 km de autonomía.
El chasis es el tipo tubo de acero con forma de diamante, que se complementa con la horquilla Showa adelante y el monoamortiguador lateral de Kayaba. Los frenos cuentan con el ABS firmado por Bosch, que ayuda a los discos lobulados Nissin, dos de 300 mm delante y un de 250 mm atrás.
La más grande de la gama es la grand tourer que también se ofrece en su última versión. Se destaca con un diseño agresivo y deportivo, pero gracias al pack de sistemas de asistencia se convierte en una unidad de las más seguras y avanzadas.
El paquete electrónico cuenta con sistemas de control de tracción, ABS, control crucero, sistema de suspensión electrónica adaptativa, sistema de cambio semiautomático sin embrague y más, que funcionan bajo la centralita IMU. Todas estas asistencias son para ayudar al usuario a dominar el motor tetracilíndrico de 1.043 cc, que puede generar una potencia de 120 cv a 9.000 rpm y un torque de 102 Nm a 7.500 revoluciones.
Además, su parte ciclo se coloca al mismo nivel premium del motor y su electrónica, con un chasis doble tubo de aluminio y suspensiones electrónicas Skyhook EERA de Showa, una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador back-link, ambos ajustables en extensión. Mientras, los frenos son dos discos delanteros lobulados semiflotantes de 310 mm, mordidos por una pinza doble de 4 pistones y un disco lobulado de 250 mm con una pinza de pistón único; ambos funcionan con el ABS inteligente KIBS, que suma el KCMF (Kawasaki Cornering Management Function).