Las invenciones de Ludovic Lazareth son siempre bienvenidas en el mundo motor, porque con solo verlas podemos sentirnos en una película de ciencia ficción. Su mejor ejemplo es su primer proyecto, la LM 847, un monstruo de cuatro ruedas y motor Maserati V8 de 470 cv. En 2020 sorprende con otra máquina de características parecidas, la LM 410.
Desarrollando a la bestia
Esta criatura de Lazareth no nació de la nada, se puede descubrir encontrando los parecidos con la LM 847. Pero en este caso tenemos una motocicleta más “real”, con características más propias de un vehículo de calle (por más que no lo parezca mucho).
Se dejó lado el motor para colocar uno sacado de otra moto, más precisamente es el propulsor de la Yamaha YZF-M1. El tetracilíndrico le queda mejor al conjunto, con una cilindrada de 998 cc, una potencia de 200 cv y un torque máximo de 113,3 Nm. Gracias este gran cambio, el modelo bajó gran cantidad de kilos y se encuentra lejos de los 400 que llegaba a pesar la 847.
Por la sencilla razón de ser una moto más “mundana”, la LM 410 es mucho más maniobrable, así como más “accesible”. La producción del modelo llega para el vigésimo cumpleaños de Lazareth, y según se informó se fabricarán un total de 10 unidades. Por supuesto que serán de lo más exclusivas, costando cada una de las motocicletas unos 100.000 euros.