Seguinos en

Especiales

Daytona’s Red, una radical Harley-Davidson

Esta personalización, que solía ser una Sportster Roadster 1200, se presentó al King of Kings, concurso que realiza la marca Milwaukee entre los ganadores del Battle of the Kings.

Publicado

el

Cada año, Harley-Davidson realiza el “Battle of the Kings”, el concurso de customización más importante de la marca, que tiene el respaldo de la misma. Solamente pueden competir los concesionarios oficiales, y el ganador es elegido por votación del público. Pero en 2020 los de Milwaukee han decidido dar una vuelta de turca y presentar el “King of Kings”.

¿De qué se trata? Reunirá a los premiados de las últimas 14 ediciones de Battle of the Kings, para ver cuál de todos es el mejor. La particularidad es que las máquinas concursantes deben estar hechas en base a la Sportster; y a diferencia del concurso anual, en este no hay límite de presupuesto, ni de piezas.

Una de las concursantes es la impresionante Daytona’s Red que vemos en las imágenes. Fue creada a partir de una Sportster Roadster 1200, por los representantes del concesionario oficial que la marca tiene en Barcelona. En su cuerpo cuenta con variadas piezas fabricadas exclusivamente para ellas, y por supuesto, son únicas.

Sin dudas, lo que más destaca sobre el conjunto es su tanque transparente; ya que esto permite ver el movimiento del combustible. Así se puede observar el recorrido cuando se pone en marcha la bomba de combustión al encender la motocicleta.

También llama la atención su estética más deportiva, con un chasis de estilo racing. En la parte trasera luce un colín integrado con luces de LED, mientras que adelante lleva dos faros colocados en una placa, que tiene el dorsal 72. La inspiración para este estilo surgió de las motos de carreras XR, intentando reflejar todo ese ADN en la Daytona’s Red.

Puedes votar por esta creación, o la que más guste en la web oficial del concurso, CustomKings. Hay tiempo hasta el 31 de marzo, ya que para finales de abril Harley planea se anunciar el ganador de esta súper final del Battle of the Kings.

Especiales

Spirit of Passion: la BMW R18 Custom Bike de Kingston Custom

La marca germana presentó la segunda unidad de la colección “Soul Fuel”, una serie de R18 customizadas por diferentes expertos. En este caso fue Dirk Oehlerking, de Kingston Custom.

Publicado

el

Como sucediese con anterioridad, la BMW R 18 ha sido customizada por una casa de especialistas en personalizaciones. En esta oportunidad, la marca alemana ha dado rienda suelta a la creatividad de Dirk Oehlerking, el líder de Kingston Custom. Famoso por sus extravagantes y radicales creaciones, el preparador presentó la Spirit of Passion.

Detalles de una máquina extrema

Sin lugar a dudas, lo más destacable de esta creación es el carenado que inunda la parte delantera de la unidad, un clásico hecho artesanalmente por Kingston Custom. Además de esta exclusiva carrocería, la casa de customizadores también realizó a mano tanto el manillar como el guardabarros. Mientras tanto, el sistema de escape quedó a cargo de Oehlerking, y las intermitentes son de Kellermann. Así mismo, el asiento y el faro delantero LED han sido sustituidos.

Sin embargo algunos elementos han quedado originales, por ejemplo las suspensiones y el tanque de combustible; por supuesto, se ha mantenido el motor big boxer. “La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada”, dijo Oehlerking. El color de la moto tampoco cambió, así como los detalles en blanco, que en este caso jugaron para sumar en la estética del ejemplar.

Las palabras del artista

“He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter”, explicó Oehlerking, y continuó: “Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!”

El experto alemán lleva trabajando en el negocio desde hace más de 35 años, y ha fabricado unas 17 motos customizadas. Teniendo esto en cuenta, Oehlerking destacó: “Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera. Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es enormemente importante para mí. Estoy muy agradecido por ello”.

Fuente: press.bmwgroup.com

Continuar Leyendo

Especiales

Zero Motorcycles x Deus Ex Machina: una eléctrica cafeteada

La reconocida casa australiana de preparadores tomó como base a la deportiva eléctrica Zero SR/S y la convirtió en una café-racer, con muchos toques de estilo clásico. Mirá los detalles.

Publicado

el

Deus Ex Machina nos tiene acostumbrados a increíbles máquinas de dos ruedas, que podrían tranquilamente ser calificadas como obras de arte. En esta ocasión, la famosa casa de preparadores ha presentado una eléctrica excepcional con base en la Zero SR/S. Como es habitual, los customizadores trabajaron en conjunto con la marca, por ello la unidad pasó a llamarse “Zero Motorcycles x Deus Ex Machina”.

Detalles de una “cafetera”

La historia comienza en Pikes Peaks, donde Michael “Woolie” Woolaway, uno de los líderes de Deus Ex Machina, conoció a la Zero SR/S, y vio en ella la plataforma perfecta para hacer una personalización. “En mi mente, en silencio, estaba pensando, me encantaría hacer algo con esa motocicleta porque es una hoja de papel en blanco”, comentó el diseñador en el blog de Deus.

“Quería hacer algo antiguo y nuevo; formas antiguas con las que crecí y nueva tecnología, sin trabajo de computadora, solo espuma, plástico, herramientas de modelado y medición, herramientas de transferencia, una especie de estilo de la vieja escuela”, explicó Woolaway. Justamente el resultado de las modificaciones es una moto con toda la estética Old School, pero con la modernidad que supone una unidad eléctrica.

Sin dudas, lo más destacable de la motocicleta es su carenado, fabricado artesanalmente y hecho en fibra de carbono. La carrocería fue supervisada por ingenieros de Lockheed Martin, que están especializados en realizaciones de aeronáutica; ellos fueron quienes terminaron de ensamblar la pieza.

Tiene detalles de competición, como los alerones laterales, propios de una moto del Mundial de Motociclismo, o las mismas suspensiones Showa que se utilizan en las unidades del Superbike. Uno de los cambios a nivel frenos se hizo en el accionador, que ya no se ubica en el pie, sino que se trasladó a un botón en el puño izquierdo. Justamente, el manillar ha sido sustituido, incluyendo ahora uno más deportivo.

Además la máquina tiene otros toques más estéticos, como corresponde. Por ejemplo un signo de alto voltaje bordado en el extremo del asiento monoplaza, o el puño cerrado con rayos estampado en la parte superior de la motocicleta. También resalta la palabra “Deus” en ambos laterales, como sello de la firma de preparadores.

Continuar Leyendo

Especiales

En 2020, el 44% de los fallecidos en siniestros viales fueron motociclistas

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el año pasado murieron 3138 personas en siniestros viales, un 45% menos que en 2019. Lamentablemente, los motociclistas todavía son los más afectados en el tránsito.

Publicado

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió su informe preliminar con los datos de siniestros viales ocurridos en todo el territorio argentino. Según los datos, 3138 personas fallecieron en siniestros viales durante el 2020, lo que arroja un promedio de 8.5 muertes por día; cada 100 mil habitantes la tasa fue de 6.9.

El 81% fueron hombres y 17% mujeres; el rango etario más numeroso fue entre 15 y 34 años (44%). Entre los diferentes actores de tránsito, los motociclistas fueron los más afectados, ya que representaron un 44% del total de fallecidos. Mientras que las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, lideraron la estadística de fallecidos; en tanto, en el NOA y NEA se registraron las tasas cada 100 mil habitantes más altas del país.

Lo más destacable es que debido al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), por la pandemia de Covid-19, las cifras de fallecidos en 2020 bajaron considerablemente respecto a 2019; más precisamente, se redujeron un 45%, ya que en 2019 se contabilizaron 5.600 fallecimientos. El promedio diario de un año al otro bajó del 15.3 al 8.5; la tasa cada 100 mil habitantes pasó de 12.5 a 6.9.

“Estas cifras son el lado positivo de las restricciones de circulación que nos trajo la pandemia y, sobre todo, son personas que hoy siguen con nosotros y familias que no están sufriendo una pérdida”, declaró Mario Meoni, Ministro de Transporte, y añadió: “Si queremos mantenerlas debemos ser muy responsables a la hora de circular, respetando la velocidad máxima, no consumiendo alcohol y usando el cinturón de seguridad, no solamente quienes se mueven en automóviles. Todas las personas que viajen en micros o minibús también deben usarlo porque, además de ser obligatorio, es la forma de cuidar su vida. Nosotros vamos a seguir controlando como hemos hecho durante esta temporada, donde ya fiscalizamos más de 103.000 vehículos, porque nuestro objetivo siempre es cuidar la vida de las personas”.

En tanto, el director del ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó: “En primer lugar, quiero reconocer a las 23 Provincias y a la ciudad de Buenos Aires por el gran trabajo de sus Observatorios Viales: que al 14 de enero tengamos consolidadas las estadísticas oficiales del año anterior es algo que nunca había sucedido en la Argentina y demuestra que el trabajo federal y comprometido es el camino a seguir”.

Sobre las cifras del informe del organismo, Martínez Carignano dejó “dos reflexiones”: “Por un lado, la reducción casi a la mitad de los fallecidos implica más 2000 vidas salvadas y decenas de miles de heridos que se evitaron: hoy hay muchas familias argentinas que no lloran por la pérdida de un ser querido y eso no tiene precio. Por otro, la certeza de que no hay que confundirse con esta caída: el descenso obedeció fundamentalmente a la restricción de la circulación, sobre todo en el comienzo de la pandemia, y no a un cambio cultural de los usuarios. Para adelante debemos seguir trabajando con ese objetivo, para que en Argentina haya más educación vial, más controles, más campañas, mejores vehículos, mejor infraestructura y mejores leyes, para que la nueva normalidad no sea un retorno a las estadísticas de años anteriores. En suma, para que la seguridad vial no sea un tema privativo de especialistas, funcionarios o familiares de víctimas sino para que integre la agenda de todas las familias argentinas y esté entre sus preocupaciones centrales ya que, insisto, nada mata más jóvenes en nuestro país que los siniestros viales”.

Si querés ver todos los datos te dejamos el Informe Completo del ANSV 2020

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS