Ludovic Lazareth presentó la Lazareth R1, que es el resultado de un antiguo proyecto ideado para una película, ahora reconvertido en una potente moto de calle.
Ludovic Lazareth presentó la Lazareth R1, que es el resultado de un antiguo proyecto ideado para una película, ahora reconvertido en una potente moto de calle.
En el film Babylon AD, Vin Diesel manejaba una poderosa Yamaha YZF-R1 de 1999, transformada para la ocasión. En ese universo post-apocalíptico se movía esa creación del preparador francés Lazareth que se convirtió en la base de la nueva superdeportiva exclusiva que saca al mercado la fábrica gala.
Ludovic Lazareth nos tiene acostumbrados a prototipos híper potentes, el mejor ejemplo quizá sea la LM847, que llevaba por motor un V8 de un Maserati y alcanzaba unos increíbles 470cv, o también podemos mencionar la Yamaha TMax Hyper con turbocompresor, que levantaba 200km por hora. Ahora con la R1 vuelve a poner a prueba los límites de las dos ruedas para llevarlos a los límites de la carretera.
Según el preparador la R1 está hecha desde la libertad de la imaginación; ya que de la base de una café racer futurista ha salido esta bestia que sólo podría ser creada a partir de la creatividad infinita de la mente de Ludovic. Además la R1 no se realizó bajo el pedido de ningún cliente especial, simplemente el ideólogo decidió no dejar parado un viejo proyecto. Al respecto, el francés declaró: “No eres libre si tú no puedes hacer lo que quieres con tus manos. No es suficiente para mí ir en moto y sentirme libre en la carretera; me siento libre cuando construyo una moto. Quiero dar forma a lo que yo quiero”.
El tren delantero fue reformulado por completo, la horquilla con la estaba equipada la base tiene ahora un basculante monobrazo; que también está colocado en la parte trasera de la R1. Los amortiguadores son personalizados, hechos por TFX Suspension con un nuevo sistema flotante. Por su parte, los neumáticos que calza son de 17 pulgadas y fueron heredados de una Triumph Daytona 955. Por otro lado, los frenos son Brembo y tiene algunos accesorios de Rizoma.
El chasis también fue modificado para funcionar correctamente con el nuevo equipamiento, para esto se recortó bastante en la parte de atrás. Lo que sí es totalmente nuevo es el asiento, ahora bien recto, en línea con la salida del escape, que justo en el final lleva unas luces LED como detalle. Otro toque de diseño es el manillar ancho, que lleva dos particulares espejos retrovisores a los lados y en medio un panel digital a modo de instrumentador, marca Acewell. La fibra de carbono está presente en varios complementos del carenado, por ejemplo, la cubierta del depósito de combustible, así como también el colín.
La Lazareth R1 es una bestia de dos ruedas que, según su creador, puede manejarla cualquiera (que se anime, claro). Pero para tenerla, no solamente hay que encargarla, sino que también hay que pagar €50.000 (más el envío, más los impuestos, más…). Vemos que no cualquiera puede lucirla, pero no podríamos esperar menos de esta exclusiva moto.