LiveWire ONE abre la submarca eléctrica de Harley-Davidson
Harley-Davidson estrenó marca de motos eléctricas con el lanzamiento de la LiveWire ONE. Conocé los detalles de esta moto que ha mejorado a su antecesora.
A dos años de lanzar su primer modelo eléctrico, Harley-Davidson ha presentado la nueva submarca de motos a propulsión “limpia”. La LiveWire ONE ha llegado al mercado mundial, con el objetivo de superar lo logrado por la primera moto eléctrica de H-D. Por el momento, tiene mejores características y un precio algo más bajo.
De proyecto a marca independiente
En 2014 la mítica fábrica de Milwaukee mostró al mundo el Project LiveWire, comenzando el camino en el segmento eléctrico con un interesante prototipo. Tres años después algunos ejemplares fueron entregados a motociclistas expertos, para ser probados (y aprobados). Del nombre de ese proyecto saldría la denominación de la primera motocicleta eléctrica de H-D, la LiveWire, que salió a la luz en 2019.
Ese mismo nombre fue elegido por las nuevas autoridades de la empresa para empezar con la marca eléctrica, que hereda algo de la historia de H-D. Tampoco fueron demasiado creativos para ponerle la denominación a la primera moto y nació la LiveWire ONE.
El CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, destacó: “La LiveWire ONE de hoy se basa en el ADN de Harley-Davidson, pero con el enfoque eléctrico y la ambición de la nueva marca LiveWire. Harley-Davidson y LiveWire continuarán reescribiendo las reglas de las motos y estamos entusiasmados con este próximo capítulo de nuestro legado”.
A simple vista se podría decir que la ONE es igual a la LiveWire, ya que su diseño tiene la misma base. Como distintivo estético, tiene una nueva decoración, con el logo de la nueva marca y sin nombrar a H-D. Pero este cambio no es el único que trae la motocicleta…
La autonomía de la ONE es de 255 kilómetros a una sola carga, a penas 35 más que lo ofrecido por la LiveWire. Viene con opción de carga rápida, logrando llenar la totalidad de la batería en solo 1 hora. Además, este modelo se equipa con una IMU de seis ejes, que gestiona el ABS, el control de tracción, y demás sistemas de la máquina.
Por el momento, la LiveWire ONE está disponible solamente en el mercado estadounidense, su precio es de 21.999 dólares. Sí, puede parecer cara, pero lo cierto es que vale menos que la H-D LiveWire, que cuesta 29.799 dólares. Este es otro punto que podría ayudar a la nueva moto a ser un poco más exitosa; aunque por ahora se venderá en 12 concesionarios de HD, en California, Nueva York y Texas.