Ampliando el catálogo nacional, la marca italiana presentó cuatro unidades en nuestro país: Brutale 1000 RR, Brutale RR SCS, Superveloce 800, y Dragster RR SCS. Te contamos los detalles de las máquinas.
Tal y como estaba previsto, MV Agusta Argentina estrenó cuatro máquinas: Brutale 1000 RR, Brutale RR SCS, Superveloce 800, y Dragster RR SCS. El evento se realizó en el concesionario que la marca italiana tiene en Pilar, Buenos Aires, y se hizo una transmisión a través de redes sociales, para que los fanáticos puedan verlas. La garantía de los ejemplares será de 3 años, el más extenso que se ofrece en esta gama.
Brutale 1000 RR
El diseño cuidado es de líneas bien definidas, perfectamente equilibrado de principio a fin, algo que ha marcado este modelo desde sus comienzos. Su carrocería y sus alas aerodinámicas ayudan a añadir carga en el tren delantero, para mejorar la maniobrabilidad. Pero sobre todo para poder controlar a la máquina en los más de 200 km/h que puede alcanzar.
En su interior se equipa con el tetracilíndrico que ha sido renovado y ahora genera 208 cv de potencia máxima y un par motor de 115,5 Nm, los caballos de fuerza pueden subir hasta 212 CV, si se añade el escape SC Project. Lleva un chasis mixto, multitubular en la parte delantera y de placas de aluminio en la trasera; suspensiones Öhlins y frenos Brembo.
Sin dudas, la estética antigua de esta máquina hace que cualquiera se de vuelta a mirarla. Pero dejando de lado su costado retro, la deportiva cuenta con un pack electrónico completo, como los cuatro mapas de motor (Sport, Race, Rain y Custom), control de tracción, ABS, cambio semiautomático y un instrumental totalmente digital.
Su peso es de 173 kilos, y se mueve gracias a su motor tricilíndrico, heredado de la F3 800. El propulsor logra una potencia de 148 cv a 13.000 rpm y un par de 88 Nm, garantizando una diversión única en dos ruedas. Mientras que en su parte ciclo cuenta con horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, amortiguador Sachs (ambos ajustables), y frenos Brembo.
La naked cuenta con las mismas características que la Brutale 800 RR, pero suma el revolucionario sistema de embrague SCS o Smart Clutch System, que permite hacer cambios automáticamente. Los italianos lograron incluir este dispositivo sin cambiar prácticamente el peso de la máquina, solo sube 36 gramos.
Cuenta con el optimizado motor tricilíndrico de 798 cc, mismo que las demás de la gama 800. Se encuentra en el chasis tubular de acero con placas laterales de aluminio, y se mejora el rendimiento de la versión clásica, añadiendo el Smart Clutch System, que eleva las prestaciones de la máquina.
Otra joya de diseño italiano, con una excelente distribución del peso, la Dragster está pensada con una ergonomía que eleva la eficiencia de la motocicleta. Por supuesto, se suma el carácter del motor tricilíndrico, que genera una potencia de 140 CV a 13.100 rpm y un torque máximo de 87 Nm a 10.100 rpm; el mismo suena a través del escape firmado por SC-Project. Además cuenta con central electrónica ECU, y el mismo sistema Smart Clutch System que la Brutale. Mientras que se actualizan las llantas, ahora de aluminio forjado, para dar un toque más a la estética del modelo.