Historias GDM

Llevan de viaje a su abuela antes de que pierda la memoria

Una familia de motociclistas de Estados Unidos decidió regalarle un paseo en sidecar a la abuela, antes de que la demencia senil le imposibilite realizarlo. A pesar de sus dificultades para moverse pudo compartir un viaje con sus seres queridos.

Publicado

el

Una familia de motociclistas de Estados Unidos decidió regalarle un paseo en sidecar a la abuela, antes de que la demencia senil le imposibilite realizarlo. A pesar de sus dificultades para moverse pudo compartir un viaje con sus seres queridos.

Las familias tienen todo tipo de tradiciones y costumbres. Los Martínez, de Denver, Colorado, suelen realizar salidas en moto cada vez que pueden. Casi todos los miembros son fanáticos de las dos ruedas, y disfrutan de viajes de larga o corta distancia todos juntos.

Pero hace algún tiempo, la abuela Helena se veía impedida de compartir esos momentos en familia, porque utiliza andador para caminar y no pierde el equilibrio cuando está en moto. Además le diagnosticaron un tipo de demencia, que hace que poco a poco pierda la memoria. A veces no recuerda el nombre de sus seis hijos, o le cuesta comprender ciertas situaciones.

Por eso, entre todos decidieron darle una sorpresa antes de que su enfermedad termine por aislarla. Una de sus nietas, Mindy Sandoval, declaró a través de su Facebook, que su abuela “no sale mucho, porque anda en un andador y no quería que se sintiera sola o que no estuviera incluida”. Además otra nieta, Rita Sandoval, dijo “somos una familia de motociclistas… Para nosotros, es tanta libertad y quiero que ella sienta eso.”

Fue así como contrataron los servicios de “City on the Side: Sidecar Motorcycle Tours”, una empresa de la ciudad de Denver, que se dedica a realizar paseos en sidecar. El dueño, Scott Kirkwood, se conmovió por la historia de Helena Martínez y les ofreció hacer el viaje gratis para la señora.

Finalmente Helena disfrutó de un paseo en sidecar, pudiendo sentir de nuevo la libertad del viento en su cara. La acompañaron en caravana sus familiares y varios motociclistas de la zona, además le sacaron centenares de fotos. Según sus hijos, le hicieron las fotografías para mostrárselas y que ella se acuerde del momento que pasaron todos juntos, en moto, como solían hacer siempre.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil