Se han conocido diseños patentados por Suzuki que muestran lo que sería un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 700 cc. La noticia ha sorprendido en el mundo de las dos ruedas, ya que este propulsor sería el sucesor del bicilíndrico en V a 90°, que lleva 21 años de vida.
Veinte años no es nada
Hace tiempo que la marca japonesa está desarrollando nuevos motores, y el último que trascendió fue un bicilíndrico de 700 cc en paralelo. Para la gran mayoría de los expertos, este propulsor será utilizado por las SV650 y V-Strom 650; por lo tanto quedarían en el olvido los motores en V que utilizan estos modelos.
Este bicilíndrico sería una actualización del motor XE7; un propulsor que Suzuki presentó hace más de cuatro años, en el Tokyo Motor Show en 2015. El mismo era un bloque de dos cilindros con distribución DOHC, de 700cc.
La información sobre estos motores nuevos no abunda, pero se rumorea que podrían estar listos para 2021, y serían aptos para pasar limpiamente por la normativa Euro5. Además dicen que la potencia superaría los 70 caballos de fuerza, para no quedar debajo del rendimiento de las motocicletas del segmento de las SV650 y V-Strom 650.
Los motivos para cambiar de un motor en V a uno en paralelo serían varios, pero principalmente se podría decir que es por rendimiento y espacio. Los V-Twin ocupan más lugar, además de simplificar la configuración, que lo también mejora las prestaciones de la máquina.
Seguiremos esperando para ver las futuras motos de mediana cilindrada de Suzuki, que se equiparán con este nuevo motor de dos cilindros en paralelo. ¿Llegarán para 2021?