Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Logan, una BMW R100 a la eslovena

El equipo de ER Motorcycles tomó un ejemplar de la extinta R100 del 93 para llevarla al estilo Scrambler, pero volcando detalles estéticos que la hacen especial. Una verdadera joya made in Eslovenia.

Publicado

el

El equipo de ER Motorcycles tomó un ejemplar de la extinta R100 del 93 para llevarla al estilo Scrambler, pero volcando detalles estéticos que la hacen especial. Una verdadera joya made in Eslovenia.

Es costumbre para los preparadores de ER Motorcycles hacer bocetos digitales 3D (o render) de cada proyecto que tiene. Para que tanto ellos, como el cliente que solicita la máquina, tengan una idea bien clara de cómo se verá la moto una vez lista. En esta ocasión hicieron exactamente eso, con la diferencia de que ya sabían perfectamente cómo sería la Logan. El objetivo era que fuera una scrambler con personalidad propia, que se aleje del clásico estilo con algunos elementos especiales.

bmw_r100_02

La metamorfosis

La base que se utilizó fue una BMW R100 de 1993, a la cual se le quitaron varias de sus piezas originales, pero que mantuvo su corazón bóxer. Al motor se le hicieron solamente algunos retoques, como la limpieza de los carburadores Bing. Se optó por optimizar la voz del propulsor como un nuevo sistema de escape Scorpion, que según los eslovenos “es exquisito. Demasiado ruidoso para pasar desapercibido, pero aún dentro de los límites permitidos.”

El tanque de combustible lo donó una Yamaha XJR1200, con algunos ajustes en la parte de atrás. El subchasis también sufrió las modificaciones necesarias para compaginar con el resto de la máquina. Se agregaron 3 luces LED en la parte trasera, donde además se le colocaron paneles de aluminio.

En la parte frontal luce el faro de una Ducati XDiavel, para no caer en los clásicos faros redondos. Para poner la luz se modificó el soporte de tal manera que los cables de electricidad quedaran ocultos. Para la electrónica se utilizaron piezas de Motogadget, como Motoscope Pro y M-unit.

bmw_r100_03

Lleva además horquillas invertidas de otra Ducati, la 848. Mientras que para las llantas se optó por unas de radio, que calzan neumáticos de tacos; se ve en ellas la frenada con discos 320mm firmados por Brembo, sumando un elemento de calidad a la mecánica.

Como estética decidieron colocar un asiento chico de cuero marrón y pintura especial. Tiene como detalles llamativo, en los paneles laterales el número 39, especialmente pedido por el cliente. Es porque quien lo pidió es el jugador de hockey sobre hielo Jan Mursak, una estrella de ese deporte en Eslovenia. Ahora para ir a las prácticas podrá disfrutar de su genial Logan.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250