Especiales

Los scooters y maxiscooters más destacados del mercado

Según cada usuario habrá un modelo de scooter que mejor se adapte al uso y las necesidades. Te contamos sobre los más destacados del mercado argentino.

Publicado

el

Los scooters suelen ser la entrada al mundo de las dos ruedas para la mayoría de los usuarios. También están quienes disfrutan de este tipo de vehículos, sin subir de cilindrada, simplemente porque les gustan más. En Gente de Moto vamos a hacer un repaso por los modelos más destacados del mercado, siempre hablando de motovehículos de más de 110 cc, y sumando los más grandes, conocidos como maxiscooters.

De menor a mayor

Dentro de los scooter más chicos, de 110cc a 200 cc, es donde existe una mayor variedad de estilos, precios y marcas. Si hay una marca que presenta un gran abanico dentro de este segmento es Kymco, la fábrica taiwanesa ofrece modelos para todos los gustos.

En este momento el más destacado es el Like 125, que puede comprarse en 48 cuotas con el Programa Mi Moto. En nuestro mercado este modelo también se ofrece en versiones más grandes, el 150 i y el 200 i, que elevan las capacidades para usuarios un poco más exigentes. Dentro del catálogo de la firma taiwanesa también está el Agility, que se vende en dos cilindradas, 125 cc, con un modelo básico y el RS Naked, así como el 200 i +16. Y por último, añade otra unidad con una estética diferente, el New People 150 i.

Kymco Agility 125 y RS 125 Naked

En la misma gama, otra firma que también se especializa en scooters es Sym, que ofrece tres modelos Crox y Syphony, que son 125, y Fiddle II 150S. Con menos representantes pero igual de válidos están TVS y Hero, la primera comercializa el moderno Ntorq 125, mientras que la segunda ofrece el austero Dash.

Dentro de las marcas más conocidas se encuentran Yamaha y Honda; la fábrica de los diapasones vende el Fascino, uno de sus modelos más nuevos, el conocido NM-X, y el Ray ZR, el más comprado del mercado. Otros muy elegidos por el público son los modelos de Honda, el New Elite 125 y el PCX 150.

Imposible olvidarnos de una de las marcas más icónicas del mercado, la Vespa, que también es una de las más caras. En el segmento de menos de 200 cc vende las: VXL 150 y Elegante, SXL 150, Primavera, Sprint S. También ofrece en Argentina las GTS 300 y Super.

Downtown 350 y AK 550 ABS

Los scooters que superan los 200 cc son algo más potentes y cómodos. Además de las Vespa podemos encontrar otra marca, Kymco, que tiene el X Town 250, que ya se presenta con la estética de un maxiscooter, con mucha más capacidad de carga. También de la firma oriental es el DownTown 350, que se ubica un peldaño arriba. A la misma altura que el conocido DownTown de Kymco está el Sym Citycom S300i. Otra opción, pero con dos ruedas en la delantera, es el Piaggio Yourban LT 300 IE y su versión Sport.

Pero si hablamos de maxiscooters de verdad, tenemos que ubicarnos por encima, ya con motores de medio litro o más. La marca taiwanesa vuelve a aparecer, con el famoso Kymco AK 550, como uno de los destacados del segmento. Allí podemos encontrar a otro asiático, el también popular en el mercado argentino, el Yamaha T Max DX, que pelea su puesto con el BMW C650 GT (que también presenta su versión Sport). Por último podemos contar con el Sym Max Sym600 i, uno de los más económicos del segmento, y el ejemplar de tres ruedas, el Piaggio LT500IE.

El maxiscooter Kymco AK550 se vende en Argentina

Salir de la versión móvil