Conéctate con nosotros

Noticias

Los Planes Ahora 12 y 18 se extenderán durante septiembre

Al igual que en meses anteriores, el Gobierno Nacional ha decidido seguir con el plan de cuotas. Será tanto en motos como autos, por los aumentos en los patentamientos.

Publicado

el

Según los datos, los registros del mercado de vehículos (motos y autos) siguen en crecimiento, si se los compara con meses anteriores de 2019. Aunque no se refleja en el interanual, donde los motovehículos todavía continúan teniendo cifras por debajo del 2018. Los analistas aseguran que la mayoría de los patentamientos realizados de junio en adelante entran dentro del programa de cuotas del Gobierno Nacional.

Por los aumentos significativos en los 0km, se ha decidido que los planes continuarán un mes más, es decir hasta el 31 de septiembre de 2019. A ellos, por supuesto, se les sumarán los beneficios que aplican cada empresa o concesionario con bancos o demás.

En los autos y en las motocicletas 0 km seguirán implementándose los subsidios como se hizo desde junio. Es decir que las motos podrán comprarse con los conocidos planes Ahora 12 y Ahora 18. El tope máximo de compra del motovehículo es de 120.000 pesos de producción nacional, y las cuotas son sin interés con tarjetas de crédito de cualquier entidad bancarias. En el caso del Ahora 12 estará vigente todos los días de la semana, mientras que en el caso de Ahora 18 la disponibilidad será de jueves a domingo (es decir, exceptuando lunes, martes y miércoles).

Se calcula que, para el Estado, el costo del subsidio es de aproximadamente $1.000 millones cada mes. Pero el Ministerio de Producción y el de Hacienda, aseguran que esta cifra se recupera vía recaudación impositiva, y suele superarse en tres veces el costo.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250