Sabemos que BMW está del lado del cardan, pero parece que se está encargando de que la cadena comience a ganar adeptos. ¿Cómo? Con la M Endurance, una cadena que no necesita mantenimiento, ya que no requiere ser engrasada, ni hay que regular la tensión. La marca explicó que está hecha con “diamante industrial”.
Adiós a lubricar y tensar la cadena…
¿Qué es el “diamante industrial”? Es lo que recubre la M Endurance, es carbono tetraédrico amorfo (ta-C), un material que está entre la capa DLC (Diamond-like Carbon) y el diamante. Con esto, la cadena aumenta su resistencia, por lo tanto su durabilidad, porque el diamante industrial no se desgasta con la fricción.
Según destacó la fábrica alemana, la M Endurance funciona con una lubricación en seco, además de no desgastarse. Por lo tanto, no será necesario limpiar y engrasar la cadena cada determinado tiempo, lo que también es más amigable con ambiente (según BMW).
Con esto la cadena no va a requerir mantenimiento, aunque explican que no será eterna. Es decir, su vida se extenderá, y podrá ser usada hasta aproximadamente 20.000 kilómetros. Es decir, no dura para siempre, pero no necesitará revisión o limpieza.
Desde ahora las BMW S 1000 RR y S 1000 XR podrán ser equipadas con la M Endurance, aunque no será de serie, si no que se tendrá que pedir y sumará un poco al costo final de la motocicleta. En la marca aseguran que más adelante estará disponible para otros modelos.