Mientras rehabilita su hombro derecho, el multicampeón de MotoGP aprovechó para divertirse un rato “pintando” ocho cuadros que están expuestos en Cervera y serán vendidos a través de internet.
En 2019 Marc Márquez logró su octavo título en el Mundial de Motociclismo, y en un guiño a ese número, el piloto realizó ocho pinturas. Por supuesto, el piloto de MotoGP no es un experto en las artes plásticas, por lo que pintó sus obras de forma muy particular.
A lomos de una Honda CBR1000RR, Márquez hizo los ocho cuadros. ¿Cómo? Acelerando, no podía ser de otra forma. Pero gracias a un vídeo, subido por la cuenta oficial de Box Repsol, vemos como el propio piloto realizas sus obras de arte: toma diferentes baldes de pintura, de colores naranja, amarillo y azul (los tonos del equipo Honda), y con la rueda trasera de la moto mancha los lienzos blancos.
Esta particular forma de pintar ya la hemos visto, hace bastante tiempo, pero en ese caso era un artista y no un piloto quien lo hacía. Honda y Márquez parecen haberse inspirado en esa técnica para sus ocho pinturas, que están exponiendo en el Museu Comarcal de Cervera, en la muestra “I’m 93”. Para acceder a comprar los cuadros se puede visitar la web oficial de Box Respol.
Les dejamos el vídeo de Marc Márquez, para puedan ver al artista en plena tarea: