Seguinos en

Videos

Marc Márquez ahora también es artista

Mientras rehabilita su hombro derecho, el multicampeón de MotoGP aprovechó para divertirse un rato “pintando” ocho cuadros que están expuestos en Cervera y serán vendidos a través de internet.

Publicado

el

En 2019 Marc Márquez logró su octavo título en el Mundial de Motociclismo, y en un guiño a ese número, el piloto realizó ocho pinturas. Por supuesto, el piloto de MotoGP no es un experto en las artes plásticas, por lo que pintó sus obras de forma muy particular.

A lomos de una Honda CBR1000RR, Márquez hizo los ocho cuadros. ¿Cómo? Acelerando, no podía ser de otra forma. Pero gracias a un vídeo, subido por la cuenta oficial de Box Repsol, vemos como el propio piloto realizas sus obras de arte: toma diferentes baldes de pintura, de colores naranja, amarillo y azul (los tonos del equipo Honda), y con la rueda trasera de la moto mancha los lienzos blancos.

Esta particular forma de pintar ya la hemos visto, hace bastante tiempo, pero en ese caso era un artista y no un piloto quien lo hacía. Honda y Márquez parecen haberse inspirado en esa técnica para sus ocho pinturas, que están exponiendo en el Museu Comarcal de Cervera, en la muestra “I’m 93”. Para acceder a comprar los cuadros se puede visitar la web oficial de Box Respol.

Les dejamos el vídeo de Marc Márquez, para puedan ver al artista en plena tarea:

Videos

Honda da otro adelanto de la Hornet

La marca del ala vuelve a mostrar su próximo y esperado modelo, la Honda Hornet, que podría presentarse en 2022 o 2023. Mirá el vídeo sobre su diseño.

Publicado

el

En el EICMA de 2021, la fábrica japonesa anunció que la Honda Hornet volvería al mercado internacional, eso sí, no dio fecha de presentación. Hasta el momento solamente han mostrado bocetos, que van evolucionando a medida que pasa el tiempo. Lo último es un vídeo protagonizado por el responsable del diseño de la máquina, Giovanni Dovis, quien también dio vida al último diseño de la Honda ADV350.

Más allá de que en las imágenes se ve mayoritariamente el último de los bocetos de Dovis, podemos darnos una idea de cómo será la nueva generación de Hornet. Al parecer el modelo luce mucho más moderno, con líneas afiladas y radicales, con un cuerpo tan compacto como deportivo.

Los diseños nacieron de un desarrollo conjunto entre las áreas I+D de Honda Italia y Honda Japón; es un equipo que supo sacar exitosas máquinas como la última Africa Twin o la CB650R. Podríamos estar entonces ante otro acierto de la fábrica japonesa en cuestión de diseño.

“La filosofía de diseño de Honda es crear algo puro y funcional con formas sencillas, modelos que tienen al mismo tiempo una belleza simple y un atractivo emocional”, destaca Dovis en el vídeo y añade: “Los bocetos muestran la forma en que el concepto de diseño Hornet promete agilidad, dinamismo y ligereza gracias a sus contenidas proporciones, su puntiaguda sección de cola y sus líneas súper afiladas. Crean una nueva imagen compacta y proporcionada y presentan rasgos de fuerza y agresividad desde el frontal a la cola, subrayando el auténtico carácter deportivo de la Hornet”.

Continuar Leyendo

Videos

Kawasaki ZX-25R Turbo para llegar a 250 km/h

Una casa de preparadores japoneses decidió cumplir un reto: hacer que la ZX-25R alcance los 250 km/h. Para lograrlo desarrollaron dos unidades especiales. Conocé más detalles.

Publicado

el

La Kawasaki ZX-25R fue bien recibida en el mercado asiático, con su baja cilindrada y su carácter deportivo se ganó los corazones de muchos. También se convirtió en un modelo ideal para prepararse para circuito, como en este caso. La gente de Trick Star creyó que sería un ejemplar digno para ser modificado, llevando al extremo sus prestaciones.

Los preparadores de Trick Star están familiarizados tanto con Kawasaki como con las competencias deportivas; ya que han participado en varios campeonatos con modelos de la fábrica. Además, el líder del equipo es Ryuji Tsuruta, un conocido piloto de Endurance. Por tanto, no resultó demasiado difícil modificar la ZX-25 R, ni probarla en el circuito para sacarle el jugo.

 

El objetivo del proyecto era poder llevar a la 250 al extremo y que alcance una velocidad de 250 km/h o superior. Pero el reto no era nada fácil, ya que además de conseguir eso, querían que la moto no sea tan difícil de domar, algo muy común con las turbo. Fueron tan minuciosos en su trabajo que terminaron haciendo dos ejemplares distintos, uno más dócil que el otro.

La ZX-25 R tiene como cifra de fábrica una potencia de 52 cv a 15.500 rpm y una velocidad máxima de casi 190 km/h. Una vez colocado el turbocompresor las prestaciones se elevan, según Trick Star la potencia llega a 100 cv a 18.000 rpm, mientras que en la prueba en circuito consiguió alcanzar 250 km/h.

Ambos ejemplares preparados por Trick Star se equipan con este turbo y reciben algunas modificaciones diferentes. El primer ejemplar, de color negro, resultó con prestaciones superiores al modelo de serie, pero su conducción era complicada; según el piloto probador parecí una antigua 125 cc de GP. En la segunda máquina se resuelve el problema para hacerla más dócil, cambiando por ejemplo la relación de compresión, la presión de la sobrealimentación, el diámetro de la turbina, o la dirección de admisión.

Los de Trick Star dejaron todo grabado, con los test previos y la puesta a punto para alcanzar los 250 km/h. El momento decisivo cuando llega a la velocidad máxima es a los 10’20”, pero vale ver todo el proceso y escuchar a la 250 que suena como una deportiva de competición.

Fuente: YoungMachine.com

Continuar Leyendo

Videos

Kawasaki Ninja H2R vs Ferrari SF90 en el puente más largo del mundo

Turquía inauguró el puente colgante más extenso del mundo y realizó un evento con dos de sus pilotos estrella. Mirá la carrera de velocidad entre Kenan Sofuoglu y Toprak Razgatlioglu.

Publicado

el

Las carreras de velocidad entre autos y motos siempre son buenas para ver, sobre todo si tienen algún condimento extra como en este caso. Podría pasar como un versus entre una Kawasaki Ninja H2R y un Ferrari SF 90, pero es mucho más que eso.

El lugar elegido para la carrera es el recientemente estrenado Canakkale 1915 un puente colgante de Turquía que tiene una extensión de 4,6 kilómetros, siendo el más largo del mundo. Esta colosal obra costó 2.766 millones de dólares, sirve para unir Europa y Asia a través del estrecho de los Dardanelos.

Tamaña obra necesitaba una inauguración a todo trapo, por lo que el gobierno turco decidió contar con dos de los pilotos más conocidos en el país y en el exterior. Uno es múltiple campeón de SuperSport y capitán de los equipos nacionales de la Federación Turca de Motociclismo, Kenan Sofuoglu. El otro es la estrella en ascenso y actual campeón del Mundial de Superbike, Toprak Razgatlioglu.

Justamente, hace unos años atrás Sofuoglu se encargó de llevar a su Kawasaki H2 a 400 km/h en el puente de Osman Gazi (Turquía), rompiendo el récord mundial de velocidad máxima para una moto de producción en serie. En esta ocasión también se volvió a subir a la deportiva de la casa de Akashi pero para enfrentar a su discípulo, Razgatlioglu, quien fue el encargado de conducir el auto.

Si quieren ver quién ganó entre la Kawasaki Ninja H2R y la Ferrari SF90, te dejamos el vídeo (si no querés ver la presentación saltá directo al 1’22”)

Fuente: TRT Haber

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS