Conéctate con nosotros

Novedades

Más de 70 motos quemadas por un asado

Durante el fin de semana largo se vivió una sorpresa en la ciudad de Córdoba cuando un extraño incendio en una comisaria destruyó parte de los vehículos que estaban en el predio.

Publicado

el

Durante el fin de semana largo se vivió una sorpresa en la ciudad de Córdoba cuando un extraño incendio en una comisaria destruyó parte de los vehículos que estaban en el predio.

En un depósito con 100 rodados secuestrados en operativos policiales, se produjo un incendio que al parecer fue causado por tres oficiales que querían hacer un asado. Todo ocurrió en la Comisaría 27ª, en Cayetano Silva 1050, ubicada en la costanera sur del Suquía, en barrio Marechal, en Córdoba capital.

Cuando los llegaron los Bomberos, las pérdidas eran parciales, y por suerte pudieron sosegar el fuego que avanzaba inclemente sobre las motocicletas. El daño se contabilizó en aproximadamente unas 77 unidades, 63 quedaron completamente echadas a perder y 14 se dañaron parcialmente.

758 Incendio Comisaria 02

Las máquinas se encontraban en el predio lidero a la comisaría y habían sido secuestradas en diferentes operativos. Algunas fueron incautadas por utilizarse para cometer robos; mientras que otras estaban allí porque se confiscaron en la vía pública, por diferentes infracciones, conductor sin casco, o sin documentación, u otras faltas que comenten los motociclistas en las calles.

El extraño incidente

Según los vecinos y la prensa de la ciudad, las llamas comenzaron a las 13:30 horas del lunes feriado, y el humo que se desprendía formaba una columna que podía observarse de la costanera más cercana. Por el color oscuro de la humareda se supo que el incendió podía ser grave. Rápidamente los Bomberos llegaron al lugar y pudieron combatir el fuego de forma efectiva, salvándolo que podría haber sido mucho peor.

En un principio la causa del incendio era un completo misterio, y los rumores empezaron a correr. El comisario Cristian Valquinta había dicho a los medios  que alguien podría haber ingresado al lugar ya que el predio es abierto. Enseguida se señaló a una persona estaba molesta porque la policía le había secuestrado su moto, y se convirtió en el principal sospechoso. Pero esa hipótesis se descartó cuando la investigación comenzó a descubrir la verdad.

Según el peritaje, el fuego se ocasionó de manera intencional, por un asado que se estaba haciendo en el predio contiguo. Todo parece indicar que una chispa saltó desde el fuego de la parrilla hasta la zona donde se encontraban las motos, como explicó el fiscal de Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro. Los involucrados son tres oficiales, dos hombres y una mujer, que fueron suspendidos y quedarán bajo investigación.

Mientras tanto, los dueños de las motocicletas levantaron un reclamo por las pérdidas materiales. Pero todavía deben esperar los resultados finales de las pericias, para que se esclarezca si fue intencional o accidental el incendio donde se quemaron los rodados en el predio de la policía.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250