Conéctate con nosotros

Novedades

Así se pasea una KTM 1290 Super Duke GT 2019 por la Isla de Man

La firma austriaca nos demuestra las capacidades de su máquina en el mítico trazado británico del Tourist Trophy, de la mano del piloto Michael Rutter. Disfruta del vídeo, como hicimos nosotros.

Publicado

el

La firma austriaca nos demuestra las capacidades de su máquina en el mítico trazado británico del Tourist Trophy, de la mano del piloto Michael Rutter. Disfruta del vídeo, como hicimos nosotros.

Cada vez más apegados a su slogan “Ready to Race”, los de KTM no se cansan de mostrarnos la capacidad de sus modelos. En esta oportunidad fue el turno de la KTM 1290 Super Duke GT en su versión más renovada, la 2019. El encargado de hacer rugir el motor bicilíndrico LC8 de 1301 cc fue Michael Rutter. El experimentado piloto británico guió el ejemplar por los tramos del mítico recorrido de la Isla de Man.

El vídeo comienza con la llegada del múltiple ganador del TT a la icónica isla, donde solamente se llega por barco, pero además Rutter lo hace a lomos de la Super Duke. Lo que sigue es un paseo a toda velocidad, y se ve cada rincón por donde suelen pasar los pilotos durante la clásica prueba de cada año. Así Rutter recorre el puerto de Douglas, la cuidad, Fairy Bridge, Ballaugh Bridge, Jurby Motordrome, Ramsey, Snaefell Mountain, Gooseneck, hasta llegar a la clásica cafetería Creg-ny-Baa.

760 Vídeo KTM Isla de Man 02

Por supuesto, las pausas nos dejan descubrir los paisajes, y las curvas dejan al descubierto las capacidades de la máquina. Además del bicilíndrico de 175 cv y 141 Nm, se puso a prueba la electrónica de primer nivel, el ABS en curva, el control de tracción, el nuevo modo de conducción “Track”, las suspensiones semiactivas WP. Así como también se probaron los cobertores de puño, la pantalla TFT de 6,5 pulgadas, o la nueva óptica delantera full LED. Sin faltar la guantera en los laterales del carenado, el puerto de carga UBS y el sistema KTM My Ride, para conectar con el Smartphone.

Una vez terminada la aventura, el piloto británico puso en palabras el placer de conducir la KTM 1290 Super Duke GT: “es una moto diferente y me ha sorprendido. El motor es impresionante y la posición de conducción muy acertada, tanto para rutas como para ir al ataque. Funciona muy bien en todas las situaciones y, lo mejor de todo, ¡tiene puños calefactables!”.

Te dejamos el vídeo para que lo disfrutes (subí el volumen primero):

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250