Seguinos en

Novedades

Así podés destruir una Yamaha R1 en el mítico Nürburgring

Los fanáticos de la velocidad suelen visitar la icónica pista para rodar en ella, donde sus curvas ciegas son tan complejas que muchos no pueden evitar estamparse contra las protecciones. Justamente eso le pasó a un motociclista en este vídeo.

Publicado

el

Los fanáticos de la velocidad suelen visitar la icónica pista para rodar en ella, donde sus curvas ciegas son tan complejas que muchos no pueden evitar estamparse contra las protecciones. Justamente eso le pasó a un motociclista en este vídeo.

Los apasionados de las carreras sueñan con recorrer las curvas del Infierno Verde, como se apoda al circuito alemán Nürburgring Nordschleife. Una de las pistas más difíciles de dominar, tanto para motos como para autos. Primero la longitud que tiene, pero también por la forestación que rodea el camino, que terminar por hacer de cada curva una verdadera trampa, en la que cae hasta los más experimentados pilotos.

754 Destroza Yamaha R1 en Nürburgring 02

El accidente y la destrucción

Como es habitual se abrió el Touristenfahrten, que es una jornada en la que los fanáticos pueden recorrer el circuito, luego de haber pagado la previa inscripción para participar. Por ello, la EMS Nordschleife TV transmitió varias escenas, desde puntos distintos de la pista. Imágenes que después se subieron a internet, y por eso pudimos acceder a ellas.

La cámara que grabó este vídeo está ubicada en la curva Adenauer Forst, que tiene como antesala la bajada de Fuchsröhre, donde se llega a los 220 km/h. Una vez que se entra en la curva, la velocidad tiene que reducirse a 80 o 90 km/h, cosa que no muchos tienen en cuenta. Por esta razón varios son los pilotos amateurs (y no tanto) que terminan saliendo de la pista, como se puede ver a lo largo de las imágenes.

754 Destroza Yamaha R1 en Nürburgring 01

Justamente, eso fue lo que le sucedió a este motociclista, que terminó derrapando por la hierba, hasta terminar destruyendo su montura. En el vídeo se ve como el piloto pierde la delantera de la moto, por la alta velocidad, lo que produce que la máquina salga volando y se estampe contra el guardarrail.

Luego fue el hombre mismo quien explicó que sucedió y porqué cometió este error. Pasó porque era la primera vez que el motociclista tenía contacto con Nürburgring. Por suerte, no tuvo mayores lesiones, más allá de quedar con la moral por el piso y la moto destruida. Y mejor ni pensar lo que va a salirle pagar la grúa que levantó la Yamaha R1, y el arregló que va a tener que hacerle.

Si querés ver cómo pasó, te dejamos el vídeo completo, que dura unos 8 minutos, con el accidente después de los 2 minutos:


[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Royal Enfield inauguró un nuevo concesionario en Jujuy

En pleno proceso de expansión, la marca continúa apostando en Argentina con varios de sus modelos tradicionales de la marca británica, ya de producción nacional.

Publicado

el

Con el objetivo de continuar ampliando su red comercial, Royal Enfield Argentina inauguró su undécimo concesionario, ubicado en la provincia de Jujuy, de la mano de su socio estratégico Royal Motors SAS, dueños de los establecimientos de la marca en Tucumán y Salta.

El nuevo local, que se presenta como un “Studio Store”, se encuentra ubicado en una zona estratégica sobre Av. Senador Pérez y Güemes, en la capital jujeña, y ofrece más de 130m2 para vivir la experiencia de la marca y disfrutar de las dos ruedas en las montañas norteñas.

Este nuevo y moderno local ofrece un amplio salón de ventas donde se encuentran todos los modelos de motos, un área con toda la indumentaria para los riders de Royal Enfield, repuestos y equipamiento para la moto, y un “taller boutique” para brindar un excelente servicio post-venta. En el nuevo Royal Enfield Jujuy, se podrán encontrar modelos cómo la Himalayan, Interceptor, y Continental GT, junto a todos los accesorios e indumentaria de la tradicional marca.

“Esta inauguración representa en sí la continua expansión y consolidación que lleva adelante Royal Enfield en los últimos años. A pesar de un 2021 complejo, Royal Enfield busca ampliar su red de locales comerciales, con una incesante inversión y produciendo en el país, ofreciendo a nuestros clientes todo el line up de marca”, señaló el director de la División de Rodados del Grupo SIMPA S.A., Martín Schwartz.

A finales del 2020, Royal Enfield, con más de 119 años de historia, de la mano del Grupo Simpa, comenzó la producción local de tres modelos de motocicletas de la marca en su planta industrial en la localidad de Campana, Buenos Aires. Esto representó un hecho trascendental, ya que es la primera vez en la historia moderna de una marca con tantos años de historia que produce motocicletas Royal Enfield fuera de la planta matriz en Chennai, India.

“En estos dos años tan particulares, está nueva apertura del grupo Royal Motors SAS significa incorporar nuestro tercer local en el Norte argentino, logrando así ser referente de la marca para esta zona geográfica del país. A su vez, el nuevo concesionario busca incentivar a los amantes de la marca y de las motos a recorrer sendas en donde los colores de las montañas motivan a disfrutar esa química de las maravillas naturales de Jujuy y alrededores”, señaló Nicolás Mizrahi, socio de Royal Motors SAS.

Los precios de los distintos modelos Royal Enfield oscilan entre los 4.999 y los 8.799 dólares, posicionándose como un producto de alta gama accesible en el segmento. Cuenta además con la opción de financiación exclusiva de BBVA de 12 cuotas en pesos sin interés.

El nuevo espacio de Royal Enfield Jujuy abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 13Hs. y de 17 a 21Hs. y los sábados de 9 a 13Hs. Para más información consultar en su web: www.royalmotors.com.ar o a través de sus redes sociales: Instagram y Facebook.

Fuente:  Politi + Hansen | Comunicación + PR

Continuar Leyendo

Noticias

Se anunció el regreso oficial de BSA

Después de cuatro décadas de su bancarrota, la histórica firma británica volverá al mercado de las dos ruedas de la mano del gigante indio Mahindra. Te contamos más detalles.

Publicado

el

Hace algunos años les contamos sobre marcas históricas que dejaron de existir y parece que este mes vamos a tener que cambiar esa nota para sacar a BSA de esa lista. Es que esta semana Mahindra anunció que la firma volverá después de 47 años de ausencia en el mundo de las dos ruedas.

¿Cómo en los viejos tiempos?

Su historia comenzó como Birmingham Small Arms Company en 1861, siendo una fábrica dedicada a la producción de armamento; en 1910 decidieron fundar la división de motocicletas, lanzando al mercado su primer modelo de dos ruedas. Para la década del ‘50 esa división de motos contaba con gran fama y un sin número de ejemplares en las calles.

Apenas 20 años después de ese apogeo, BSA empezó su declive, sucumbiendo ante las fábricas japonesas y sus modelos de vanguardia. Su bancarrota llegó en 1972 y fue absorbida por Norton, dejando atrás una vida de éxitos comerciales y deportivos, para pasar al olvido.

En 2016 volvió a ser noticia, cuando el gigante indio Mahindra compró el nombre y los derechos de BSA, gastando 4 millones de euros. Primero abrieron un centro tecnológico en Gran Bretaña y luego comenzaron con los desarrollos de modelos que rescaten el espíritu de la marca.

Cinco años después se anunció por “#BSAisBack” o BSA está de vuelta. Según el comunicado, la fecha programada para el lanzamiento del primer modelo será el 4 de diciembre próximo, el lugar elegido es el evento Motorcycle Live 2021 en Birmingham, justamente donde la marca nació hace 160 años atrás.

Para los interesados, el evento podrá seguirse en directo por la nueva web de la marca BSAcompany.co.uk/ 

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Benelli 752S ya se vende en el mercado argentino

Después de meses de espera la marca italiana presentó su nuevo modelo de la gama media. Te contamos los detalles y el precio de la Benelli 752S.

Publicado

el

Por fin, después de meses de especulaciones, Benelli sacó a la luz a su nueva máquina, la 752S, que se transforma en la moto de mayor cilindrada que tiene la marca en el mercado argentino. Su línea de diseño se inclina hacia lo deportivo, pero también es un modelo preparado para viajes de recreación. Entre los aspectos a destacar está su fiable motor y sus piezas de primera calidad firmadas por marcas como Marzocchi o Brembo.

Pablo Di Lella, Gerente Comercial de Benelli Argentina, destacó: “Estamos muy felices de poder dar la bienvenida al modelo que lidera en cilindradas el line up de Benelli Argentina. Será una de las grandes novedades en el segmento naked, una gran apuesta de Benelli de media cilindrada. Con un diseño de líneas actuales y equipamiento único, lo que propone un valor agregado diferencial en el mercado. Invitamos a los usuarios a visitar nuestra red de concesionarios y encontrase con una propuesta imperdible”.

Detalles de la Benelli 752S

Comenzando por su motor, se trata de un bicilíndrico en línea 4T, DOHC 4 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica, funciona con caja de seis velocidades. El mismo puede generar una potencia de 76.8 cv a 8.500 revoluciones, mientras que el torque máximo se ubica en 67 Nm a 6.500 vueltas.

En su parte ciclo se destaca la horquilla invertida delantera regulable marca Marzocchi, de barras de 50 mm y 117 mm de recorrido; detrás lleva un monoamortiguador regulable de 45 mm. Para frenar utiliza dos discos de 320 mm en el eje delantero y un de 260 mm detrás, firmados por Brembo; además incluye asistencia en ambos ejes del sistema ABS.

La capacidad del tanque del combustible es de 14.5 litros; su consumo aproximado es de 5 litros cada 100 kilómetros, así que su autonomía podría llegar a los 300 km. El asiento de la 752S es amplio y está forrado con material antideslizante, para una conducción más segura. El diseño si bien tiene líneas deportivas resulta cómodo, es compacto y le da dinamismo. Está equipada con faros full LED y su instrumental consta de una pantalla grande totalmente digital, con sensor crepuscular que ajusta el brillo.

La nueva Benelli 752S está disponible en todos los Benelli Store de Argentina en tres colores diferentes: blanco, negro y verde. El precio de la misma varía entre los $2.390.000 y $2.590.000.

Ficha Técnica

  • Motor: Bicilíndrico de 754 cc, 4T, DOHC, 4 válvulas
  • Encendido: TLI
  • Transmisión: Cadena
  • Caja: 6 velocidades
  • Refrigeración: Refrigerado por líquido
  • Diámetro x Carrera: 88x62mm
  • Relación de Compresión: 11. 5:1
  • Potencia: 76.8 cv a 8500 rpm
  • Torque máximo: 67 Nm a 6500 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica con cuerpos de 37mm
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite
  • Chasis: Tubular de acero tipo trellis
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida de 117 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Doble brazo de acero y monoamortiguador central regulable de 45 mm
  • Freno delantero: doble disco de 320 mm con pinza de 4 pistones
  • Freno trasero: doble disco de 260 mm con pinza mono pistón
  • Neumático trasero: Aleación de Aluminio 180/55zr17
  • Neumático delantero: Aleación de Aluminio 120/70ZR17
  • Dimensiones y prestaciones
  • Longitud máxima: 2.130 mm
  • Anchura máxima: 820 mm
  • Altura máxima: 1.100 mm
  • Distancia entre ejes: 1.460 mm
  • Altura de asiento: 810 mm
  • Capacidad del depósito: 14.5 l
  • Peso: 228 Kg en orden de marcha
  • Consumo: 5 l / 100 km

 

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS