Seguinos en

Lanzamientos

Más tradición, más distinción: nueva BMW R 18 Classic

Después del lanzamiento de la R 18, y de haber presentado algunas customizaciones llega la R 18 Classic, una touring que apuesta a la nostalgia y a las raíces históricas.

Publicado

el

Tras el estreno de la exquisita R 18, BMW Motorrad presenta el segundo miembro de su segmento “Cruiser”: la BMW R 18 Classic. Es una motocicleta de turismo nostálgica, para recuerdar los inicios de los grandes modelos “Cruiser” de turismo. Si la BMW R 18 tiene un estilo más purista, la R 18 Classic se vuelca a lo más tradicional, cuenta con un parabrisas grande, asiento del pasajero, alforjas, faros LED adicionales y un rin delantero de 16 pulgadas.

Ambas se mantienen firmes en la tradición de las motos históricas alemanas; toman prestadas características, tanto tecnológica como visualmente, de modelos famosos, como la R 5, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista, sencilla y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir, combinado con “buenas vibraciones”. Es más, el diseño clásico se fusiona en las dos con tecnología clara, pero contemporánea, para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia increíble que es tan cultivada como emocional.

El bóxer más potente de BMW

El elemento central de la familia R 18 es un motor bóxer de bicilíndrico completamente nuevo: el “Big Boxer”. Tanto su impresionante apariencia como su tecnología reflejan una continuación de los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire, que han ofrecido una experiencia inspiradora durante casi una centuria, desde que BMW Motorrad comenzó la producción en 1923. Este propulsor en particular es el más potente jamás utilizado en la producción de motos en serie, tiene una cilindrada de 1.802cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm; mientras de las 2.000 a las 4.000 rpm, hay más de 150 Nm de par disponible en todo momento. Esta potencia de tracción elemental se combina con un sonido pleno y ronco.

La pieza central de la suspensión de la nueva R 18 Classic es un bastidor de tubo de acero de doble bucle, su diseño perpetúa una larga tradición de la casa germana. La excelente calidad de fabricación y la meticulosa atención a los detalles también se evidencian en características apenas perceptibles, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, con un diseño comparable, rodea la transmisión del eje trasero con un estilo auténtico mediante conexiones atornilladas.

Las suspensiones prescinden deliberadamente de opciones de ajuste electrónico; la horquilla telescópica y un puntal de suspensión central directamente montado con amortiguación dependiente del desplazamiento y precarga de resorte ajustable garantizan un control superior de la rueda y una atractiva comodidad de suspensión. Al igual que en la mítica R 5, los tubos de la horquilla telescópica están encajados en mangas de la horquilla. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la trasera. Las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18 se desaceleran mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Mientras tanto, las llantas de rayos de acero garantizan una apariencia sumamente elegante.

Ergonomía y una electrónica completa

De acuerdo con la filosofía de la marca, las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18 cuentan con un posicionamiento relajado de los reposapiés, los llamados “reposapiés de montaje medio”. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo.

Las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18 también ofrecen los tres modos de conducción de serie “Rain”, “Roll” y “Rock”, inusuales en este segmento, para poder adaptarse a las preferencias individuales del motociclista. El equipamiento de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desconectable), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, ambas están equipadas de serie con control de par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, un asistente de marcha atrás hace que las maniobras sean cómodas, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques cuesta arriba.

Las R 18 Classic y R 18 trasponen magistralmente el estilo icónico de épocas pasadas hasta nuestros días, conservando un diseño purista en numerosos detalles que está influenciado principalmente por clásicos como la BMW R 5. No es casualidad que elementos funcionales y estilísticos como el bastidor de doble bucle, el tanque en forma de caída de pera, el eje cardán de funcionamiento abierto y la pintura de doble línea (opción de fábrica) recuerdan al legendario bóxer que se remonta a 1936. Las características clásicas del cuerpo de ambas también están hechas de metal, como corresponde a un auténtico clásico. La suspensión también recuerda acertadamente a la legendaria R 5. Junto con el brazo oscilante doble y un puntal de suspensión en voladizo, el concepto de bastidor rígido de la R 5 se transporta perfectamente a los términos invisibles de la era moderna.

Las First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo

La nueva BMW R 18 se ofrecerá en todo el mundo como una exclusiva BMW R 18 Classic First Edition y BMW R 18 First Edition desde su lanzamiento, con un modelo de serie reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el aspecto de la BMW R 18 con características de equipamiento exclusivas en un acabado negro clásico con pintura blanca de doble línea. Otros aspectos destacados incluyen numerosas superficies cromadas, un logo en el asiento y un distintivo cromado “First Edition” en las cubiertas laterales.

BMW R 18 Classic First Edition

Más que prácticamente cualquier otra motocicleta, la nueva BMW R 18 Classic y la BMW R 18 ofrecen una arquitectura muy fácil de convertir, un enfoque incluso en las primeras fases del diseño básico del vehículo. Como resultado, está equipada con un marco trasero fácilmente extraíble y un juego de piezas pintadas fácil de desmontar. Los puntos de interfaz cuidadosamente concebidos para las líneas hidráulicas del freno, el embrague y el mazo de cables permiten igualmente una instalación sin problemas de manillares superiores o inferiores en combinación con las líneas hidráulicas y los mazos de cables correspondientes. Además, las tapas de válvulas visibles y la tapa de la distribucion están diseñadas de tal manera que están ubicadas fuera de la cámara de aceite, lo que las hace muy fáciles de cambiar.

La gama de equipamiento de BMW Motorrad ofrece una selección máxima de opciones de individualización con las que adaptar la BMW R 18 Classic y la BMW R18 a los gustos y preferencias personales. La amplia gama de diferentes piezas disponibles en el programa de Accesorios Originales de BMW Motorrad permite conversiones individuales que alteran significativamente el carácter de la BMW R 18 Classic y la BMW R 18. Para el lanzamiento al mercado de las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18, se ofrecen dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio fresado, creadas en colaboración con Roland Sands Design: “Machined” y “2-Tone-Black”.

Para el programa de accesorios y personalización de la nueva BMW R 18, BMW Motorrad está colaborando no solo con Roland Sands Design, sino también con varios proveedores reconocidos, incluido el fabricante estadounidense Mustang Seat, para poder ofrecer diferentes versiones de asientos hechos a mano de alta calidad. Mientras tanto, el potencial de personalización de los sistemas de escape en cooperación con Vance & Hines no es menos creativo.

Lo más destacado de la nueva BMW R 18 Classic:

  • Parabrisas (desmontable).
  • Alforjas (extraíbles).
  • Asiento del pasajero (extraíble).
  • Faro LED adicional.
  • Llanta delantera de 16 pulgadas.
  • Control de crucero electrónico de serie.

Aspectos destacados comunes de las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18:

  • Estilo icónico que combina tecnología moderna con materiales auténticos.
  • El motor bóxer de BMW más grande de la historia con una cilindrada de 1.802 cc.
  • Potencia de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3.000 rpm.
  • Más de 150 Nm disponibles en todo momento desde 2.000 a 4.000 rpm.
  • Transmisión final por eje cardán de funcionamiento abierto basado en el modelo clásico.
  • Estructura de tubo de acero de doble bucle elaborada a mano.
  • Brazo basculante trasero con transmisión de eje cardán en diseño de bastidor rígido.
  • Horquilla telescópica con manas y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
  • Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y un control óptimo.
  • Frenos de disco y delantero y trasero, con llantas de rayos de acero.
  • Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada de forma clásica.
  • Luz de giro adaptable para una iluminación aún mejor de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
  • Instrumento circular de diseño clásico con pantalla integrada.
  • Keyless Ride para una conveniente activación de funciones por control remoto.
  • Dos modos de conducción estándar, ASC y MSR.
  • Asistencia en reversa para maniobras convenientes y control de arranque en pendiente para arranques en pendientes fáciles como opciones de fábrica.
  • La BMW R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
  • Amplia gama de extras opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.

Lanzamientos

Lanzamiento internacional: Kawasaki Ninja ZX-10R, Ninja ZX-10RR y Z H2 S SE

La marca de Akashi tuvo a comienzos de la semana la presentación de dos de sus deportivas y una de su naked más extrema. La versión 2021 de la Z H2 S SE, más las nuevas ediciones de las Ninja ZX-10R y ZX-10RR. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Anunciado tiempo atrás, el evento digital de la fábrica japonesa se llevó a cabo para mostrar tres nuevas máquinas, que son tan radicales como siempre, y suman novedosos apartados para continuar vigentes dentro del mercado internacional. Por un lado se mostró la Kawasaki Ninja ZX-10R y su exclusiva versión ZX-10RR; por el otro se estrenó la Kawasaki Z H2 SE.

Kawasaki Ninja ZX-10R y ZX-10RR

La ganadora por sexta vez del Mundial de SBK se renovó para seguir dando pelea en el campeonato de motos de serie. La máquina ya tuvo su estreno en pista la semana pasada, de la mano de Jonathan Rea y Alex Lowes, pilotos oficiales del Kawasaki Racing Team. Las actualizaciones pasan por la carrocería, el motor y el apartado electrónico.

El nuevo carenado se destaca por los alerones diferentes al modelo anterior; los mismos funcionan con tecnología ‘Integrated Winglet’, que permite que la fuerza del aire mejore en un 17% la aerodinámica. Mientras que la ergonomía ha cambiado, tiene un asiento trasero nuevo, se ha modificado levemente la posición de conducción, incluye reposapiés 5 mm más arriba, y una pantalla 40 mm más alta.

El motor es ahora apto para la normativa Euro5, en ZX-10R alcanza unos 200 cv y en la ZX-10RR unos 201 cv, se suman 10 cv gracias al ram-air. Además el tetracilíndrico de un litro se ha mejorado en cuanto a la admisión, que fue rediseñada, e incluye un nuevo radiador de aire refrigerado por aceite.

En tanto, en su electrónica suma pantalla TFT, donde estarán disponibles el modo de conducción elegido, y los sistemas desconectables, como el control crucero. Mientras que su parte ciclo ha sido renovada con muelles delanteros nuevos, sin otros cambios significativos. La iluminación de ambas versiones funciona con full LED; la ZX-10RR mejora en rendimiento, pero también calza neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP en las llantas Marchesini, tiene bielas más livianas y pistones Pankl de baja fricción. De esta edición solamente saldrán de la fábrica de Akashi 500 unidades.

Ficha técnica Kawasaki Ninja ZX-10R y ZX-10RR

Kawasaki Z H2 SE

Esta ‘Special Edition’ de la Z H2 llega con un paquete más que completo de sistemas de asistencia y mejoras en la parte ciclo, mientras que su motor se mantiene inalterado, pero pasa con comodidad la Euro5. La máquina lleva el mismo propulsor que la versión base, el cuatro cilindros sobrealimentado de 998 cc, que genera una potencia de 197 cv.

Siguiendo con la mecánica, cuenta con frenos Brembo Stylema y suspensiones electrónicas, una horquilla Showa SFF-CA y monoamortiguador Showa BFRC. Estas últimas funcionan con tecnología Skyhook, que ajusta la máquina al instante, midiendo la velocidad de la moto.

Sin dudas, su pack electrónico se destaca ampliamente, porque a lo antes mencionado, se suman a la lista: control de crucero, control de tracción deportivo SKTRC, cambio semi-automático bidireccional, sistema de asistencia en el giro KCMF,  sistema de frenos anti-bloqueo KIBS y diferentes modos de conducción. Además incluye luces full LED, conectividad Bluetooth y pantalla TFT.

Ficha técnica Kawasaki Z H2 SE

Continuar Leyendo

Lanzamientos

BMW Motorrad presentó la nueva G 310 R

La fábrica germana lanzó la renovación de su máquina de mediana cilindrada, con actualizaciones que le son una bocanada de aire fresco para la roadster dinámica.

Publicado

el

Con su potente y dinámico motor monocilíndrico, la aparición en 2015 de la BMW G 310 R abrió el mundo de la Roadster dinámica de BMW Motorrad. Rápida y ágil en la ciudad; segura y poderosa en la carretera; como resultado, la dinámica Roadster deleitó a muchos clientes en todo el mundo. Para mantener esta tendencia, BMW Motorrad ha hecho que la BMW G 310 R sea apta para el futuro y le ha proporcionado una serie de mejoras.

Motor monocilíndrico con homologación EU-5, acelerador de ralentí automático, regulador de aceleración electromotriz y embrague anti-rebote con autoimpulsor

El corazón de la nueva BMW G 310 R sigue siendo el fiable motor monocilíndrico de 313 cc refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas a la cabeza e inyección electrónica de combustible. La inclinación del cilindro hacia la parte trasera y la culata girada 180 grados con admisión en la parte delantera y escape en la parte trasera siguen siendo las características de diseño. Esta disposición sigue la lógica de la conducción óptima del aire de combustión y da como resultado una arquitectura de vehículo particularmente compacta. Con una potencia de 25 kW (34 hp) a 9,500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7,500 rpm, el motor monocilíndrico de la nueva BMW G 310 R es el socio ideal para el placer dinámico de una Roadster, incluyendo la actual homologación UE 5.

Para su uso en la nueva BMW G 310 R, el motor ha sido equipado con el llamado “agarre del acelerador electrónico” (controlador de aceleración electromotriz) y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. El aumento automático de la velocidad en vacío al arrancar también evita un posible bloqueo repentino el motor. El embrague anti-rebote con autoamplificador también es nuevo. Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo en la seguridad de conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican cambios descendentes simultáneos. También ofrece fuerzas operativas significativamente reducidas en la palanca del embrague.

Nuevos faros LED e indicadores de giro LED intermitentes: ver y ser visto de manera óptima

Mientras que la BMW G 310 R ya estaba equipada con luces de freno en tecnología LED, la nueva BMW G 310 R ahora tiene un faro LED completo para una visibilidad aún mejor por la noche e intermitentes LED para una mayor visibilidad en el tráfico. El nuevo faro LED garantiza una iluminación particularmente brillante y homogénea de la carretera. Las tres funciones de luz: luz de carretera, luz de cruce y, según el país, la luz de conducción diurna se pueden operar cómodamente con los controles del manillar izquierdo.

Palanca ajustable en cuatro etapas para freno y embrague

Tanto la palanca del embrague como la palanca del freno son ahora ajustables en cuatro etapas. Por lo tanto, ahora ofrece ventajas ergonómicas, especialmente para personas con manos pequeñas. La etapa 3 del ajuste de la palanca de freno corresponde al ancho de agarre hasta ahora. En la 1ª posición, la palanca del freno está 6 mm más cerca del manillar.

Diseño suavemente reinventado con dos atractivos colores base y la exclusiva opción de estilo “Sport”

El dinamismo y la agilidad también se reflejan en el diseño de la nueva BMWG 310 R. Aquí, la similitud visual con miembros deportivos de la familia, como la BMW S 1000 R, es inconfundible. Esto también se refleja en el esquema de colores de la dinámica Roadster. Lo que tienen en común las tres opciones de color de la BMW G 310 R son las cubiertas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de refrigerante, así como la placa del reposapiés y la empuñadura trasera, ahora pintadas en Titanium Grey metálico.

Además del color base, Cosmic Black y el toque masculino acentuado, ahora está disponible otra opción de color base, Polar White, que junto con los acentos pintados en azul representa los colores corporativos tradicionales de BMW de una manera fresca y dinámica. En estilo Sport con el color base, Limestone Metallic, un llamativo gráfico “R” rojo en los paneles laterales del carenado y en el marco y los rines rojos, la nueva BMW G 310 R revela con confianza su lado deportivo.

Las características nuevas de la BMW G 310 R de un vistazo:

  • Motor monocilíndrico según homologación EU-5 con regulador de aceleración electromotriz y aumento automático del ralentí.
  • Embrague anti-rebote con autoimpulsor.
  • Nuevo faro LED e intermitentes LED.
  • Palancas regulables en cuatro etapas para freno y embrague.
  • Tapas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y las bombas de refrigerante, así como la placa del reposapiés y la empuñadura trasera pintadas en Titanium Grey metálico.
  • Diseño suavemente reinventado con dos atractivos colores base y la opción de estilo exclusivo “Sport” con rojo como color de acento.
Fuente: Prensa BMW Motorrad

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Conocé la nueva BMW S 1000 R

Aspecto de Roadster emocional combinado con dinámica de conducción superdeportiva: de eso se trata la nueva BMW S 1000 R. Un modelo dinámico basado en la S 1000 RR entra en una nueva dimensión.

Publicado

el

Aspecto de Roadster emocional combinado con una dinámica de conducción superdeportiva: de eso se trata la nueva BMW S 1000 R. Derivada directamente de la superdeportiva S 1000 RR en las áreas clave del motor y el chasis, la Roadster dinámica ofrece la misma tecnología innovadora. El parentesco cercano a la “RR” se puede ver desde todos los ángulos. Con su reducción a lo esencial, la nueva máquina germana ofrece una respuesta dinámica sin precedentes. Gracias a su potencia máxima de 121 kW (165 hp) optimizada para la aceleración combinada con el bajo peso inigualable de 199 kg (DIN), así como ABS Pro, Control Dinámico de Tracción (DTC), iluminación LED a gran escala y mucho más de serie, la moto vuelve a establecer el punto de referencia en el segmento de las Roadster dinámicas.

Nuevo desarrollo, sistema de propulsión 5 kg más ligero basada en la BMW S 1000 RR con relaciones de cambio adaptadas, potencia de rango medio optimizada y control del par de arrastre del motor (MSR) como extras opcionales

El cuatro cilindros en línea se basa en el motor de la BMW S 1000 RR y genera 121 kW (165 hp) a 11,000 rpm. El par máximo de 114 Nm está disponible a 9,250 rpm. El rango de revoluciones del motor se hizo aún más amplio, más completo y más armonioso en términos de lograr una manejabilidad aún más optimizada gracias a una curva de par particularmente lineal. Con el fin de reducir los niveles de ruido y consumo de combustible, así como el nivel de velocidad del motor, especialmente a velocidades de crucero en carreteras abiertas, las marchas cuarta, quinta y sexta ahora tienen relaciones de transmisión más largas. Además de un embrague anti-rebote más suave y autorreforzado, la nueva BMW S 1000 R está equipada con control de par de arrastre del motor (MSR) por primera vez como un extra opcional. El control de par de arrastre del motor evita que la rueda trasera se deslice como resultado de una aceleración abrupta o un cambio descendente gracias al control electrónico.

Chasis completamente nuevo y más ligero basado en la BMW S 1000 RR con Flex Frame, cinemática Full Floater Pro, basculante inferior y ergonomía optimizada

El chasis también se sometió a una reducción de peso significativa, al igual que toda la motocicleta. El bastidor y el basculante se basan en el de la BMW S 1000 RR y se han fabricado considerablemente más ligeros que su predecesor. Al mismo tiempo, el motor del denominado Flex Frame adquiere una función de apoyo mucho mayor que antes. El nuevo cuadro ofrece más ventajas debido a su diseño muy estrecho. Esto reduce considerablemente el ancho de la motocicleta en el área de contacto de la rodilla, lo que ofrece una posición de conducción más relajada con aún más libertad de movimiento. Una abrazadera de manillar ajustable permite al conductor realizar adaptaciones de altura ergonómicas. Ya están disponibles dos posiciones de serie: 0 mm / +10 mm hacia el frente. Además, se ofrecen como opción soportes elevadores de manillar de 10 mm, que también se pueden girar en el sentido de marcha 0 mm / + 10 mm.

El basculante suspendido ha sido sustituido por el de la BMW S 1000 RR y el arreglo resorte-amortiguador con cinemática Full Floater Pro se encuentra ahora significativamente más lejos del eje de giro y del motor. Esto evita que el motor se caliente debido al calor residual y asegura un comportamiento de temperatura aún más estable y una respuesta de amortiguación aún más constante. En combinación con el basculante, que tiene sus raíces en el deporte motor, da como resultado un mayor agarre de los neumáticos y un menor desgaste de los mismos.

Tres modos de conducción, Control Dinámico de Tracción (DTC) y ABS Pro de serie. Equipo opcional “Modos de Conducción Pro” con modo de conducción “Dynamic Pro”, Control Dinámic de Frenada (DBC), control de par de arrastre del motor (MSR, “Freno de Motor” y “Power Wheelie”)

La nueva BMW S 1000 R está equipada de serie con Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro con optimización del ángulo de inclinación y los tres modos de conducción “Rain”, “Road” y “Dynamic”. El modo “Dynamic Pro” totalmente configurable también está disponible con una gama particularmente amplia de opciones de configuración como parte de la opción “Modos de Conducción Pro”. Con los “Modos de Conducción Pro”, la nueva BMW S 1000 R también cuenta con la función “Freno de Motor” junto con el control de par de arrastre del motor (MSR) y la función “Power Wheelie”. Como parte de la opción “Modos de Conducción Pro”, el control dinámico de frenado (DBC) también ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia.

Grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT de 6.5 pulgadas para una excelente legibilidad y un rango máximo de información

El cuadro de instrumentos de la nueva BMW S 1000 R también fue sustituido por el de la BMW S 1000 RR. Se hizo especial hincapié en la mejor legibilidad posible, además de una amplia gama de funciones e información. Por lo tanto, la pantalla fue diseñada para agrandarse para una buena legibilidad y una visualización de información óptima incluso en condiciones de iluminación difíciles. El conductor puede elegir entre pantallas personalizadas para diversos fines. La pantalla Pure Ride, por ejemplo, proporciona toda la información necesaria para la conducción normal por carretera, mientras que una pantalla central adicional muestra pantallas para el ángulo de inclinación lateral, la desaceleración y el control de tracción. Una interfaz de teléfono inteligente por bluetooth que permite la navegación por flechas basada en aplicaciones ya está incluida de serie. La pantalla TFT se maneja cómodamente desde el manillar utilizando el controlador múltiple. El paquete M opcional proporciona una tercera pantalla Core con pantalla de barras y cronómetro.

Nuevo faro LED y potentes unidades de luz LED de serie. Faro Delantero Pro con luz de giro adaptable y guías de luz icónicas con función de luz de conducción diurna como equipamiento adicional opcional

Las unidades de iluminación de la nueva BMW S 1000 R se basan en tecnología LED de última generación. Estos incluyen el nuevo y llamativo faro principal LED con luces de cruce y luces de carretera optimizadas. Las intermitentes y las luces traseras de nuevo diseño también utilizan tecnología LED. Las intermitentes traseras se han adoptado de la BMW S 1000 RR y cuentan con una función de luz trasera / freno integrada. Los indicadores de giro delanteros están “ocultos” en el área de la horquilla. La luz de giro adaptable, que es un componente del Faro Delantero Pro como opción de fábrica, garantiza una mayor seguridad durante la conducción nocturna. En este caso, se agregan más módulos LED. El conductor se beneficia de una mejor iluminación de la carretera en las curvas para que la conducción nocturna sea aún más segura.

Nuevo diseño aún más dinámico en un atractivo color básico y dos variantes de estilo exclusivas

En su última edición, la BMW S 1000 R también toma prestado claramente de su contraparte súper deportiva, la BMW S 1000 RR, pero poniendo el énfasis en sus características de una Roadster dinámica. En mayor medida que antes, el aspecto de “cola arriba – nariz abajo” le da a la BMW S 1000 R un impacto visual llamativo y dinámico con sus nuevos elementos de carenado. El concepto de color también resalta el aspecto deportivo y dinámico de la nueva BMW S 1000 R. Además del color básico en Racing Red no metálico, están disponibles las opciones Style Sport y el paquete M con contenido adicional del producto.

Lo más destacado de la nueva BMW S 1000 R:

  • Motor de 4 cilindros en línea de nuevo desarrollo, 5 kg más ligero, basado en el de la BMW S 1000 RR con potencia y manejabilidad de gama media optimizadas, así como nuevas relaciones de transmisión en marchas 4ª a 6ª.
  • La Roadster dinámica más ligera de su clase: reducción de peso de 6.5 kg a 199 kg de peso DIN en vacío o 202 kg, incluido el paquete de confort y dinámica. El paquete M reduce el peso del vehículo en otros 4.8 kg (2 kg con rines forjados / 3.7 kg con rines de fibra de carbono).
  • Potencia y par superior: 121 kW (165 hp) a 11,000 rpm y 114 Nm a 9,250 rpm.
  • Al menos 90 Nm de par disponible de 5,500 a 12,000 rpm. Más de 80 Nm ya disponibles a partir de 3,000 rpm.
  • Curva de par lineal que ahorra esfuerzo: mejor manejabilidad en todo el rango de velocidad del motor.
  • Suspensión de nuevo desarrollo con “Flex Frame”, con el motor asumiendo una función más de soporte de carga.
  • Ergonomía significativamente mejorada gracias al “Flex Frame” que permite al conductor tener las rodillas más cerca del cuerpo de la motocicleta.
  • Basculante suspendido con cinemática Full Floater Pro y arreglo resorte-amrtiguador de suspensión para una respuesta aún más sensible y un agarre optimizado de la rueda trasera.
  • Nuevo sistema de escape más ligero, compatible con EU5.
  • Nuevo sensor de caja de 6 ejes para determinar con precisión la velocidad de cabeceo y la función anti-wheelie.
  • ABS Pro para una mayor seguridad al frenar, también en posición inclinada, de serie. Modo de freno de lluvia dedicado con gradiente de presión de freno más plano. ABS Pro de serie para una frenada aún más segura en las curvas.
  • El control dinámico de tracción (DTC) probado por WSBK de serie garantiza una estabilidad aún mayor al acelerar.
  • Tres modos de conducción “Rain”, “Road” y “Dynamic” de serie.
  • Función DTC wheelie de serie.
  • Modos de Conducción Pro con un modo adicional “Dynamic Pro” que incluye control de wheelie ajustable, freno de motor y control de par de arrastre del motor (MSR), así como Launch Control, Pitlane Limiter y Hillstart Control Pro como opciones de fábrica.
  • Hillstart Control de serie.
  • Shift Assistant Pro para cambios rápidos hacia arriba y hacia abajo sin usar el embrague, disponible de fábrica.
  • Nuevo grupo de instrumentos con pantalla TFT de fácil lectura de 6.5 pulgadas que incluye pantallas deportivas adicionales, navegación por flechas y conectividad.
  • Nuevos faros LED y unidades de luz LED de serie.
  • Luz de curva adaptativa y luz de conducción diurna en el paquete Faro Delantero Pro disponibles como opción de fábrica.
  • Elementos de la carrocería con un diseño completamente nuevo para un estilo aún más dinámico.
  • Atractivo color básico y dos variantes de estilo disponibles desde el inicio de la producción.
  • Ampliación de la gama de accesorios originales BMW Motorrad y la gama extra opcional, incluido el paquete M, el paquete Carbon y el paquete de piezas fresadas de fábrica.

Fuente: Prensa BMW Motorrad

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS