Especiales

Mira esta Café Racer de una Honda legendaria

Al realizador sudafricano Justin Steyn le gana la nostalgia. Por eso decidió hacer una reinterpretación de la increíble Honda CR750, que alguna vez supo ser una…

Publicado

el

Al realizador sudafricano Justin Steyn le gana la nostalgia. Por eso decidió hacer una reinterpretación de la increíble Honda CR750, que alguna vez supo ser una poderosa máquina en las pistas. El trabajo fue realizado en Johannesburgo, por este preparador que le dio forma a una Honda CB550, en una réplica casi exacta de la Honda CR750. El mítico piloto Dick Mann supo subirse a ella y hacerla ganadora en Daytona, allá por 1970, lo que le sirvió a la marca para popularizarse en las tierras norteamericanas. Pero el problema es que como base se utilizó un CB550 y por este motivo se terminó por construir una CR550.

La idea original de Steyn era recrear una RC181, con la que Mike Hailwood ganó en el mítico TT de la Isla de Man. Pero para esto debía recortar varias partes de la CB550, por eso decidió cambiar de rumbo y realizó este excelente trabajo.

Un trabajo meticuloso

El tema favorito de este preparador son las motos campeonas, más aún las clásicas, y si son de Honda mucho mejor, ya que parece tener una gran pasión por la fábrica nipona. Con esta CR550 le faltó para parecerse a su original en lo mecánico, pero en su diseño no le faltó nada, aunque se le haya cambiado el color. Se trabajó el chasis, el subchasis, metiéndose en cada pequeño detalle; luego en el tanque, las estriberas, la palanca de cambio; todo para que se asemeje lo mejor posible a la Honda que estaban deseando ver. El depósito de aceite y la caja para la batería fueron hechos desde cero, para ser completamente fieles en el diseño, y se colocaron debajo del asiento.

El corazón de la máquina también se trabajó para dejarlo ideal. Las culatas se sacaron y se pulieron, se pusieron válvulas de alto rendimiento, muelles y guías. Cuatro carburadores Keihin CR se colocaron para tener más combustible, además para controlar el encendido se sumó por el sistema Dyna 2000. Para no hacer menos, se fabricaron los caños de escape, idénticos a los originales.

Al incrementar la potencia del motor debieron modificar algunas partes de las suspensiones, se colocó la delantera de una Suzuki GSXR, aunque no fuese de la misma época. Terminan de darle forma las llantas de 17” Excel, con cubos de rueda delanteros de Cognito Moto y Talon en el eje trasero.

Para finalizar la labor, el diseño debía tener el toque de pintura, que lo hizo Wicked Wayne Paints. Ellos eligieron los colores azul, blanco y negro, en tonos bien iluminados; diferenciándose de la original, que era roja, blanca y negra. Así se recreó casi por completo la campeona del 70, la mítica CR750, y es un “casi” porque terminó derivando en una CR550. Aunque claramente tiene el estilo de esa exitosa moto de Honda.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil