Conéctate con nosotros

Novedades

Motos recicladas a cortadoras de pasto en La Plata

Ante la posibilidad de colapsar los depósitos de vehículos en la ciudad platense compactaron 1500 motos. Mientras que otras 100 unidades pasaron a un taller de reciclaje, para reutilizarse.

Publicado

el

Ante la posibilidad de colapsar los depósitos de vehículos en la ciudad platense compactaron 1500 motos. Mientras que otras 100 unidades pasaron a un taller de reciclaje, para reutilizarse.

La Ciudad de Buenos Aires no es el único lugar donde los depósitos de motos confiscadas desbordan. De hecho es común leer casi todas las semanas sobre rodados que pasan a ser historia. Pero en La Plata decidieron hacer algo más que compactar la chatarra.

Según información oficial el predio de Control Ciudadano, de las calles 20 y 50, hace años que se ve repleto de motocicletas. El plan municipal consistió en darle un fin a la excesiva cantidad de vehículos. Es así que el fin de semana pasado se llevaron 1500 unidades hacia Berisso, para ser compactadas, dadas las condiciones irrecuperables de las mismas. Antes se había deshecho de otras 1200, para reducir el impacto ambiental en la zona.

566 Recicla motos LP 01

Otras tuvieron otro destino

Hace tiempo las autoridades platenses firmaron un convenio con el Ministerio de Justicia. En el mismo se declaraba que parte de las motos secuestradas en operativos policiales serían entregadas para los talles de la Unidad Penitenciaria 1 de Lisandro Olmos. Son organizados y dictados por la Confederación General Empresa de la República Argentina (CGERA) del penal.

Así es que 100 motocicletas, que forman parte de la primera tanda de entrega, serán recicladas en los talleres. De esta forma los internos aprenderán conceptos y técnicas de reciclado. El destino de los vehículos será convertirse en cortadoras de césped o bordeadoras, que se utilizarán dentro del penal, serán donadas a otras instituciones, o se usarán para el mantenimiento de espacios públicos.

566 Recicla motos LP 02

Roberto Di Grazia, titular de Control Ciudadano, declaro a los medios platenses, que “se trata de motos secuestradas que en muchos casos llevan años, es material desechable, y el espacio está completo, por lo que necesitamos hacer lugar”. Además aseguran que se secuestran un promedio de 4 motocicletas por día, y que el 80% nunca se reclaman. Desde ya explican que debe cumplirse el plazo de 6 meses, sin que el propietario vaya a buscar su vehículo.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250