Conéctate con nosotros

Especiales

MV Agusta Superveloce AGO: el homenaje a la leyenda

La marca italiana ha presentado su nueva motocicleta especialmente dedicada al múltiple campeón de motociclismo, Giacomo Agostini. Se trata de una edición limitada de 311 unidades.

Publicado

el

La casa de Varese no pierde oportunidad para homenajear a su representante más importante, Giacomo Agostini, piloto con el mayor número de títulos en el Mundial de Motociclismo (15). Esta semana ha sacado a la luz a la increíblemente bella MV Agusta Superveloce AGO, que tendrá una edición limitada de 311 unidades, las primeras 15 llevarán la firma del italiano, más una placa con el título y el año ganado.

Leyenda en dos ruedas

La MV Agusta Superveloce AGO tiene una estética inspirada en la MV que Agostini pilotaba en la década del 70. La línea de diseño sigue siendo la clásica del modelo, pero su carrocería está pintada de igual forma que la motocicleta de carreras, con los mismos tonos, rojo y plateado, sumando detalles amarillos, como los dorsales laterales con el 1.

Por supuesto, algunas piezas también han cambiado con respecto a los elementos del modelo base. Por ejemplo, en la parte ciclo lleva una nueva horquilla delantera y un nuevo monoamortiguador trasero, ambos regulables en precarga e hidráulico y firmados por Öhlins. Además se han modificado las llantas de radio, el guardabarros de fibra de carbono, el protector de cadena, el tanque de combustible, la tapa, los puños, y la correa del tanque.

En su interior persiste el motor del modelo base, un tricilíndrico de 798 cc, que genera 147 cv de potencia y tiene un torque de 88 Nm. A este se le suma un kit racing con un sistema de escape Arrow con una inscripción especial; este kit eleva la potencia hasta 151 cv y reduce el peso a 165 kilos.

MV Agusta Superveloce AGO – Ficha Técnica

La MV Agusta Superveloce AGO se ha anunciado para el mercado internacional a un precio de 32.900 euros, lo que equivale a 12.200 euros más que su versión básica y 9.300 más que la versión S, tope de gama.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250