La empresa francesa ha llevado a fabricar en serie su particular prototipo. Se trata de una motocicleta con motor eléctrico, que luce láminas de madera a modo de carenado.
El año pasado parecía difícil imaginarse que el proyecto Newron EV-1 llegase a producirse en serie. Pero sus creadores han confirmado que esperan los pedidos de los clientes, ya que comunicaron que el concept será hará realidad. Además informaron acerca de los datos más específicos de este raro espécimen.
De tal palo, ¿tal moto?
Quizá lo más curioso de esta motocicleta sea su carrocería fabricada en madera, más precisamente en delgadas láminas. Estas dan el estilo distintivo a la máquina, además serán personalizables, según confirmaron desde la empresa. Tal como aseguraron, en la primera tirada se construirán 12 unidades de la EV-1, cada una con su diseño.
En su interior, la Newron EV-1 está provista con un motor eléctrico de 75 kW de potencia, lo que equivale a unos 100 cv; el torque del propulsor es de 240 Nm. A estos datos, no menores, se suma una velocidad punta de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Unas prestaciones nada malas para un vehículo que de estética pinta bastante extraño.
Siguiendo la ficha técnica, la energía es alimentada por una batería, colocada en el tubo cilíndrico central. La autonomía ronda los 300 kilómetros, dependiendo del uso, y puede cargarse en un 80% en 40 minutos, gracias a la carga rápida. Enchufada a tomacorrientes comunes, la batería se carga en 5 horas con la potencia de 3 kW, o bien en dos horas y media con una de 7 kW.
Newron está a la espera de las reservas anticipadas, que pueden hacerse con un pago de € 2.000; el valor total de la máquina es de 60.000 euros. Según informaron, los 12 clientes que formalicen la compra del vehículo podrán disfrutar de un exclusivo tour por la fábrica, donde tendrá acceso al proceso de desarrollo. Los dueños recibirán sus motocicletas a partir de 2021, tal como se estipuló.