Conéctate con nosotros

Especiales

No todas las motos customizadas son iguales

¿Sabés exactamente cuál es la diferencia entre Custom, Café Racer, Bobber, Scrambler, Street Tracker y Brat Style? Si la respuesta a esa pregunta es no, eacá te contamos más acerca de estos tipos de personalizaciones.

Publicado

el

¿Sabés exactamente cuál es la diferencia entre Custom, Café Racer, Bobber, Scrambler, Street Tracker y Brat Style? Si la respuesta a esa pregunta es no, eacá te contamos más acerca de estos tipos de personalizaciones.

Hace un tiempo atrás te contamos la historia de cómo surgió el movimiento Café Racer, donde los amantes de las motos buscaban velocidad y personalidad en sus máquinas. Ahora haremos una breve descripción de cada tipo de personalización para que sepas qué define cada estilo. Antes de comenzar aclaramos que muchas veces se entremezclan los estilos y una moto termina por cumplir con varios conceptos a la vez.

Custom

custom

La palabra literalmente significa personalización, si hablamos de motos o de cualquier otra cosa. Partiendo de esa base nos encontramos con que está primer categoría presentada es la madre de todas las demás, ya que cualquier motocicleta que sea transformada para ser única podrá ser llamada “Custom”. Si la máquina es fabricada desde cero en un taller mecánico, si se hace con varias partes de otras o si es una base a la que se le colocan diferentes detalles, siempre será una Custom, y luego vendrá otra clasificación. (También puede ser que nos encontremos con algo tan raro que no lo podamos meter dentro de ninguna de las otras denominaciones, así que podremos usar simplemente está palabra comodín).

Café Racer

cafe-racer

Nació en los 50, en Inglaterra. Una moto con este estilo se diferencia por lo siguiente: los semimanillares, el colín monoplaza siguiendo la línea del depósito, los tubos de escape tipo trompeta, el chasis tipo cuna y las estriberas retrasadas. Casi siempre lucen deportivas, ya que surgieron para hacer carreras callejeras. Actualmente muchas marcas usan está estética en sus modelos.

Bobber

bobber

La competencia directa de las de arriba, creada casi en paralelo, en los 40, pero en Estados Unidos. Comenzaron con ellas los soldados que venían de la Segunda Guerra Mundial. Aquellas primeras creaciones partían de Harley Davidson, Indian o Triumph. Sus características principales pasan por ser: estatura baja, larga distancia entre los ejes, un chasis rígido, los neumáticos bien anchos (ambos del mismo tamaño), llantas siempre de radio, guardabarros simples, asiento monoplaza y cinta anticalórica en colectores.

Scrambler

scrambler

La particularidad de este estilo es que pueden ser usadas tanto en asfalto como en caminos de tierra, invitándote a la aventura y sacándote de tu zona de confort. Son las clásicas todoterreno, que nacen como descendientes de las motos que usaban en Inglaterra en las carreras off road en 1920. Lucen orgullosas: llantas de radios, neumáticos de tacos (preparados para lo agreste), depósito de gasolina chico, cómodo asiento acolchonado, porta números y un sistema de escape lateral bien alto.

Street Tracker

street-tracker

Si las anteriores salieron de las carreras off road, este tipo nació directamente de las famosas competencias de Dirt Track. Están hechas a imagen y semejanza pero tienen todo lo necesario para transitar por calle. Llevan neumáticos mixtos o polivalentes, chasis tipo cuna, el colín monoplaza estilo Flat Tracker y un bonito porta números adelante. Lo más común es que su motor sea de uno o dos cilindros.

Brat Style

brat-style

También conocidas con Japan Style, y sí, adivinaste, provienen del país del sol naciente. Son una extraña combinación entre Café Racer, Bobber y Street Tracker, que resulta casi siempre en algo bonito de mirar. Este estilo tiene un aire clásico, con neumáticos anchos, el faro chiquito y un asiento fino pero biplaza. Es una personalización que se ha hecho en motos de pequeña cilindrada, pero también en media.

Chopper

chopper

Es común relacionar este estilo con Estados Unidos, y es correcto, ya que son las más populares en esas tierras. Empezaron a llamar la atención en la década del 60, siempre con toques distintivos que hacían revolear los ojos; en la actualidad siguen sucediendo lo mismo. Las características principales, que son lo más notorio de todo, son: las horquillas larguísimas, los manillares elevados (mientras más mejor), asientos con respaldo alto, la rueda delantera más grande que la trasera, pero más angosta. Son todo un símbolo de EEUU, y casi también de sus marcas insignia.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250