Conéctate con nosotros

Especiales

La Nomoto: parece todo menos una moto

Podría pasar tranquilamente por una casilla de luz y gas, pero tiene ruedas, manillar, asiento y un motor eléctrico. La Nomoto Concept busca ser una obra de arte que se camufla.

Publicado

el

La Nomoto concept lleva ese nombre porque su creador no quiere que sea catalogada como una moto. Joey Ruiter es un diseñador industrial estadounidense que tuvo la idea de crear un vehículo a modo de obra de arte, que busca una “mimetización plena con el entorno”. Esta moto que no quiere ser moto tiene forma de casilla de luz y gas justamente para acoplarse con el ambiente urbano, casi como si fuera un camaleón. 

“El proyecto de Ruiter no tiene que ver con una motocicleta en absoluto, sino con el entorno en el que se encuentra”, explican. La Nomoto tiene todo para ser una moto, dos ruedas, motor eléctrico, manillar, asiento; equipamiento que está escondido hasta que se aprieta un botón para activarlo.

Según Ruiter, la parte en que deja de ser moto es cuando la unidad queda “estacionada”. Se mimetiza completamente con el ambiente urbano, incluso lleva unos grafitis y pintura a propósito para parecer una pared. Además, explican que uno podría sentarse en ella y descansar como si se tratara de un banco.

“Quería crear una pieza digna de un museo, que pasara completamente desapercibida y fuera tan familiar que pasaras de largo”, comentó Ruiter sobre su extraña creación. Con esto podríamos decir también que las probabilidades de que te roben la Nomoto serían bajas, porque no sabrían que es una moto… Aunque, sin dudas, la Nomoto no pasa desapercibida para nada, ya que ha llamado la atención de toda la prensa especializada internacional.

¿Se comprarían una Nomoto?

Fuente: Soymotero.net

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250