Especiales

Norton Commando 961 California, clásico a la americana

Para festejar los 50 años, en 2018, de la icónica Norton Commando, la firma británica ha decidido presentar nuevos modelos que destilan la belleza de siempre. Conocé a la más que estética versión 961 California.

Publicado

el

Para festejar los 50 años, en 2018, de la icónica Norton Commando, la firma británica ha decidido presentar nuevos modelos que destilan la belleza de siempre. Conocé a la más que estética versión 961 California.

Medio siglo no se cumple todos los días (o más bien todos los años), por eso Norton lanza para el 2018 la gama Commando renovada por completo. Para recordar a su moto más famosa, que se presentara en 1967, para comenzar a venderse en el 68. Representante siempre del diseño perfeccionista, la Commando ha ganó sendos premios en sus primeros años de vida y resurgió mejor que nunca en el nuevo milenio. Ahora, dando otro salto de calidad sale la 961 California para continuar con la estirpe de la familia, repleta de detalles especiales.

Belleza americana

Sí, sabemos que es inglesa, pero su apelativo California nos remite directamente al país del norte y las motos que rodaban sus calles allá por los años 70. Es que justamente la estética quiere ser un homenaje al lifestyle estadounidense. Desde Donington explican que está pensada expresamente para comercializarse al exterior, porque saben que la mayoría de las unidades seguramente sean exportadas a otros países.

Quizá el detalle que más llame la atención sea el manillar alto, algo nunca antes visto en una Commando de serie. Es particularmente para que sea estilo playero, y juegue con las estriberas que están más adelantadas. Cerrando el estilo con la pintura metaliza, los elementos cromados y el perfecto pulido.

El resto de la máquina se completa con un motor bicilíndrico en paralelo de 961cc, de refrigeración aire/aceite, con 80cv de potencia y 90Nm de torque. Además de estar equipada con suspensiones Öhlins y frenos Brembo, que encajan con las llantas de radios cromados.

Desde la fábrica

Stuart Garner, jefe de Norton, explicó que la idea de esta California la tuvieron con el jefe de Diseño, Simon Skinner. Después de analizar la situación de la marca, desde la imagen hasta la ingeniería, para “atraer otro tipo de fans de la Commando”.

Se planeó hacer una producción de 1.000 ejemplares al año, exportando un 80% de las motos. Pero además, la fábrica de Donington tiene en carpeta realizar 50 unidades numeradas conmemorativas por los 50 años, tanto de la California como de la Café Racer y la Sport. Serán más exclusivas, con detalles por el aniversario y piezas en fibra de carbono y con acabado especial.

[post_view]

1 Comment

  1. Eduardo Salorio Martínez

    28 noviembre, 2017 at 7:34 pm

    Me interesa saber si las nuevas Norton son de cárter seco como siempre o son como las nuevas Triumph .. Muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil