Seguinos en

Noticias

Novela por la venta de Zanella y la pelea con Motomel

Los apoderados de ambas empresas argentinas se enfrentan mediante acusaciones cruzadas, producto de la puja por la venta de Zanella. ¿Alguno tendrá la razón?

Publicado

el

La venta de las acciones de “La Marca País” parece que se extenderá bastante en el tiempo. Se podría suponer que sería una transición tranquila, pero los actores inmiscuidos en la puja terminaron en una pelea que tiene para rato. Las acusaciones de unos y otros están completando la mejor novela de dos ruedas del verano.

El inicio del conflicto

Después de la oficialización de la venta de acciones, los representantes de Zanella se dispusieron para elegir al siguiente dueño. Sin embargo, el 16 de diciembre, el Grupo La Emilia, apoderado de Motomel, denunció irregularidades en la futura transacción. Se presentaron ante el juzgado Civil Nº 4 de San Luis, declarando que habían ofrecido el doble del monto que pretendía pagar el posible comprador de las acciones.

Este hecho afectó la posible venta; según explicó a Cadena 3 Cecilia Fraire, vicepresidenta de Zanella: “Estamos en un proceso de venta de algunos de los activos de la compañía que, si bien los podemos vender solos, por estar la empresa pagando la última cuota del concurso, decidimos hacer la presentación y la solicitud de autorización al juez de nuestro concurso, lo cual nos fue aprobado, ya que teníamos una sola oferta para la adquisición de la marca”.

A lo que añadió: “Cuando estamos con el trámite iniciado y la autorización ya otorgada, aparece Motomel en el juzgado, sin tener parte y sin habernos presentado nunca una propuesta diciendo que compraban con más dinero. Formalmente nunca nos han hecho llegar una propuesta, cuando para comprar un bien de la empresa se tiene que dirigir a la compañía y no al juzgado”.

“Es una maniobra que sólo tiene como finalidad ensuciar, estorbar y entorpecer; especulamos que la finalidad es que la empresa quiebre, porque Zanella ha venido logrando mucha captación de mercado en estos últimos años, lamentablemente llegamos a esta situación porque hemos tenido que pagar este último año y medio, que tuvimos una caída muy fuerte de ventas, tasas de interés por crédito de alrededor del 100%”, continuó explicando Fraire, y remarcó: “Hoy tenemos alrededor de 110 empleados y estamos trabajando en San Luis y algo en Caseros”.

La solicitada de Zanella

En los primeros días de enero, la marca decidió dar un comunicado oficial, para aclarar la situación. En el mismo se acusa a Grupo La Emilia de “irrumpir sin legitimación alguna, en el expediente judicial del concurso preventivo de la empresa, intentando boicotear, obstaculizar, impedir y/o retrasar la disposición de ciertos activos que Zanella pretende gestionar en el legítimo uso de sus derechos y atribuciones, y en el marco de la libertad contractual y el derecho de propiedad, de raigambre y protección constitucional”.

A esto denuncia a Motomel de “inmiscuirse en una contratación privada entre partes, pretendiendo una suerte de proceso de mejoramiento de ofertas que no existe en el marco de un concurso preventivo, donde Zanella conserva la administración de sus bienes y es la única que puede decidir a quién vende”.

La respuesta no se hizo esperar

En diálogo con Telam Roberto Pagano, apoderado de la compañía, negó las acusaciones, pero además advirtió sobre “un posible vaciamiento empresario” de Zanella, al intentar vender tanto sus activos como sus marcas “a un valor muy inferior”. Y remarcó: “En lugar de estar enojados deberían valorar una propuesta superadora, a no ser que la venta de la marca sea un vaciamiento empresario, ya que se está aceptando un valor mucho menor de lo que Motomel está ofreciendo por la marca y uno de sus principales activos que es la planta de Caseros”.

Finalizó explicando que “no nos interesa la quiebra sino sus marcas y la continuidad en San Luis de la operatoria de la planta y sus trabajadores”, y destacó que “el concurso preventivo es de orden público, con intereses no sólo del deudor sino todos los acreedores y la comunidad en este caso la de San Luis”.

Por su parte, Fernando Arean, director de Finanzas de Motomel, declaró a Ámbito: “Ratificamos en todo nuestra posición de oferta en el marco del concurso. La oferta es transparente y claramente superior a la otra. Las conjeturas que haga Zanella son de ellos y no nos vamos a hacer cargo. Nuestras presentaciones son todas a derecho y no tenemos injerencia alguna en la situación en la que se encuentra Zanella”.

Además añadió: “Lo llamativo es que Zanella puede recibir el doble de dinero, no lo hace e irónicamente dicen que eso los lleva a la quiebra. Es bastante particular. Si nuestras propuestas son improcedentes lo tiene que determinar la Justicia. Estando Zanella concursada tenemos derecho a hacer una presentación”.

¿Cómo seguirá la pelea? ¿Quién se quedará con la marca? Lo sabremos en el próximo capítulo de esta novela.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Daniel

    15 enero, 2020 at 1:29 pm

    Zanella en diciembre puso en remate motos, cuatriciclos, equipos electrogenos etc, durante dos dias, yo compre una moto y tuve que poner el 10% del vehiculo mas iva mas la comision del rematador y asi todos los que fuimos a la subasta, resulta que despues el 90% de lo subastado por zanella fue rechazado por la empresa y nunca supe por que, en otras palabras, nos boludearon a todos, nos hicieron perder tiempo y guita porque yo cambie unos dolares para pagar la moto y la diferencia que perdi no me la va a dar nadie, los de zanella son flor de truchos me parece

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ducati ¿fabricará una moto eléctrica o no?

Esta semana, la vicepresidenta de Ducati contradijo al CEO del Grupo Volkswagen y aseguró que la fábrica de Borgo Panigale no producirá una motocicleta eléctrica. ¿Quién dirá la verdad?

Publicado

el

Dos años atrás Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, le comentaba a la prensa que la firma italiana estaba trabajando en una motocicleta eléctrica: “El futuro es eléctrico, no estamos lejos de comenzar la producción en serie”. No se conocieron demasiados detalles del proyecto, ni cómo avanzaba.

Semanas atrás, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen (al que pertenece Ducati), declaró que la marca de Bologna tenía planeados algunos lanzamientos, entre ellos una eléctrica, una 125 cc, y una 500 cc. Esto señalaba evidentemente el nuevo camino que toma la fábrica, para ampliar su público y conseguir más clientes en diferentes segmentos del mercado de las dos ruedas.

Sin embargo, hubo una declaración cruzada de Francesca Milicia, vicepresidenta de ventas globales de la empresa; la directiva aseguró que no habrá ningún modelo eléctrico: “¿Produciremos pronto una Ducati eléctrica? No. Una motocicleta eléctrica no puede garantizar el placer, la autonomía, el peso, y las prestaciones de las máquinas que producimos ahora y que esperan los clientes de Ducati”.

Además, Milicia confirmó que la marca está trabajando en combustibles sintéticos como alternativa para nuevos modelos que no funcionarían con nafta. Este proyecto no solamente se desarrolla en Ducati, ya que se ha planteado como una solución para otras marcas del Grupo VW, por ejemplo, Porsche. Según la vicepresidenta este tipo de combustible “podría dar resultados a mediano plazo”.

Aunque Milicia también destacó que están “pensando y trabajando en la electrificación, porque somos parte de un grupo que avanza rápidamente en esa dirección y es una buena oportunidad para Ducati”. Por tanto, no estaría desechando completamente la creación de un vehículo eléctrico, pero este no sería el final del camino para encontrar una solución a la contaminación del transporte.

Más allá de que las opciones eléctricas crecen y los usuarios están dispuestos a comprar este tipo de unidades, los problemas parecen no solucionarse. Desde el comienzo del uso de los vehículos eléctricos se han planteado los mismo puntos negativos, autonomía, tiempo de recarga, infraestructura para cargar, el coste de la unidad. Sin embargo, la industria automotriz continúa a paso firme un lento camino hacia la electrificación, y Ducati no debería perderse en otro rumbo.

¿Habrá una Ducati eléctrica o nos quedaremos con las ganas?

Continuar Leyendo

Noticias

BMW Group informa ventas récord en el primer trimestre de 2021

El grupo germano ha comunicado que el último trimestre logró un récord histórico de ventas entre todas sus áreas, fueron 636.606 vehículos, 42.592 de ellos motos. Resaltan que esto indica que la marca va por el buen camino.

Publicado

el

Según el último informe, BMW Group entregó un total de 636.606 vehículos a sus clientes, entre BMW, MINI y Rolls-Royce. Esto significó un crecimiento (+33,5%) récord de la marca a nivel global, que hace años viene manteniendo un aumento en las unidades vendidas, a las que se suman también los vehículos eléctricos.

“Continuamos con nuestro impulso de crecimiento en el primer trimestre de este año, vendiendo más vehículos que nunca en este período. Este récord histórico en ventas subraya nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para el año”, declaró Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas. Y concluyó: “Nuestro desempeño de ventas se vio impulsado por la fuerte demanda de nuestros vehículos electrificados, en particular. En los últimos tres meses, duplicamos nuestras ventas globales de vehículos electrificados en comparación con el mismo período del año pasado. Esto nos pone en el camino de entregar más de 100.000 vehículos totalmente eléctricos este año, con al menos un millón de vehículos electrificados en las carreteras en total para fines de este año”.

Ventas por regiones y mercados

En China, BMW Group registró su mejor primer trimestre. Las ventas en los primeros tres meses del año superaron las altas entregas anteriores a la crisis en el primer trimestre de 2019. El importante mercado asiático de Corea del Sur vendió 20.321 vehículos entre enero y marzo, con un aumento de las ventas del 42,8% en comparación con el mismo período del año pasado.

En los Estados Unidos, BMW Group pudo aprovechar el impulso de su sólido último trimestre de 2020: las ventas aumentaron un 20,1% en los primeros tres meses de este año con un total de 77.718 vehículos BMW y MINI entregados a los clientes. Mientras que en Europa, a pesar del impacto de la pandemia en el comercio minorista, las ventas totales de BMW y MINI aumentaron un 8,3% a 238.761 vehículos.

Las motos acompañaron

BMW Motorrad no se quedó atrás de las cuatro ruedas; en los primeros tres meses del año se vendieron 42.592 unidades, entre motocicletas y scooters, siendo el mejor trimestre para la marca, con un crecimiento del +22,5%. Según el comunicado de la fábrica, estas cifras son un “testigo de la exitosa estrategia de crecimiento de BMW Motorrad. Tanto su sólida oferta de productos, con una variedad de modelos diferentes, como el lanzamiento al mercado de varios productos nuevos, proporcionan elementos clave para el éxito continuo de BMW Motorrad”.

Fuente: Press BMW Group

Continuar Leyendo

Noticias

KTM 1290 Super Duke RR: 180 cv – 180 kilos

Los austriacos presentaron su naked más poderosa, tope de gama de la familia Duke, la relación peso-potencia es 1:1. Solamente se venderán 500 unidades.

Publicado

el

Se sabía que la casa austriaca planeaba una versión más radical de la mayor de las Duke, ya que se vieron sobrepasados dentro del segmento por la Ducati Streetfighter V4. Como reacción ha salido al mercado la increíble KTM 1290 Super Duke RR, que sorprende con una relación peso – potencia 1 a 1.

Detalles de la bestia

La Super Duke R era la versión más poderosa de la 1290, pero KTM ha decidido dar un paso más allá y sacar la edición RR. Este ejemplar era el primer prototipo del modelo, pero había quedado excluido por ser demasiado radical; ahora parece que hicieron una revisión y decidieron darle el visto bueno para que comience a venderse. Igualmente, la marca ha anunciado que será una serie de solo 500 unidades, que ya pueden reservarse.

El motor es el conocido bicilíndrico en V a 65°, de 1301 cc; el mismo puede generar una potencia de 180 cv y un par máximo de 140 Nm. El propulsor no recibió prácticamente cambios, pero el peso de la máquina bajó unos 9 kilos con respecto a la versión R, esto deja a la RR en 180 kilos en seco. Varios elementos de la moto fueron sustituidos o reconfigurados para hacerla adelgazar, en su mayoría se cambiaron por piezas hechas en fibra de carbono, como el subchasis o las llantas forjadas.

En su parte ciclo, la máquina cuenta con suspensiones WP, una horquilla delantera invertida WP APEX PRO 7548, un monoamortiguador trasero WP APEX PRO 7746 y un amortiguador de dirección APEX PRO 7117. Los frenos son Brembo Stylema, y funcionan con ABS de doble canal 9M+ de Bosch, desconectable. Los neumáticos son Michelin Power Cup2, que sirven tanto para calle como para circuito. En tanto, el sistema de escape viene de serie con un silenciador de escape Akrapovic de titanio y fibra de carbono, pero puede intercambiarse por un Akrapovic Evolution Line.

Su geometría se ha visto modificada con respecto a la versión base, con un ángulo de dirección más amplio (pasa de 64,8º a 65,6º); mientras que la altura del asiento es 2 mm más alta. Por último, su electrónica no recibe sistemas nuevos pero sí dos nuevos modos de conducción: Track y Performance.

KTM 1290 Super Duke RR 2021 – Ficha técnica

  • Motor: Dos cilindros en V a 75º, de 1.301 cc, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro DOCH
  • Diámetro x carrera: 108 mm x 71 mm
  • Potencia: 180 CV a 9.500 rpm
  • Par máximo: 140 Nm a 8.000 rpm
  • Relación de compresión: 13,5:1
  • Alimentación: EMS de Keihin con RBW, doble encendido
  • Embrague: PASC Embrague Antihopping / accionamiento hidráulico
  • Caja de cambios: Seis velocidades
  • Chasis: Bastidor de tubo de acero al cromo y molibdeno, con recubrimiento polvo
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida WP APEX PRO 7548
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador WP APEX PRO 7746
  • Llanta delantera: Aluminio forjado, 3.50 x 17″
  • Llanta trasera: Aluminio forjado, 6.00 x 17″
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17
  • Neumático trasero: 200/55 ZR 17
  • Freno delantero: Doble disco de 320 mm con pinza flotante Brembo Stylema de 4 pistones con anclaje radial.
  • Freno trasero: Monodisco 240 mm, pinza Brembo flotante de doble pistón.
  • Distancia entre ejes: 1.497 mm
  • Avance: 106 mm
  • Ángulo de la dirección: 65,6º
  • Altura del asiento: 837 mm
  • Peso en seco: 180 kg
  • Capacidad del tanque de combustible: 16 litros

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS