Seguinos en

Lanzamientos

Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R 18 B

La marca alemana añadió dos nuevas versiones de su popular R 18, para seguir agrandando la familia. Se trata de una Grand American Tourer y una Bagger para viajes al estilo de norteamericano.

Publicado

el

BMW Motorrad agrega a la familia R 18 dos nuevas máquinas, la BMW R 18 Transcontinental, un modelo Grand American Tourer, y la BMW R 18 B o «Bagger», dos estilos muy populares en los Estados Unidos. Ambos combinan la emocionante potencia del «Big Boxer» con un concepto de chasis clásico basado en modelos históricos, equipamiento exclusivo y un diseño elegante.

La Transcontinental es ideal para viajes y recorridos de larga distancia al estilo de conducción estadounidense, tanto para viajar solo como con un pasajero y equipaje. Mientras que la B está diseñada como una «máquina para el conductor» que ofrece un placer de conducir emocional y es ideal para viajes y paseos geniales.

BMW R 18 Transcontinental

Las características especiales de la R 18 Transcontinental incluyen: carenado frontal con parabrisas alto, deflector de viento y alerones. Panel de instrumentos con cuatro indicadores analógicos redondos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletero, top case, calefacción de asientos, molduras cromadas y un motor en color Plata metálico.

Por el contrario, la R 18 B prescinde de un top case y, al estilo de una «Bagger», ofrece un parabrisas bajo, un asiento más delgado y un motor en acabado negro mate metálico, entre otras cosas.

BMW R 18 B

El motor bóxer de BMW más potente de todos los tiempos con par motor inigualable

El corazón de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B es un motor bóxer de 2 cilindros, el «Big Boxer«, que es un desarrollo completamente nuevo para los modelos R 18. No solo su impresionante apariencia, sino también sus especificaciones técnicas muestran su apego a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han brindado experiencias de conducción inspiradoras durante más de nueve décadas, desde que BMW comenzó a fabricar motocicletas en 1923. El motor bicilíndrico de cabezas planas más potente jamás construido para una motocicleta de producción en serie cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como un empuje elemental y un sonido notable.

La columna vertebral de acero

El corazón del chasis es un bastidor de tubo de acero de doble bucle, con una columna vertebral de piezas formadas de chapa de acero. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. La calidad de fabricación especialmente alta y la atención al detalle también son evidentes en detalles apenas perceptibles como las uniones soldadas entre tubos de acero y piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, que está fabricado con un diseño similar, integra el eje cardán con el mismo estilo mediante conexiones atornilladas.

BMW R 18 B y Transcontinental

Suspensiones, frenos y llantas

Los elementos de suspensión de las nuevas máquinas prescinden deliberadamente de cualquier opción de ajuste que el piloto tenga que hacer. En su lugar, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión en voladizo montado directamente en el brazo oscilante con amortiguación dependiente del recorrido y precarga del resorte ajustable automáticamente garantizan un control superior de la rueda de aleación ligera y una comodidad de suspensión sensible.

Con el fin de lograr la mejor respuesta de conducción posible incluso cuando se conduce con acompañante y completamente cargado, el puntal de la suspensión trasera cuenta con amortiguación dependiente del recorrido y compensación automática de la carga. Como en la legendaria BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica cuentan con una cubierta. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y trasera. Las R 18 desaceleran mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco sencillo en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones y ABS integral completo.

Dynamic Cruise Control (DCC) de serie / Active Cruise Control (ACC)

Las nuevas R 18 ya están equipadas de serie con el control de velocidad crucero dinámico (DCC). El DCC regula automáticamente la velocidad de conducción establecida por el conductor. Dinámico significa que la velocidad preseleccionada se mantiene constante incluso cuando se conduce cuesta abajo. El control de velocidad crucero activo (ACC) permite un deslizamiento relajado con control de distancia, sin que el conductor tenga que ajustar la velocidad al vehículo que va delante. Con la ayuda de sensores de radar integrados en el carenado frontal, la motocicleta se acelera automáticamente para ajustar la velocidad o se aplica el nuevo sistema de frenado integral completo, de serie, para fines de desaceleración, dependiendo de la situación en la carretera. El ACC también garantiza una conducción en curvas especialmente segura. Cuando es necesario, el sistema de control de curvas reduce automáticamente la velocidad, dando al motociclista la velocidad adecuada para un ángulo de inclinación cómodo y seguro.

Ergonomía y equipamiento

Ambas R 18 cuentan con la denominada posición de los reposapiés de «montaje intermedio», totalmente en consonancia con la filosofía de BMW Motorrad. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para el mejor control posible de la motocicleta. La Transcontinental está equipada de serie con un asiento especialmente cómodo y una calefacción de asiento para garantizar la comodidad de conducción a larga distancia, incluso con dos personas. La B tiene un asiento para dos personas un poco más delgado.

El cuadro de instrumentos, diseñado especialmente para las nuevas R 18 Transcontinental y B, con cuatro indicadores redondos analógicos y una pantalla de colores TFT de 10,25 pulgadas, se integra armoniosamente en la apariencia clásica. Con la icónica inscripción «BERLIN BUILT«, sigue el estilo clásico de las nuevas motos por un lado, y por otro lado ofrece una pantalla TFT en color perfectamente legible que proporciona un máximo de funcionalidad e información.

Para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, las máquinas también cuentan con los tres modos de conducción «Rain», «Roll» y «Rock» de serie, lo cual es inusual en este segmento. El equipo de serie también incluye ASC (Control Automático de Estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, están equipadas de serie con un control de par de arrastre del motor (MSR). Además de otras opciones, un asistente de marcha atrás hace que maniobrar sea un asunto cómodo y la función de Asistente de Arranque en Pendientes facilita la puesta en marcha cuesta arriba.

La nueva BMW R 18 Transcontinental destaca como una “Tourer” de lujo y la nueva BMW R 18 B como una elegante «Bagger» con su característico «streamlining», que integra perfectamente el carenado frontal, las maletas y, en el caso de la Transcontinental, el top case. Transfieren el estilo icónico de las grandes Tourer y Cruiser de antaño hasta nuestros días. El diseño purista, que ha sido moldeado por numerosos clásicos de BMW Motorrad, sigue vivo en muchos detalles. Los elementos funcionales y que definen el estilo, como el bastidor de tubo de doble bucle, el depósito de combustible en forma de lágrima, de 24 litros, el eje cardán expuesto o la pintura de doble línea (opción de fábrica) recuerdan a las legendarias motocicletas con motor bóxer de BMW. La suspensión también recuerda espléndidamente a los viejos tiempos. Junto con el brazo oscilante de doble cara y un puntal de suspensión en voladizo, el diseño rígido del bastidor de la BMW R 5 se ha trasladado perfectamente a los tiempos modernos.

Sistema de sonido Marshall: una nueva dimensión de sonido digital de serie desde fábrica

Con el sistema de sonido Marshall, las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B ofrecen una experiencia de sonido intensa. Ya de serie, ambos modelos cuentan con un sistema de sonido desarrollado en colaboración con el fabricante británico Marshall, con altavoces de 2 vías integrados en la parte frontal del carenado. Las rejillas negras con letras Marshall blancas completan el look clásico. Los sistemas de sonido Marshall Gold Series Stage 1 y Stage 2 son opcionales para proporcionar un placer auditivo aún más intenso. Hasta 4 altavoces y 2 subwoofers con 280 W de salida total proporcionan una calidad de sonido incomparable y «buenas vibraciones». Durante 60 años, Marshall, originario de Hanwell, Londres, ahora con sede en Bletchley, Milton Keynes (Reino Unido), ha producido amplificadores de guitarra legendarios utilizados por los mejores músicos del mundo. Desde 2012, han trasladado su calidad de audio a auriculares y altavoces activos galardonados, diseñados para amantes de la música.

BMW R 18 B y Transcontinental First Edition

First Edition y Option 719

Desde el momento del lanzamiento al mercado, las nuevas R 18 estarán disponibles en todo el mundo como versiones exclusivas First Edition. Combinan la apariencia R 18 con características exclusivas en pintura negra clásica con doble línea de color blanco. Otros aspectos destacados son las superficies especialmente diseñadas (paquete Chrome), las costuras de alta calidad en el asiento y el distintivo «First Edition».

La gama de Accesorios Originales BMW Motorrad ofrece un máximo de opciones de individualización para adaptar la Transcontinental y la B a su gusto personal. Las colecciones de diseño de piezas de aluminio laminado conocidas de la BMW R 18 y la BMW R 18 Classic, que fueron creadas junto con Roland Sands Design, también están disponibles para las nuevas ediciones. En lo que respecta a los sistemas de sonido, BMW Motorrad coopera con el fabricante británico Marshall. Para las nuevas R 18, BMW Motorrad ofrece una gama de opciones exclusivas y especialmente de alta calidad como «Option 719«, como lo es el acabado de pintura Option 719 Galaxy Dust metálico y Accesorios Originales BMW Motorrad.

Lo más destacado de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B

  • Carenado montado en el manillar para una excelente protección contra el viento y la intemperie.
  • Parabrisas alto (R 18 Transcontinental).
  • Parabrisas bajo (R 18 B).
  • Maletas con el acabado de pintura del color del carenado (27 litros, con audio 26,5 litros).
  • Top case con desacoplamiento de vibraciones en el acabado de pintura del color del carenado (48 litros, con audio 47 litros, solo R 18 Transcontinental).
  • Deflectores de viento en el color del carenado (solo R 18 Transcontinental).
  • Tanque de combustible de 24 litros.
  • Cuadro de instrumentos con cuatro indicadores redondos analógicos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas.
  • El motor bóxer de BMW más grande de la historia con una cilindrada de 1.802 cc.
  • Potencia de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3.000 rpm.
  • Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2.000 a 4.000 rpm
  • Propulsión por eje cardán de funcionamiento expuesto, niquelado brillante, basado en el modelo clásico de inspiración.
  • El bastidor de tubo de acero de doble bucle de fabricación elaborada con una columna vertebral de piezas formadas de chapa de acero proporciona el paquete óptimo.
  • Brazo basculante trasero con eje cardán integrado, así como diseño de cuadro rígido.
  • Horquilla telescópica con cubierta y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del desplazamiento, así como compensación automática de la carga, aseguran una conducción óptima en todas las condiciones.
  • Cómoda ergonomía para viajes y paseos relajados con el mejor control posible de la motocicleta.
  • Frenos de disco delanteros y traseros, así como rines fundidos de aleación ligera.
  • ABS integral complete de BMW Motorrad.
  • Control de velocidad crucero dinámico (DCC) de serie.
  • Control de velocidad crucero activo (ACC): control de velocidad crucero con control de distancia integrado para viajes relajados como opción de fábrica.
  • Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada de forma clásica.
  • Luz de giro adaptable con módulo giratorio para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
  • Protector de motor (solo R 18 Transcontinental)
  • Calefacción de asiento de serie (solo R 18 Transcontinental).
  • Puños calefactables de serie.
  • Interruptor basculante de ajuste continuo (en combinación con estribos; de serie para R 18 Transcontinental).
  • Keyless Ride para la activación conveniente de funciones.
  • Tres modos de conducción, así como ASC y MSR de serie.
  • Asistente de marcha atrás para maniobras convenientes y asistente de arranque en pendientes como opción de fábrica.
  • Tres atractivos colores: además del negro y el Option 719 Galaxy Dust metálico, las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B también están disponibles en Color Manhattan metálico mate.
  • BMW R 18 Transcontinental “First Edition” y BMW R 18 B “First Edition”: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
  • Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales de BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.
  • Equipamiento «Option 719» disponible como equipamiento opcional exclusivo y de alta calidad y Accesorios Originales BMW Motorrad.
Fuente: press.bmwgroup.com

Lanzamientos

Harley-Davidson renovó su catálogo para 2022

La marca norteamericana lanzó este jueves una amplia gama de novedades dentro de su portfolio, entre ellas las nuevas ediciones ST. Conocé todas las actualizaciones.

Publicado

el

Harley-Davidson presentó el mismo día ocho modelos nuevos, que vienen a refrescar un poco su actual catálogo. Las últimas novedades son: la Street Glide ST, Road Glide ST, Low Rider S y ST, más cuatro unidades de la gama Custom Vehicle Operations (CVO). Todas ellas se equipan con el actualizado motor V-Twin Milwaukee-Eight 117 con 1.918 cc, que genera una potencia de 103 cv y un torque máximo de 169,5 Nm a 3.500 rpm.

Harley-Davidson Road Glide ST

Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson, destacó: “Como parte de nuestro enfoque en los segmentos claves, incluyendo el Grand American Touring y el Cruiser, la gama de productos 2022 está diseñada pensando en la potencia y el rendimiento. Cada uno de estos nuevos modelos cuenta con la inigualable potencia del Milwaukee-Eight 117, para aquellos pilotos que solo quieren lo mejor y más grande, consolidando nuestra posición como la marca de motocicletas más deseada del mundo”.

Las versiones ST de HD nacieron del MotoAmerica King of the Baggers, competencia que se oficializó el año pasado y va en creciente auge en Estados Unidos. Tanto la Street Glide ST y Road Glide ST fueron las ganadoras de dicho certamen, por ello la marca decidió llevar al mercado una edición que pudiesen manejar sus usuarios.

Harley-Davidson Street Glide ST

Las ST se equipan con los exclusivos frenos Reflex Linked Brembo con ABS mejorado para curvas, sus amortiguadores traseros han sido renovados y tiene ajuste hidráulico. También llevan control de crucero, sistema de frenos antibloqueo, control de tracción en curvas, control de freno motor, control de retención en pendiente y control de la presión de los neumáticos. Además incluye faros LED Daymaker y sistema multimedia Boombox GTS, con pantalla táctil a color y suma navegación.

Ambas máquinas reciben un nuevo diseño con respecto a las versiones anteriores. Por un lado, la Street Glide ST tiene un carenado batwing, clásico de HD; la Road Glide ST, en cambio, lleva un carenado más aerodinámico, está anclado al chasis y luce un doble faro delantero.

Harley-Davidson Low Rider ST y Low Rider S

Para la Low Rider, la mayor actualización está en el cambio del motor, que pasó del Milwaukee-Eight 114 al anteriormente nombrado Milwaukee-Eight 117. Con este cambio también se han modificado las suspensiones, ahora más altas para mejorar la conducción. A parte, suma una nueva instrumentación, donde se destaca el tacómetro analógico como contracara al velocímetro digital, una mezcla neo retro que se presenta en toda la máquina.

Mientras tanto, la versión ST suma algunos detalles, los maleteros están ubicados más arriba y más cerca de la moto, pueden sacarse fácilmente. Las suspensiones son todavía más largas que la Low Rider S, con un manillar también más alto, cambiando la posición de manejo del usuario. El carenado, al igual que en la Road Glide ST, está anclado en el chasis y tiene una inspiración en la FXRT. Además, está equipada con el sistema de sonido exclusivo Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate.

Harley-Davidson Low Rider ST

Por último, la nueva gama CVO o Custom Vehicle Operations está pensada para los usuarios más especiales, ya que son unidades limitadas y personalizadas. Por supuesto, se destacan por su status de premium, con piezas exclusivas, tecnología de última generación y una terminación ultra cuidada. En 2022 los modelos disponibles son: la Road Glide Limited, la CVO Street Glide, la CVO Road Glide y la CVO Tri Glide. 

Las versiones CVO estarán equipadas con el sistema Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate y además unos auriculares Boom! Audio 30K Bluetooth Helmet Headset. Cuentan con un paquete electrónico completo, que incluye por ejemplo el Cornering Rider Safety Enhancements. Obviamente, la pintura es exclusiva, con diseños particulares hechos artesanalmente, con un nivel único de detalle.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Honda presentó la actualización 2022 de la CB300R

La marca nipona renovó a la menor de la familia Neo Sports Cafe con modificaciones a nivel estético y nuevas piezas en la ciclística. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Lanzada al mercado en 2018 como una grata sorpresa para los usuarios, la Honda CB300R vuelve renovada en 2022 para pelear de nuevo dentro de su segmento. Su actualización pasa por varios aspectos, desde su diseño hasta su ciclística, elevando la calidad de la motocicleta.

Cambios justos

La actualización de la CB300R tiene lo justo y necesario para mejorar la máquina manteniendo la misma esencia que la primera edición. Su estética recibió pequeñas modificaciones que no afectan a su perfecto estilo neo retro. A la vez, se añadieron nuevas combinaciones de tonalidades, Amarillo Dusk Perlado y Azul Agile Mate Perlado,a las ya conocidas, Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Chromosphere Candy.

Cuenta con iluminación Full LED e incorpora una nueva pantalla LCD en su instrumentación digital con mayor información, ambos siendo marcas modernas dentro de la línea retro de la moto. Mientras que el asiento lleva un nuevo tapizado, con más espesor para mejorar el confort en los trayectos más largos. Su tanque de combustible de 10 litros garantiza una autonomía de 320 km aproximadamente, gracias a la regulación de consumo de su motor.

Justamente el motor sigue siendo el mismo monocilíndrico de 286 cc aunque debidamente actualizado, que cumple con las normativas internacionales de emisión de gases gracias al nuevo sistema de escape. El propulsor funciona con caja de cambios de seis velocidades y cuenta con un nuevo embrague antirrebote. La potencia declarada es de 30,7 cv a 9.000 rpm, mientras que el torque máximo se ubica en 27,5 Nm a 7.750 rpm.

El chasis mantiene su configuración, un cuadro de tubo de acero tipo diamante con un basculante de placa de acero. Como suspensión delantera estrena una nueva horquilla invertida, la Showa SFF-BP (Separate Function Big Piston), que incluye un amortiguador de separación de presión en una barra y un mecanismo de muelle en la otra. En el eje trasero cuenta con un monoamortiguador regulable en precarga, el mismo que tenía la versión anterior.

En los frenos lleva componentes Nissin, un disco de 296 mm adelante mordido por una pinza radial de cuatro pistones y otro disco de 220 mm detrás, pero con pinza de simple pistón. Añade el sistema de asistencia ABS de doble canal gestionado por la IMU de la motocicleta.

Por ahora la nueva Honda CB300R estará disponible en el mercado europeo a un precio que todavía no ha sido confirmado. Tampoco hay información si la casa del ala planea traer la nueva versión de su naked neo retro a Latinoamérica, ni tampoco si llegará a Argentina.

Ficha técnica

  • Motor: Monocilíndrico de 286 cc DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
  • Potencia: 22,9  kW (30,7 CV)  a 9.000 rpm
  • Par motor: 27,5 Nm a 7.500 rpm
  • Diámetro x Carrera: 76 × 63 mm
  • Compresión: 10.7:1
  • Inyección: Inyección de combustible
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Chasis: Tubo de acero tipo diamante
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, 130 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones, 107 mm de recorrido
  • Freno delantero: Disco de 296 mm con pinza de anclaje radial de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 220 mm con pinza de un pistón
  • Neumático delantero: 110/70-17
  • Neumático trasero: 150/60-17
  • Longitud total: 2.012 mm
  • Ancho: 802 mm
  • Alto: 1.052 mm
  • Distancia entre ejes: 1.352 mm
  • Altura asiento: 799 mm
  • Peso: 144 kg en orden de marcha
  • Depósito: 10 litros

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Twinner: la moto que uniría Bajaj, KTM y Triumph

El gigante indio patentó la denominación “Twinner” dejando en evidencia lo que será su próxima motocicleta. El motor sería un bicilíndrico desarrollado en conjunto con KTM.

Publicado

el

Hace tiempo que Bajaj Auto firmó contrato con marcas de gran nombre internacional como KTM y Triumph para desarrollar modelos en conjunto. Para la marca india el objetivo de estas uniones es llegar al segmento de motos premium de media cilindrada, aprovechándose del éxito que ya tienen las otras empresas, sumando los adeptos que ya tienen gracias a sus modelos de gamas menores.

La fábrica india ha dado un posible paso hacia el segmento intermedio, aunque solamente se conozca un nombre: “Twinner”. Según los medios especializados, como Rushlane, este nombre podría llegar al mercado como una motocicleta bicilíndrica, que compartiría tecnología con KTM y tendría el estilo de Triumph.

¿Qué tiene de austriaca?

El rumor dicta que esta nueva Bajaj usaría un motor de dos cilindros en paralelo de 490 cc que utilizarán varios modelos de KTM, como son 490 Adventure, 490 Duke, RC490 y 490 Supermoto/Enduro. Este propulsor se desarrolla en conjunto entre ambas marcas y por eso lo portarán unidades de las dos fábricas.

Rushlane incluso lleva a lanzar que el modelo indio podría llamarse Bajaj Pulsar 500cc Twinner (en nuestro país sería Rouser). Pero también desalientan la idea, dado que el gigante automotriz ya patentó varias denominaciones, como Flour, Fluir y Neuron, pero hasta ahora no se lanzaron al mercado. Igualmente hay una diferencia entre estos nombres y Twinner, este último no fue patentado como un vehículo eléctrico, mientras que los otros tres sí.

¿Dónde entra Triumph?

Por más que el patentamiento del nombre no asegure que la moto va a salir al mercado, es cierto que Bajaj está preparando una máquina de estilo clásico para el segmento medio. Todo apunta que el modelo llevaría el motor de 490cc y que podría llevar el nombre de Twinner.

Esta motocicleta sería la primera en nacer de la unión del gigante indio con la icónica marca británica, ya que llevaría el estilo de Triumph. Es un producto que debería haber salido ya al mercado, pero que se retrasó por la pandemia y tendría su presentación en 2023. Los medios especializados de la India indican que tendría una estética parecida a la Bonneville, aunque un poco más moderna, y sería la rival directa de las máquinas de Royal Enfield, que reinan en el segmento.

¿Será la Twinner la bicilíndrica clásica de Bajaj?

Fuente: Rushlane.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS